El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Consejos para viajar: reservar hotel


Cuando nos vamos de viaje, algunos prefieren hacer la reserva en un hotel para evitar tener que buscar a la llegada a la ciudad o país.

Las reservas solemos hacerlas eligiendo, hoy en día, a través de internet. Hay dos formas de reservar: bien por internet o bien por teléfono.

Por internet, hay que tener mucho cuidado y leer muy bien la letra pequeña porque nos podemos encontrar con sorpresas en el precio final de la reserva.

También en estos casos que se reserva por internet conviene hacerse con toda la información posible para que no llegues al hotel y te encuentres que no hay reserva hecha a tu nombre.

Un consejo que te damos es el siguiente: siempre que reserves por internet, en un plazo de 24-48 horas llama por teléfono al hotel y cerciórate de que la reserva está hecha. En caso contrario, tendrás tiempo para comunicarte con la empresa donde has reservado y que te den explicaciones a lo sucedido.

La otra forma de reserva que tienes es la vieja o antigual, mediante el teléfono. Personalmente, para estas cosas es mucho mejor porque sabrás perfectamente el precio final y, normalmente, no tienes que pagar el hotel hasta que llegas al mismo (hay un periodo para confirmar la reserva).

Este tipo de reserva es más personal y directa aunque nos podemos encontrar con que no se haya tramitado (y no tengamos nada con lo que verificar la tramitación).

 

Originally posted 2008-11-01 21:58:22.

Comments are closed.