El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Consejos para ahorrar carburante al viajar


Cuando planificamos un viaje siempre pensamos en todas las maneras posibles para ahorrar dinero. Dedicamos tiempo a buscar ofertas en alojamiento y billetes de avión, los restaurantes más económicos y cuáles son las rutas de transporte público de la ciudad que visitaremos. Pero si el viaje se hará en coche, es importante centrarse en pequeños ajustes que harán el viaje seguro y económico. Hemos realizado un resumen de consejos para ahorrar carburante al viajar en coche y que esperamos puedas poner en práctica no solo a la hora de viajar, sino también en tu día a día.

Clasificamos los consejos para ahorrar carburante en dos etapas: en la planificación previa de tu viaje y cuando estás en marcha:

Planificación previa

·         Planifica tu ruta con antelación. Si sabes cómo llegar y cuál es la ruta más adecuada para llegar a tu destino podrás ahorrar tiempo y obviamente carburante ya que no tendrás que conducir más de lo necesario.

·         Revisa la presión de las ruedas. Si la presión de las ruedas es correcta no solo se mantendrán seguras y durarán más, sino que también reducirás el consumo de carburante. Si conduces con una presión incorrecta en tus ruedas probablemente consumirás un 4% más de carburante.

·         Procura llevar el menor peso posible en el coche. Cuando el peso que transporte es mínimo en su maletera y asientos traseros, el coche no tendrá que usar carburante extra.

·         Asegúrate que el motor esté en buen estado. Como podemos ver en esta infografía de BP a continuación, es importante tener el motor en óptimas condiciones ya que es fundamental para su desempeño a lo largo del viaje. Por ello cuidar tu coche con los aceites de motor Castrol, u otras marcas de primer nivel que nos den garantías, es un excelente modo de brindarle a tu motor un cuidado de calidad.

7 tips para ahorrar al viajar en coche

En el transcurso del viaje

·         Conduce con precaución y cuidado. Está demás decir que debes conducir con cautela, pero esto es un consejo que debes seguir puntualmente a la hora de ahorrar carburante.

·         Aprovecha los descuentos y vales de puntos para tus repostajes. Nosotros personalmente recomendamos los de BP por nuestra experiencia. Si vives en España puedes beneficiarte de las promociones que ofrece la tarjeta Mi BP donde puedes ahorrar hasta 5 céntimos por litro y conseguir puntos por cada litro repostado. Para ello solo tienes que localizar las estaciones de servicios BP en tu camino y hacer uso de la tarjeta Mi BP para ahorrar y además acumular puntos que podrás canjear por un descuento en Amazon y más empresas que colaboran.

·         Mantén una velocidad estable. Si evitas acelerar y frenar innecesariamente y frecuentemente esto hará que el motor no necesite usar ese carburante extra. En esta otra infografía puedes ver otros consejos para ahorrar carburante en el camino:

 

Seguir estos consejos no solamente te ayudará a cuidar tu coche y tu bolsillo, sino que también contribuirá al cuidado del planeta. Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad y que te permitan gastar menos en tus viajes.

Originally posted 2016-05-19 15:22:04.

Leave a Reply

Your email address will not be published.