El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 2nd, 2017:

Lund


Lund es una de las ciudades más antiguas de Suecia, y también una de las más importantes del país, ya que la Universidad de Lund es de las más famosas que existen.

Lund está situado a unos 20 kilómetros de Malmö, en Escania, y al sur de la capital de Suecia, Copenhague. Su clima suele ser bastante costero y suele llover a menudo.

Dentro de Lund, lo que sería más recomendable visitar es:

– La Catedral de Lund. Una de las más hermosas catedrales que veremos. Está basada en una leyenda según la cual se cuenta que el gigante Finn ayudó a San Lorenzo a construir la catedral de Lund. San Lorenzo tuvo que prometerle al Gigante Finn que le daría sus ojos si no lograba adivinar su nombre (que nadie conocía) antes de que la iglesia fuera terminada de construir. El santo quería que la iglesia se terminara y Finn quería los ojos del santo pero, claro, éste no quería perderlos así que le pidió al gigante que le diera de tiempo hasta que estuviera construída la Catedral.

El día antes de quedar terminada, por la noche, el Santo oyó una canción de nana de la mujer del gigante donde citaba el nombre del padre, Finn. Por ello, cuando el santo descubrió el nombre, el gigante, enfurecido, se aferró a uno de los pilares para destruir la iglesia; pero, en ese momento recibe un castigo divino por el cual queda petrificado y aún hoy se le puede ver abrazado al pilar en la cripta de la catedral de Lund.

– La Universidad de Lund. En sueco su nombre es Lunds Universitet. Fue fundada en 1666 e inaugurada en 1668 aunque más tarde ha ido sufriendo modificaciones como la de 1969 con la incorporación del Instituto Tecnológico de Lund.

La Universidad de Lund es uno de los mejores lugares donde aprender educación superior e investigación en Escandinavia. Allí no sólo se preocupan de los conocimientos sino que la vida social, cultural y económica también es algo entendido entre los alumnos y trabajadores de la Universidad.

Ideon. Con ese nombre se le conoce al primer y mayor parque científico creado en Suecia. Fue fundado en 1983 con el objetivo de promover el desarrollo de empresas de alta tecnología en Suecia.

 

Originally posted 2008-05-02 17:03:26.

El promisorio futuro de las aerolíneas de bajo costo

En el actual escenario de incertidumbre económico, las aerolíneas de bajo costo tienen un futuro asegurado. Al menos eso se cree y proyecta para América Latina, donde la aerolínea Gol tiene una importante cuota de mercado.

golLas aerolíneas están atendiendo a un nuevo segmento de personas, la clase C, compuesta por aquellas personas que tienen un ingreso que bordea los USD 500 al mes. Este segmento de personas es el más sensible a los precios, ya que es aquel que antes se movilizaba en trenes, buses y transportes terrestres que eran comparativamente con las aerolíneas, mucho más económicos.

Con la entrada de la aerolínea Gol al segmento C, se abre un mercado potencial de 20 millones de personas, aunque esta aerolínea no deberá subestimar los esfuerzos de sus competidoras en todo el continente, ya que todas se caracterizan por ofrecer un servicio estándar, bastante bueno pero no sofisticado.

La clave para ofrecer precios bajos a los clientes, va por dos caminos, una es ser grande para tener costos administrativos promedio bajos y la otra es ser pequeña para tener costos administrativos reducidos. Para una aerolínea de bajo costo es clave tener una flota aviones idénticos o de la misma flota, lo que deriva en menores costos de mantención y mayor eficiencia operativa, también se requiere que los aviones se mantengan el máximo de tiempo en el aire y se debe hacer un amplio uso de la tecnología para llegar a los clientes internos y externos.

La única amenaza para estas aerolíneas es el costo del petróleo, que representa el 40% de los costos operacionales de la empresa. A pesar de esto, la Organización Internacional de Aviación Civil, ICAO proyecta que el tráfico aéreo en América Latina crecerá alrededor de un 6%, menos que en Asia pero más que en otros países del mundo.

Con esta noticia, viajar en aerolínea será en un futuro muy cercano, casi lo mismo que tomar un autobús con la ventaja que llegaremos más rápido a destino, y con mayor seguridad también. A la larga, la masificación de este negocio será un beneficio para todos los viajeros.

Vía: eldinero, Foto: flickr

Originally posted 2009-04-29 20:27:00.

El Planetario Tycho Brahe, en Dinamarca

El Planetario Tycho Brahe es difícil de perder. Esta construcción, inaugurada en 1989 en Copenhagen, Dinamarca, es el planetario más grande de Europa.

1

5

Este planetario es una apertura al conocimiento de la galaxia. Este planetario es donde tienen que ir si tienen interés por conocer todas y cada una de las rocas que hay en el espacio, las vigas de luz interestelar y los anillos del planeta Saturno. El Planetario Tycho Brahe es el centro de ciencias más avanzado de Dinamarca, que tiene como objetivo popularizar la astronomía y la investigación espacial, así como la promoción del conocimiento de las ciencias naturales y espaciales.

2

Aquí, todos los días se presentan películas espectaculares, en un formato más grande que el del cine digital y las películas 3D, que muestran la magnificencia de la naturaleza, llevándoles debajo de la superficie del mar, o del espacio o la selva. Las películas se muestran en 1.000M2 de cúpula con forma de pantalla que da la impresión de ser parte de la acción que se muestra en pantalla. Cada película se inicia con una breve descripción del cielo nocturno real. Sentados en un cómodo asiento de vuelo se puede esperar hasta una hora sin limitaciones de tiempo ni espacio.

3

Las constelaciones estelares actuales se muestran en pantalla, y resultan ser un manjar para los ojos, ya que hay un proyector de estrellas que es capaz de mostrar más de 4.000 estrellas, con los diferentes planetas de nuestro sistema solar.

4

En la exposición permanente, llamada El Universo Activo, se encuentran las respuestas a algunos de los más intrigantes misterios del espacio. La mayoría de los programas están narrados en idioma danés. Si ustedes desean escuchar la narración en inglés, los auriculares están disponibles. Los que quieran saber más de nuestro planeta, del universo o las estrellas centelleantes, tienen una completa exposición sobre las ciencias naturales, la astronomía y los viajes espaciales.

Vía

Originally posted 2009-11-01 13:37:00.