El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April, 2017:

Paraísos naturales en España: el parque natural de Somiedo


Siempre tenemos en mente viajar a destinos exóticos  sin darnos cuenta de que nuestro país, está lleno de lugares, pueblos y paraísos naturales increíbles que no tienen nada que envidiar a los que aparecen en catálogos y revistas.

somiedouw3 España es un país que se caracteriza por la gran variedad cultural y paisajística y gracias a ello, podemos disfrutar del sol, la nieve, la playa, la montaña, el ruido y el silencio….

Me gustaría dedicar este post a un paraíso natural que muy pocos conocen pero que merece la pena visitar: el parque natural de Somiedo.

El parque natural de Somiedo está situado al suroeste de Asturias y desde el año 2000 es Reserva de la Biosfera.  Es un espacio muy representativo de la cordillera cantábrica y está cubierto de bosques de haya y roble por los que se puede caminar o montar a caballo por las numerosas rutas y senderos. Con un poco de suerte podemos encontrarnos en el camino con osos pardos, faisanes, perdices…

Lo mejor para sentirse en un ambiente rural, es alojarse en una de las numerosas casas rurales del lugar y disfrutar del silencio, el aire limpio, el frescor de los árboles, de los arroyos  y ríos..¿no os empieza a apetecer?

Originally posted 2008-08-14 16:33:00.

El Parque de las Ciencias, Granada

El Parque de las Ciencias de Granada es uno de los Museos en los que las pancartas avisan que está “Prohibido irse sin tocar”. Es un Museo interactivo donde su mayor atractivo reside en que sean los visitantes del Parque de las Ciencias los que aprendan por sí mismos la utilidad de algunas actividades o que se den cuentan de lo que ocurre al tirar de tal o cual cuerda.

El Parque de las Ciencias es apto para cualquier edad lo que quiere decir que hace de él un destino turístico importante para familias completas o como simple aventura de ver un Museo distinto de los que hasta ahora hayas visto.

Además, no sólo de actividades se trata el Parque, también podemos disfrutar de otros espectáculos como es el Mariposario donde podremos pasear por un recinto lleno de mariposas (y bichitos chiquititos) y éstas incluso se nos llegarán a posar y todo en nosotros con lo que disfrutaremos viendo desde cerca cómo son las mariposas.

También podremos disfrutar del Planetario donde, por las mañanas y tardes suelen ofrecer pequeños documentales de distinta índole mientras que, por las noches, y si está concertado, podremos mirar por los telescopios y ver, con indicaciones de los guías, los distintos planetas de la Vía Láctea.

El Parque de las Ciencias está abierto todos los días excepto los lunes y entre 1 y 2 semanas a mediados-finales de Septiembre. Su horario es de 10 a 19 horas mientras que los domingos, festivos y lunes (cuando sea éste víspera de fiesta) de 10 a 15 horas.

Con respecto al precio, la entrada al Parque ésta es de 5€ mientras que el Planetario son 2€ más. Al año hay dos días en los que el Parque de las Ciencias y su Planetario son completamente gratuitos, a ese evento se le suele llamar “jornadas de puertas abiertas”.

Originally posted 2008-03-27 18:32:20.

La Gran Muralla China II

La Gran Muralla comenzó teniendo unos 19 mil kilómetros desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que de línea aproximadamente al borde sur de la Mongolia Interior, aunque hoy en día se conserva sólo el 30% de ésta, con unos 9 mil kilómetros de largo, de 6 a 7  metros de alto y de 4 a 5 de ancho,  va desde Shanhaiguan en el este, hasta Jiayuguan en el oeste , atraviesa seis provincias y regiones autónomas y un municipio del norte de China, como Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu.

La Gran Muralla está compuesta de muros, pasos, atalayas y torres. En los pasos, levantados generalmente en los caminos importantes y protegidos por varios muros, se acantonaba el ejército imperial.

El sector Badaling es hoy en día un centro de atracción turística importante por su belleza, también hay otros sectores interesantes en Jinshanling, Mutianyu, Simatai y Gubeikou, y otros sitios conocidos y populares son el Paso Huangya en Tianjin, el Paso Shuanhaiguan en la provincia de Hebei y el Paso Jiayuguan en la provincia de Gansu.

Después de la Liberación, el gobierno popular ha reparado y restaurado varios sectores de la Gran Muralla a fin de que se mantenga su primigenio aspecto de impotencia y grandiosidad.

La Gran Muralla es hoy un puente que enlaza pueblo chino con los de los otros países y regiones del mundo, además fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987, y fue nombrada como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Originally posted 2009-05-09 16:31:42.