El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Crucero por Ucrania y el Mar negro


ms watutin Son lugares en auge desde hace relativamente poco tiempo y que merece la pena visitar por sus paisajes y su cultura. Este crucero parte de Odesa y recorre Sevastopol, Kherson, Zaporizhzya y Kiev en diez días.

Odesa es conocida como la “Perla del Mar Negro. Es una ciudad de estilo arquitectónico italiano y francés y fue fundada por un español, José de Rivas, en 1794 como puerto naval ruso y posee una atmósfera mediterránea. Uno de los principales atractivos es la escalinata que conecta con el puerto.

Sevastopol fue testigo durante la 2ª Guerra Mundial de una de las batallas más largas y duras. Es sede de la base naval de la flota rusa y tiene un estatus especial puesto que no pertenece a ninguna región de Ucrania. Se pueden visitar las ruinas griegas de Cherssones y la ciudad de Bakchisarai. Desde Sevastopol se puede visitar Yalta, dónde en 1945 se reunieron Stalin, Churchil y Rooselvelt para decidir el futuro del mundo. Aquí encontraremos los palacios de Masandra y Levadia (sede de la conferencia de Yalta) que fueron mandados construir por zares rusos.

A Kherson se accede por el Delta del Dnieper. Fue fundada por el conde Poten Kim mediante la orden de la zarina Catalina la Grande. En Zaporizhzya se encuentra el “Museo de la Gloria Cosaca”. Fue fundada en 1770 y fue sede de la resistencia cosaca.

catedral de kiev sofia Kiev es la capital de Ucrania y tiene más de 1500 años de historia. Se puede visitar la iglesia de Santa Sofía, construida a principios del siglo XI y restaurada en el XIX con un estilo renacentista y barroco. No podemos perdernos los mosaicos y frescos Bizantinos de su interior. Se puede visitar también el Monasterio de las Cuevas, en una colina cercana al Dnieper. ES un complejo de Iglesias y dependencias subterráneas dentro de los muros donde aún viven monjes ortodoxos.

El crucero cuesta unos 1500 euros por persona, con pensión completa, vuelos ida y vuelta, asistencia en español y algunas de las visitas principales. Las mejores fechas para realizar este crucero son entre Julio y Septiembre.

Originally posted 2008-06-12 12:21:55.

Comments are closed.