El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Cruceros por el Guadalquivir


Navegar por las aguas tranquilas de un cauce mientras se contemplan sus dos orillas desde la cubierta de un barco de lujo ya es un privilegio hecho realidad en España. Desde 2005 funcionan los cruceros fluviales por el Guadalquivir.

belle de cadix Más concretamente es el MS Belle de Cadix el que recorre este río durante una semana, visitando Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz y otros municipios de la Bahía, además de recorrer el tramo navegable del río Guadiana haciendo escala en algunos municipios de Portugal. El último día del viaje, el barco vuelve a Sevilla. Son siete días y siete noches en los que el crucerista conocerá lo mejor de la comarca, desde el río, con su historia y su actividad artesanal, hasta el Coto de Doñana.

El Coto es uno de los principales alicientes con los que cuenta este crucero. La mayoría de las actividades del viaje se realizan en tierra, con excursiones, exhibiciones de espectáculos flamencos, visitas a bodegas y a las zonas de pesca artesanal.

Este barco realiza cruceros todas las semanas, el crucero se hace más atractivo en los meses de invierno gracias a las suaves temperaturas del Bajo Guadalquivir. El barco fue construido con elementos de última tecnología y es idéntico al que la empresa fletó para sus cruceros por el Danubio. Tiene capacidad para 180 pasajeros distribuidos en 90 camarotes de lujo y está adaptado a personas con movilidad reducida.

El precio oscila desde los 400€ a los 1000€ dependiendo del tipo de crucero que se elija, duración y actividades.

Originally posted 2008-06-03 14:11:25.

Comments are closed.