El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March, 2017:

Troya


Troya, también llamada Ilión, es una ciudad rodeada de leyendas e historias que tuvieron lugar en esa tierra turca de Çanakkale, muy cerca del estrecho de los Dardanelos y en donde, según las investigaciones, han existido unas 10 ciudades distintas. Cerca de ella podemos encontrar la cordilera del Ida y podemos ver la isla de Ténedos. Así, aunque muchos podrían considerar que Troya, por su historia podría ser considerada de tierra romana o griega, hemos de decir que Troya se ubica en Turquía.

Troya fue descubierta en 1871 por el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann. Actualmente, y desde 1998, Troya es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Lo más famoso de la historia de Troya es, quizás, la guerra de Troya, que tuvo lugar entre el 1100 antes de Cristo y el 1300 a.c. y que fue descrita, algunas partes, en la Iliada de Homero y completada por otros autores griegos y romanos como por ejemplo Virgilio. Dicha guerra comenzó por una mujer, en concreto, para rescatar a Helena de Esparta, que había sido raptada por el Príncipe Paris de Troya, unos dicen que por amor, y otros por simple placer. Lo que más se recuerda por todos de esa guerra (por los escritos y películas existentes) es el Caballo de Troya, del cual podemos ver una reproducción en la misma ciudad. La leyenda cuenta que los griegos, con el fin de conseguir la victoria en la guerra, construyeron un caballo gigante de madera, pero hueco, donde se escondieron para así infiltrarse en la ciudad y así ganar la guerra.

En concreto, este destino turístico es el ideal para aquellas personas que sientan debilidad por leyendas antiguas, para disfrutar tranquilamente de pisar un suelo que tiene mucha historia.

Originally posted 2008-03-27 17:11:56.

El Greco en Valencia

La mayoría de los que hacemos turismo, lo hacemos por varias razones, una de ellas es que nos gusta el arte en todas sus expresiones (arquitectura, pintura, escultura, música…) Hoy os propongo una visita al Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia. El Museo está situado en la calle San Pío, número 9, la entrada es gratuita y podéis visitarlo de martes a domingo de 10h a 20h.

sanPio El Museo de Bellas Artes tuvo su primera sede en el Convento del Carmen y pasó al Colegio Seminario San Pío V en 1946, siendo hoy la actual sede de este Museo. Los fondos que posee el museo, proceden en su gran mayoría de la desamortización, aunque también hay donaciones y obras adquiridas por el Estado y la Generalitat Valenciana. También ofrece obras pertenecientes a la Diputación, el Ayuntamiento e, incluso, el Museo del Prado.

Además el Museo ofrece material y guías didácticas para que los más pequeños se interesen por el arte en general y les enseñemos de forma más amena, las grandes obras que contiene el museo.greco

Hasta el 15 de junio, el Museo de Bellas Artes, es sede de una  exposición llamada "El Greco. Toledo. 1900", donde se exponen 24 obras de este magnífico autor y su taller. La exposición se ha visto completada por un conjunto de fotografías históricas de autores de principios del siglo XX. Esta combinación hace que la visita a esta exposición temporal sea aún más interesante ya que se ofrecen las fotografías junto a los lienzos.

Así que si estás por Valencia antes del 15 de junio, merece la pena asomarse a este museo y disfrutar de esta exposición única. Es como si el Greco decidiera visitar Valencia, tal y como lo hacen los miles de turistas que visitan la capital cada año.

Originally posted 2008-04-30 10:10:02.

El gran Coliseo Romano

 

 

El Anfiteatro Flavio es un enorme edificio ovalado de 189 metros de largo por 156 de ancho, y de 48 metros de altura, con un perímetro de la elíptica de 524 metros. Se suele decir que este edificio ha sido un modelo para los recintos deportivos modernos, ya que tiene un diseño ingenioso y soluciones eficaces a problemas actuales.

El Coliseo Romano  fue un gran anfiteatro de la época del Imperio romano situado en el centro de la ciudad de Roma. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad y posiblemente el principal de la civilización romana.

En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad.

Las obras del Coliseo empezaron entre el 70 d. C. y el 72 d. C., bajo mandato del emperador Vespasiano y se completó en el 80 d. C. por el emperador Tito.

El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI, de sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los prisioneros martirizados durante los primeros años del Cristianismo. Esta medida contribuyó a detener su expolio y a procurar su conservación.

Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia Católica Romana,

 

Originally posted 2009-05-23 23:03:50.