El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Consejos para ahorrar en tus viajes por Europa (II)


Continuando con los datos para economizar durante tu próximo viaje por Europa, y hablando de trenes rápidos, Trenitalia ha introducido recientemente el servicio entre Milán y Nápoles a fin de cortar el viaje que antes duraba ocho horas y media a cuatro. Para comprar tickets económicos, Raileurope tiene la solución.

Otro medio de transporte que es más económico que antes, aunque más costoso que un viaje en tren, es el arriendo de un auto. Hertz los arrienda por horas, permitiendo viajes cortos al campo, al aeropuerto o a otra ciudad. Este programa beneficia a los viajeros de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido.

El invierno pasado, Hertz lanzó también un conveniente programa que permite el uso compartido de los automóviles, el cual ofrece los modelos Mini Coopers y Ford Fiesta afiliándose con una cuota anual de USD 50; entonces, al arrendar el vehículo, el costo por hora para los afiliados bordea los USD 5 incluyendo bencina, asistencia en carretera y seguros, un precio bastante menor al que se cobra a los no afiliados.

El mejor modo de economizar con los autos arrendados, es elegir aquellos que usan diesel como combustible antes que el gas, el cual es más caro en Estados Unidos, Europa, los Países Bajos, Alemania y Dinamarca. Las áreas con mejores precios son el Este de Europa, Gran Bretaña y España. También hay que elegir aquellos modelos de vehículos que gasten menos cantidad de combustible, como los city cars que son pequeños, compactos, maniobrables y rápidos.

Vía: Travelandleisure

Originally posted 2009-04-07 03:55:00.

Comments are closed.