El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 2nd, 2017:

Lund


Lund es una de las ciudades más antiguas de Suecia, y también una de las más importantes del país, ya que la Universidad de Lund es de las más famosas que existen.

Lund está situado a unos 20 kilómetros de Malmö, en Escania, y al sur de la capital de Suecia, Copenhague. Su clima suele ser bastante costero y suele llover a menudo.

Dentro de Lund, lo que sería más recomendable visitar es:

– La Catedral de Lund. Una de las más hermosas catedrales que veremos. Está basada en una leyenda según la cual se cuenta que el gigante Finn ayudó a San Lorenzo a construir la catedral de Lund. San Lorenzo tuvo que prometerle al Gigante Finn que le daría sus ojos si no lograba adivinar su nombre (que nadie conocía) antes de que la iglesia fuera terminada de construir. El santo quería que la iglesia se terminara y Finn quería los ojos del santo pero, claro, éste no quería perderlos así que le pidió al gigante que le diera de tiempo hasta que estuviera construída la Catedral.

El día antes de quedar terminada, por la noche, el Santo oyó una canción de nana de la mujer del gigante donde citaba el nombre del padre, Finn. Por ello, cuando el santo descubrió el nombre, el gigante, enfurecido, se aferró a uno de los pilares para destruir la iglesia; pero, en ese momento recibe un castigo divino por el cual queda petrificado y aún hoy se le puede ver abrazado al pilar en la cripta de la catedral de Lund.

– La Universidad de Lund. En sueco su nombre es Lunds Universitet. Fue fundada en 1666 e inaugurada en 1668 aunque más tarde ha ido sufriendo modificaciones como la de 1969 con la incorporación del Instituto Tecnológico de Lund.

La Universidad de Lund es uno de los mejores lugares donde aprender educación superior e investigación en Escandinavia. Allí no sólo se preocupan de los conocimientos sino que la vida social, cultural y económica también es algo entendido entre los alumnos y trabajadores de la Universidad.

Ideon. Con ese nombre se le conoce al primer y mayor parque científico creado en Suecia. Fue fundado en 1983 con el objetivo de promover el desarrollo de empresas de alta tecnología en Suecia.

 

Originally posted 2008-05-02 17:03:26.

Ollantaytambo

Si eres un amante de la arqueología y te encanta visitar viejas excavaciones donde poder sentir que otras personas vivieron allí antes que tú, que incluso pudieron hacer descubrimientos que han llevado al ser humano a ser lo que es ahora, entonces uno de esos destinos mágicos que tienes que probar es Ollantaytambo, una ciudad que se encuentra en Perú.

La ciudad está ubicada entre dos montañas, como un complejo. Su nombre se debe a “Ollantay”, un capitán inca cuya historia se convirtió en leyenda pues se dice que la fortaleza perteneció a Ollantay. Éste se enamoró de la Princesa Cusi Coyllor, hija del Inca Pachacutec, quien no estaba de acuerdo con dicha relación debido a que el pretendiente no tenía linaje inca y por lo cual decidió enviar a la princesa a la casa de las vírgenes escogidas. Ollantay insistió y fue a buscar a su amada al convento donde fue sorprendido, pero logró huir para regresar a su fortaleza y revelarse contra el Inca. Después de una dura resistencia, Ollantay perdió pero Pachacutec le perdonó la vida.

A la hora de visitar este lugar lo mejor es hacerlo mediante un tour ya que son unos 36 dólares con el guía y todo y nos evitamos tener que estar pagando en cada lugar donde vayamos (mediante el bono turístico). En cuanto a cómo llegar allí lo mejor es hacerlo mediante el ferrocarril ya que es el transporte que más agradable se nos hará el viaje y en el que disfrutaremos de unas estupendas vistas de toda la zona.

Originally posted 2008-05-27 15:47:32.