El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 3rd, 2017:

Pontevedra


Hablamos de la joya señorial de las Rías Baixas. Una ciudad escondida durante siglos y que, según la leyenda, fue fundada por el héroe troyano Teucro. Ya entonces se convirtió en un puerto internacional importante, testigo de cuya importancia tenemos la iglesia de Santa María, creada con las aportaciones del Gremio de Mareantes. Las guerras y las pestes mermaron el comercio y poco a perdió esta importancia. Fue en el siglo XIX cuando Pontevedra renació y se creó el Paseo de la Alameda, lleno de edificios de la época que son actualmente edificios oficiales, plataneros, robles y tilos que dan la bienvenida al turista. Las plazas de la ciudad llevan el nombre de los mercados que en ellas tenían lugar, como el de la Verdura, donde todavía se celebra el mercado (así como un rastro de libros y antigüedades), la de la Herrería, centro neurálgico de la capital, la de la Leña, con un precioso cruceiro y un pazo donde se ha instaurado el museo de la ciudad.

Podemos visitar también:

la peregrina La Peregrina, una capilla barroca en forma de concha de vieira con fachada convexa que alberga la imagen de la Virgen de la Peregrina, patrona de la ciudad.

La Basílica de Santa María, con fachada renacentista, faro de bienvenida a los marineros cuando volvían a casa.

Los diferentes Pazos: la Casa Barón (actual Parador Nacional), uno de los palacios del siglo XVI que pueblan la ciudad, el de Mugartegui o el de Barbeito, conocido como la Casa das Caras.

Monasterio de San Francisco, cuyo rosetón, vidireiras y cimborrio son lo más característico del templo construido en el siglo XVI.

Originally posted 2008-05-21 12:01:34.

Ko Chang, la isla del Elefante en Tailandia

En Tailandia, todavía hay muchas islas inexploradas por el turismo de masas, que tienen muchos atractivos que ofrecer, aunque también algunos riesgos como el paludismo, por lo que hay que protegerse de las picaduras de los mosquitos apenas llega el atardecer.

kochang

A escasos 8 kilómetros de la costa de Trat, se encuentra Ko Chang, la isla que preserva su belleza salvaje y mantiene a lo largo del tiempo sus cálidas arenas blancas. Ko Chang es la segunda isla más grande por tamaño que se conozca en Tailandia, reinando sobre un archipiélago donde cohabitan otros varios islotes, algunos completamente solitarios, componiendo el parque nacional marítimo.

pier

Para los que buscan un viaje de aventura, explorar Ko Chang sería un destino idóneo al cual ir, además, en temporada baja, todos los hoteles y sitios para alojar ofrecen descuentos que van desde un 20% a un 50% de la tarifa original, por lo que se hace más conveniente llegar en ese minuto y no cuando todos viajan a la isla, ya que ahí comienza a operar la ley de oferta y demanda y algunos hoteles llegan a cobrar tarifas increíbles.

koc

Los alrededores de Ko Chang y la isla misma, son una zona protegida que alberga abundante vida silvestre, terrestre y acuática, consideremos que este es un lugar donde reina la naturaleza virgen, y sólo hay cuatro pueblos que subsisten de la pesca.

Aparte de las hermosas playas, es interesante ver las cascadas de Than Mayom. En la entrada al lugar se puede ver el primer nivel de la cascada, también el único que se puede recorrer en especial en la época de lluvias ya que los otros niveles están cubiertos por un manto de vegetación.

Fotos: Flickr

Originally posted 2009-04-04 03:46:00.

El gran Coliseo Romano II

Se desconoce la identidad del arquitecto del edificio, como ocurría en general con la mayoría de las obras romanas: las edificaciones públicas se erigían para mayor gloria de los emperadores

El Coliseo es sin duda uno de los grandes atractivos turísticos de Roma. Ha sido llevado al cine en múltiples ocasiones

El Coliseo romano fue quizás la obra más grandiosa de la arquitectura romana, y en él se utilizaron las más variadas técnicas de construcción. Las pilastras y los arcos son de travertino colocado sin argamasa. En las partes inferiores y en los sótanos se empleó la toba del mismo modo. Muchos de estos sillares iban sujetos con grapas metálicas. Las bóvedas que sostienen la cávea se hicieron vertiendo argamasa de cemento directamente sobre cimbras de madera, una innovación que aligeraba la fábrica.

En 1980, la Unesco declaró el centro histórico de Roma, incluido el Coliseo, Patrimonio de la Humanidad. Desde el año 2000, las autoridades mantienen el edificio iluminado durante 48 horas cada vez que en algún lugar del mundo se le conmuta o aplaza una sentencia de muerte a un condenado

En la actualidad, el Coliseo es la mayor atracción turística de Roma y miles de turistas pagan cada año por entrar y ver la arena. En él está ubicado un museo dedicado al dios griego Eros, en el piso superior del edificio. Parte del suelo de la arena ha sido reconstruido.

Además este monumento de la Roma Clásica ha sido designado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, en el año 2007.

Originally posted 2009-05-24 20:05:30.