El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 1st, 2017:

Accidentes de Semana Santa


Hoy con bastante lástima comienzo a leer el periódico para ver que el inicio de Semana Santa ya cobra sus primeras víctimas producto del exceso de velocidad y las imprudencias de tránsito.

Un fin de semana largo en el que todo debiera ser relajado no tendríamos por qué estarnos enterando de estos dolorosos accidentes, sin embargo son una realidad que nos afecta a todos alrededor de todo el mundo y no podemos hacer menos que aconsejarles tomar las máximas medidas de seguridad para protegerse.

Entre las medidas de seguridad recomendadas por los expertos en seguridad vial, están revisar muy bien el auto si se viaja en el, inflarle los neumáticos antes de salir, revisar todos los niveles y no pasarnos de la velocidad máxima permitida, tomando de ser posible la pista más lenta aunque demore un poco más el viaje.

No hay que olvidar ponerse el cinturón de seguridad, llevar a las mascotas en su caja y a los niños en sus sillas especiales, las cuales deben estar bien adaptadas a los asientos de atrás para evitarles alguna asfixia por efecto del airbag si es que este se llega a activar.

Cuando se conduce a altas velocidades, se produce un fenómeno que se llama “visión de túnel”, el cual va achicando el campo visual hasta hacerlo tan estrecho que casi se estará observando tan solo lo que esta inmediatamente adelante del vehículo, perdiéndose la capacidad de visión lateral, que nos avisaría si alguien nos va adelantando por decir un ejemplo. Este efecto es aun más agudo cuando se está cansado y con sueño, por lo que tampoco es recomendable conducir más de cinco horas seguidas. Pasen una muy buena Semana Santa.

Originally posted 2009-04-10 02:55:00.

Guam

 

 

Guam es una isla que pertenece a los Estados Unidos, cuyo nombre en español suele ser Guaján. Se trata de la isla más grande de todas las que conforman las Islas Marianas. Antiguamente Guam fue una de las islas por las que Estados Unidos y España combatieron, saliendo victorioso Estados Unidos. Sin embargo, en la capital de Guam, Agana, la denominada Plaza de Espana es aún el centro (allí no existen las ñ).

Destaca de Guam la Casa del Gobierno, la Casa del Chocolate y la Catedral, erigida en 1669 (aunque su aspecto data de 1955. También el Fuerte de Santa Águeda (o Fort Apugan, como se le conoce) es bonito de visitar.

Para conocer más sobre la historia de Guam, el Museo de Guam es nuestra parada obligatoria, construido sobre ruinas españolas, donde podremos profundizar sobre cómo se vivía antaño.

Uno de los puntos de interés más importante es Umatac, un pequeño pueblo chamorro de carácter tranquilo y honrado (se diría que viven como hace años). De hecho, el 23 de abril en Guam se celebra una fiesta conmemorativa en honor a San Dimas, la llamada Fiesta Merizo, fiesta en la que seguramente este pueblo participará.

Por supuesto, si estamos en una isla, las playas no faltan. Las mejores, las del oeste, con hoteles muy cerquita de las mismas.

Tampoco le faltan sus leyendas, por ejemplo, en la bahía Tumon, donde una pareja (de estilo a Romeo y Julieta) se suicidó tirándose desde la llamada Punta dos Amantes (Lovers Point).

Un lugar tranquilo donde lo antiguo y lo moderno se mezclan entre sí para dar lugar a Guam.

Originally posted 2008-04-20 21:36:05.