El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Costa de la Luz


costa de la luz Ubicada en la parte oriental del litoral andaluz, en España, mira hacia el Atlántico y baña las provincias de Huelva y Cádiz, desde Ayamonte e isla cristina hasta Tarifa. La playa típica de esta zona es amplia, con grandes dunas y, en muchos casos, con un bosque de pinos como telón de fondo. La arena es muy fina y dorada. Las temperaturas son suaves y los vientos a menudo fuertes, por lo que atraen a deportistas del windsurf de toda Europa. Además es uno de los sitios preferidos por muchos famosos para pasar sus vacaciones de verano.

Podremos elegir entre muchas y preciosas playas.

En Ayamonte, tenemos Isla Canela, con cuatro kilómetros, es la playa que linda con Portugal. Una enorme lengua de arena dorada y fina abierta al Océano atlántico. Es estupenda para familias. La playa Punta del Moral, cuenta con un paseo marítimo que rodea toda la isla. Son siete kilómetros de costa con un puerto deportivo. Y aún así es tranquila y solitaria.

En Isla Cristina podemos visitar Punta Caimán, un pequeño paraíso de un kilómetro. Sus grandes dunas crean rincones ideales para el nudismo. En la playa de Parque litoral, continuación de Punta Caimán y accesible gracias a unas antiguas traviesas, es una de las zonas más vírgenes de isla Cristina, ya que no posee ningún servicio. Los pinos se encargan de dar sombra y es el entorno ideal para disfrutar de la naturaleza. Islantilla es el lugar escogido por los turistas no españoles.

costaluz Desde aquí, pasando por Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Moguer y Almonte, llegamos al a provincia de Cádiz. Podemos empezar por Sanlúcar de Barrameda: La Calzada famosa por sus carreras de caballos declaradas de interes Turístico Internacional y Bajo de Guía, la playa más concurrida y que se sitúa justo antes de la desembocadura del Guadalquivir. Y podemos elegir más playas desde Chipiona, Rota, el Puerto de Santa María, Puerto Real, Cádiz 8la Cortadura, el Chato, La Caleta o la Victoria), San Fernando, Chiclana, Conil de la Frontera, el Palmar, Barbate (con la famosa playa de Caños de meca, núcleo turístico por excelencia, con zonas nudistas) y Tarifa (Los Lances, con siete kilómetros de arena es una playa ventosa frecuentada por los surferos, para amantes de aguas tranquilas, tenemos Playa Chica).

La Costa de la Luz continúa por Algeciras, La Línea y San Roque.

Originally posted 2008-05-13 10:17:35.

Comments are closed.