El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April, 2017:

Caminando por la Luna


valle

 

El Ischigualasto, o Valle de la Luna, es un parque provincial ubicado en la Provincia de San Juan, Argentina. Lleva ese nombre porque su paisaje recuerda al pa¡saje interplanetario.

Tiene una extensión de 60 mil hectáreas, y está ubicado a unos 300km de la ciudad de San Juan. Esta zona en era Mesozoica, era un inmenso lago rodeado de vegetación, pero hoy es un gigantesco desierto. Las curiosas rocas que el viento y la erosión fueron dejando en este paisaje, hacen de esta geografía un espectáculo digno de visitar.

Tiene un gran valor geológico y paleontológico, ya que se han encontrado allí restos fósiles de dinosaurios. Si bien es un lugar científico se puede recorrer de forma de visita guiada con guías del parque.

valle3

 

Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El caprichoso colorido de sus montañas es una natural obra de arte.

Dentro del Parque se sitúa el Cerro Morado, antigua chimenea de un volcán ya extinto, a la que se puede ascender contratando a un guía en la base del parque, para obtener una vista privilegiada, el tiempo de la ascensión es de 1 h aprox.

valle1

 

Un lugar mágico y a la vez hostil, de una climatología cambiante con viento, mucho sol, la falta de agua, todo se conjura para alejarnos.

Originally posted 2008-10-22 14:44:11.

San Petersburgo, un museo al aire libre

Cuando visitamos algunas ciudades y queremos conocer un poco más de su cultura solemos visitar sus museos, pues bien, en San Petersburgo no es necesario, es un museo al aire libre. La belleza de sus iglesias, catedrales, edificios, palacios, canales y puentes.

san pe monsaterio

 

Se respira arte y tranquilidad por sus calles. Hay muchos museos en San Petersburgo. Los más destacados son el Museo del Hermitage y el Museo Ruso.

San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia de Rusia.

Si desea asistir a una misa ortodoxa y escuchar un coro (es una experiencia impresionante y también muy buena para entender más la gente rusa), puede hacerlo en cualquier iglesia, que no es un museo (San Nicolás, San Vladímir, Catedral de Kazan…).

san petersburgo

 

Con respecto al alojamiento, hay de distintos precios según la categoría, pero para conseguir algo no demasiado caro, es conveniente reservar por lo menos un mes antes. La mayoría de los turistas que llegan con un tour organizado se aloja en enormes hoteles construidos en la época soviética, que están fuera del centro, pero depende el tiempo de nuestra estadía esto no es lo más aconsejable.

san

 

Los platos de la cocina típica rusa son muy ricos, pero también tienen bastantes calorías, porque en invierno se necesita más energía. Hay muchos sitios en la ciudad para probar la cocina rusa, accesibles a cualquier bolsillo, desde los “bistros” económicos, sitios de comida rápida rusa y sitios de “blinis” (crepes) hasta los restaurantes caros y exclusivos. Y desde luego, estando en Rusia se vuelve casi una obligación probar su famosísimo vodka.

Originally posted 2008-11-12 00:22:31.

Paraísos naturales en España: el parque natural de Somiedo

Siempre tenemos en mente viajar a destinos exóticos  sin darnos cuenta de que nuestro país, está lleno de lugares, pueblos y paraísos naturales increíbles que no tienen nada que envidiar a los que aparecen en catálogos y revistas.

somiedouw3 España es un país que se caracteriza por la gran variedad cultural y paisajística y gracias a ello, podemos disfrutar del sol, la nieve, la playa, la montaña, el ruido y el silencio….

Me gustaría dedicar este post a un paraíso natural que muy pocos conocen pero que merece la pena visitar: el parque natural de Somiedo.

El parque natural de Somiedo está situado al suroeste de Asturias y desde el año 2000 es Reserva de la Biosfera.  Es un espacio muy representativo de la cordillera cantábrica y está cubierto de bosques de haya y roble por los que se puede caminar o montar a caballo por las numerosas rutas y senderos. Con un poco de suerte podemos encontrarnos en el camino con osos pardos, faisanes, perdices…

Lo mejor para sentirse en un ambiente rural, es alojarse en una de las numerosas casas rurales del lugar y disfrutar del silencio, el aire limpio, el frescor de los árboles, de los arroyos  y ríos..¿no os empieza a apetecer?

Originally posted 2008-08-14 16:33:00.