El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cork


 

Cork es un ciudad preciosa que está en el Sur de Irlanda.Centro portuario en 2005 fue elegida como la capital europea de la Cultura. Algo para enorgullecerse. Algo que esta católica ciudad merece por su charme y por su belleza natural. Atravesada por el río Lee es la segunda ciudad más importante de Irlanda.Posee un aire campestre que la caracteriza y la distingue de otras ciudades de este país.

Posee interesante arquitectura que se puede ver en Fin Barre , la catedral que se llama así ya que ahí St. Finbar fundó una escuela monástica .A esta catedral se la ubica en el estilo neogótico o gótico francés .Interesante también para ver es el Blarney Castle que es el castillo más antiguo de Irlanda y data del siglo XV .La ciudad tiene varios museos uno situado en lo que era destilería Jameson  ahora  The Jameson Heritage Centre y además un museo típico del lugar es el Museo de la Mantequilla. Cork es conocida por ser una gran exportadora de mantequilla.

Si se quiere rastrear la vida de una ciudad mejor que nada es hacerla en los mercados. El bullicio , la actividad, la gente del lugar mezclándose con los extranjeros. Los olores de las frutas y los pescados que mejor que en la feria de los pueblos y ciudades que vamos a visitar. Cork tiene el Coal Coay Market más marítimo y el Old English Market más tradicional y con productos frescos del campo.Antes hace muchos años este mercado solo atendía a clientes ingleses.  

Su vida nocturna es alegre y juvenil. En sus pubs y en sus cervecerías se beben las cervezas irlandesas Beamish (originaria de Cork)y Murphys. En la calle Oliver Plunkett se puede disfrutar de estas cervezas u otros tragos.

Pueblo alegre y amable el irlandés  Cork sin duda refleja ese sense of humour típico de sus habitantes y a su vez esta ciudad debiera interesarte más aún si eres joven o si te interesan los festivales que por estos lados hay muchos y buenos.

DSCF3613

Originally posted 2009-01-15 18:24:00.

Comments are closed.