El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

Damasco: Sitios de Interés para visitar (II)


La Mezquita de Umayyad o la Gran Mezquita de Damasco, es una de las mayores, más antiguas y sagradas mezquitas del mundo.

1

En un costado de la pared norte de la mezquita se encuentra la tumba de Saladino, además, la mezquita tiene un santuario que se dice contiene la cabeza de Juan Bautista, que es honrado como un profeta de los cristianos y musulmanes.

La Mezquita Umayyad se ubica en un suelo que ha considerado sagrado por más de 3.000 años. En una esquina de la mezquita se ha descubierto un basalto que representa a una esfinge y tiene una data del 1.000 antes de Cristo.

La Mezquita Umayyad de Damasco fue una estructura magnifica, que fue erigida con el trabajo de miles de artesanos que provenían de diferentes países. La Mezquita Umayyad contempla una sala de oración, un gran patio y cientos de habitaciones para los peregrinos que la visitan. El diseño de este lugar se basó en la Mezquita del Profeta en Medina.

2

 La sala de oración consta de tres naves que miden 160 metros de largo, cubiertas con un techo y suelo revestido en baldosas y apoyado en columnas reutilizadas que se tomaron de templos romanos de la región, así como de la Iglesia María de Antioquía. La fachada del patio y sus arcadas se encuentran cubiertas de mármol de colores, además de oro y mosaicos de vidrio. La mezquita puede haber tenido el mayor mosaico de oro del mundo, cubriendo más de 4.000 metros cuadrados. La estructura del minarete de la mezquita se desarrollo a partir de la esquina de las torres de la antigua Roma Temenos.

La Mezquita Umayyad ha sido reconstruida varias veces, en tres ocasiones debido a incendios. Los paneles de mármol que tiene, datan de 1893, después del incendio que destruyo gran parte de los mosaicos. La primera vez que un Papa visitó esta mezquita fue en el 2001, cuando el Papa Juan Pablo II la visitó para ver las reliquias de Juan Bautista.

Fotos: flickr

Originally posted 2009-07-15 22:02:00.

Comments are closed.