El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 3rd, 2017:

Pontevedra


Hablamos de la joya señorial de las Rías Baixas. Una ciudad escondida durante siglos y que, según la leyenda, fue fundada por el héroe troyano Teucro. Ya entonces se convirtió en un puerto internacional importante, testigo de cuya importancia tenemos la iglesia de Santa María, creada con las aportaciones del Gremio de Mareantes. Las guerras y las pestes mermaron el comercio y poco a perdió esta importancia. Fue en el siglo XIX cuando Pontevedra renació y se creó el Paseo de la Alameda, lleno de edificios de la época que son actualmente edificios oficiales, plataneros, robles y tilos que dan la bienvenida al turista. Las plazas de la ciudad llevan el nombre de los mercados que en ellas tenían lugar, como el de la Verdura, donde todavía se celebra el mercado (así como un rastro de libros y antigüedades), la de la Herrería, centro neurálgico de la capital, la de la Leña, con un precioso cruceiro y un pazo donde se ha instaurado el museo de la ciudad.

Podemos visitar también:

la peregrina La Peregrina, una capilla barroca en forma de concha de vieira con fachada convexa que alberga la imagen de la Virgen de la Peregrina, patrona de la ciudad.

La Basílica de Santa María, con fachada renacentista, faro de bienvenida a los marineros cuando volvían a casa.

Los diferentes Pazos: la Casa Barón (actual Parador Nacional), uno de los palacios del siglo XVI que pueblan la ciudad, el de Mugartegui o el de Barbeito, conocido como la Casa das Caras.

Monasterio de San Francisco, cuyo rosetón, vidireiras y cimborrio son lo más característico del templo construido en el siglo XVI.

Originally posted 2008-05-21 12:01:34.

El gran Coliseo Romano II

Se desconoce la identidad del arquitecto del edificio, como ocurría en general con la mayoría de las obras romanas: las edificaciones públicas se erigían para mayor gloria de los emperadores

El Coliseo es sin duda uno de los grandes atractivos turísticos de Roma. Ha sido llevado al cine en múltiples ocasiones

El Coliseo romano fue quizás la obra más grandiosa de la arquitectura romana, y en él se utilizaron las más variadas técnicas de construcción. Las pilastras y los arcos son de travertino colocado sin argamasa. En las partes inferiores y en los sótanos se empleó la toba del mismo modo. Muchos de estos sillares iban sujetos con grapas metálicas. Las bóvedas que sostienen la cávea se hicieron vertiendo argamasa de cemento directamente sobre cimbras de madera, una innovación que aligeraba la fábrica.

En 1980, la Unesco declaró el centro histórico de Roma, incluido el Coliseo, Patrimonio de la Humanidad. Desde el año 2000, las autoridades mantienen el edificio iluminado durante 48 horas cada vez que en algún lugar del mundo se le conmuta o aplaza una sentencia de muerte a un condenado

En la actualidad, el Coliseo es la mayor atracción turística de Roma y miles de turistas pagan cada año por entrar y ver la arena. En él está ubicado un museo dedicado al dios griego Eros, en el piso superior del edificio. Parte del suelo de la arena ha sido reconstruido.

Además este monumento de la Roma Clásica ha sido designado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, en el año 2007.

Originally posted 2009-05-24 20:05:30.

Aerolíneas: Secretos comerciales

El negocio de las aerolíneas es transportar pasajeros, a eso le añadimos los atributos extras que otorgan a la aerolínea una puntuación en el ranking mundial de aerolíneas, los cuales consideran criterios como la seguridad, puntualidad y servicio a bordo.

Pero hay algunos asuntos que ni las aerolíneas ni los mejores rankings mundiales logran detectar. Son las estratagemas de comercialización, pasando a llevar cualquier principio ético para el buen desempeño del negocio en algunas ocasiones.

Algunas estratagemas comerciales de las aerolíneas son los remates por internet, donde se consiguen precios muy bajos, lo cual no es malo si la oferta se produce porque hay capacidad ociosa en el avión. Incluso algunas aerolíneas quitan el requisito de permanecer siete días en el destino y hay hasta promociones de 2 por 1.

Una manera de no perder el viaje en caso de haber perdido el vuelo en una aerolínea por un atraso, es ir hacia la compañía de al lado, que da validez al boleto aún cuando sea de otra compañía.

Un modo de viajar más rápido, es aprovechar las conexiones ilegales, de las cuales están en conocimiento los agentes de viaje, que comercializan pasajes en estos aviones a un precio mucho menos que el pasaje normal. En vez de tener que esperar en un punto intermedio o hacer escalas, el vuelo ilegal permite abordar más rápido sin hacer esperas. Es mejor llevar solo un bolso de mano para esas ocasiones.

Los asientos más tranquilos son los que se sitúan al lado de las alas, adelante y en las salidas de emergencia. Los asientos que están cerca del baño son los más ruidosos y desagradables.

Por lo general las líneas aéreas nuevas ofrecen mejores precios que las ya consolidadas. Ve que alternativas de precios ofrecen en la aerolínea qué prefieres, siempre hay diversos rangos para elegir.

Originally posted 2009-06-17 15:01:00.