El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

March, 2017:

Troya


Troya, también llamada Ilión, es una ciudad rodeada de leyendas e historias que tuvieron lugar en esa tierra turca de Çanakkale, muy cerca del estrecho de los Dardanelos y en donde, según las investigaciones, han existido unas 10 ciudades distintas. Cerca de ella podemos encontrar la cordilera del Ida y podemos ver la isla de Ténedos. Así, aunque muchos podrían considerar que Troya, por su historia podría ser considerada de tierra romana o griega, hemos de decir que Troya se ubica en Turquía.

Troya fue descubierta en 1871 por el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann. Actualmente, y desde 1998, Troya es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Lo más famoso de la historia de Troya es, quizás, la guerra de Troya, que tuvo lugar entre el 1100 antes de Cristo y el 1300 a.c. y que fue descrita, algunas partes, en la Iliada de Homero y completada por otros autores griegos y romanos como por ejemplo Virgilio. Dicha guerra comenzó por una mujer, en concreto, para rescatar a Helena de Esparta, que había sido raptada por el Príncipe Paris de Troya, unos dicen que por amor, y otros por simple placer. Lo que más se recuerda por todos de esa guerra (por los escritos y películas existentes) es el Caballo de Troya, del cual podemos ver una reproducción en la misma ciudad. La leyenda cuenta que los griegos, con el fin de conseguir la victoria en la guerra, construyeron un caballo gigante de madera, pero hueco, donde se escondieron para así infiltrarse en la ciudad y así ganar la guerra.

En concreto, este destino turístico es el ideal para aquellas personas que sientan debilidad por leyendas antiguas, para disfrutar tranquilamente de pisar un suelo que tiene mucha historia.

Originally posted 2008-03-27 17:11:56.

Lyon

Lyón es la tercera ciudad más grande de Francia, tras Paris y Marsella, con cerca de dos millones de habitantes y situada en la confluencia del río Ródano y el Saona

En los barrios viejos de Lyón podemos encontrar numerosos caminos entre un edificio y otros, que ellos llaman traboules, y son curiosos porque permiten llegar de una calle a otra atravesando los patios de los edificios.

En esta bella ciudad podemos encontrar múltiples maneras  de desplazarnos de una parte a otra de la ciudad, ya sea a través de metro, tranvías, foliculares o autobuses.

Dentro de Lyon son 427 las hectáreas que se han calificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1998, en particular los barrios de Saint-Jean y Croix-Rousse, que destacan por sus estrechos callejones de los que hablábamos antes.

La ciudad es miembro de la organización de ciudades patrimonio mundial y esta clasificada ciudad de arte e historia, según la UNESCO. Dentro del patrimonio protegido podemos encontrar numerosos lugares de interés que debemos visitar:

El barrio de Saint-Jean: esta dentro del distrito V de la ciudad, su nombre proviene de la catedral que alberga, que es una de las tres parroquias del Viejo Lyón.

La Croix-Rousse, es una colina de la ciudad, además del barrio que la contiene, en el que se distinguen las laderas y la cumbre, lo que hace de este barrio uno de los más originales de la ciudad

La colina Fourvière, domina el centro de Lyón, situado a orillas del Saona, y como en el caso anterior da nombre al barrio donde se encuentra, en el que también podremos visitar el Teatro Romano y la basílica de Nuestra Señora Fourvière.

Originally posted 2009-05-18 20:56:29.

Despedida de solter@s: Granada

Son muchos los grupos de amigos y amigas que deciden realizar la despedida de sus mejores amigos en esta ciudad. Y es que Granada reúne todo lo que se espera de una despedida: fiesta, reuniones, bares, ambiente y, por esta época, buen tiempo. Así que no es raro encontrar paseando por el centro a grupos de chicos o chicas que han puesto disfraz al novio o la novia para que no pasen desapercibidos. Incluso los hay que hacen camisetas, pañuelos, gorras, todo con algún lema característico.

Y, ¿qué hacer en Granada?. Por su puesto si no has visto la Alhambra es visita obligada. Y si la has visto, pasear por el centro, la zona de la Catedral, plaza Bib-Rambla o Gran Vía, os servirá para despejaros antes de la gran fiesta. Además Granada posee gran variedad de bares y restaurantes donde podréis realizar vuestras reuniones. Por ejemplo, el restaurante La Gayedra ofrece espectáculos de Drag Queens. Además hay restaurantes especializados, al final de esta página tienes un ejemplo. Y para alojaros, podéis alquilar un apartamento turístico durante dos días, así podréis estar todos juntos. Echa un vistazo a este.

Además Granada es una de las ciudades en las que puedes comer de tapas, con la ventaja de que por 6 € te has tomado tus cuatro cañas o tus cuatro refrescos con sus respectivas tapas (mini hamburguesas, montaditos, tortilla de camarones, boquerones…)

Por su puesto también hay locales en los que podréis alquilar un privado para después de vuestra cena, en el que podréis elegir si queréis algún streaptease o simplemente para charlar sin molestias escuchando buena música.

Originally posted 2008-04-26 18:09:20.