El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 7th, 2017:

Fiestas de fin de año fuera de casa


fuegos-artificialesMuchas personas eligen pasar las fiestas de fin de año lejos de casa. Ya sea dentro o fuera de su país, pasar estas fiestas en un lugar diferente de donde se vive todo el año es una experiencia que recarga energía.

Son días de diversión y distensión, pero es bueno tener ciertas precauciones una vez llegado a destino.

No hay que interrumpir los tratamientos médicos en este período festivo. No olvides guardar tus medicamentos en el equipaje, y consulta con tu médico si el clima del destino elegido es compatible con tu tratamiento.

Con relación al clima, ten presente la temperatura del lugar de destino para armar tu valija con la ropa adecuada. Si es clima cálido lleva igual algún abrigo por si hubiera cambio brusco de temperatura. Si vas en automóvil a sitios con nieve no olvides las cadenas para las ruedas, tanque lleno y tu celular con una batería cargada extra, por si te quedas atascado.

Ten presente la moderación con el alcohol y si has bebido, no conduzcas. No lleves documentos u objetos de valor en reuniones públicas. En la algarabía de la muchedumbre siempre se puede esconder un pícaro que le guste adueñarse de lo que no es suyo.

Originally posted 2008-12-30 15:04:43.

Destinos auténticos y vírgenes (I)

El mundo está lleno de rincones, incluso para los viajeros más experimentados que alargan cada vez más sus visitas cuando se van fuera de casa. Cuando más se viaja, más se escucha de los destinos menos conocidos (Loango en Gabón, el Gran Agujero Azul, Yol Mongolia Verde), y el deseo de visitar esos lugares no es muy fuerte debido a que no se trata de viajeros auténticos, de esos que van por la vida con afán de descubrir lo nuevo y desconocido cada vez.

1

 

Hay lugares para investigas, como el Amazonas, remotos, como la Antártida y vírgenes como Papua Nueva Guinea, que están la mayoría de los radares de los viajeros comunes. Gracias a que el mundo es cada vez más chico, con Internet y la mejor infraestructura en transporte, es cada vez más fácil alcanzar esos lugares que el pasado eran casi imposibles.

3

 

Tomemos por ejemplo, la Antártida: Aunque un viaje a este lugar es intrépido, hoy en día este destino está más accesible que nunca. Bob Simpson, quien encabeza la empresa de viajes de lujo y cruceros Abercrombie Kent Antártida, dice:”Tuvimos un pasajero que tenía 98 años de edad. La única vez que bajo del barco fue para tocar la tierra en la Antártida, sólo para decir que había estado allí”.

2

Algo similar sucede con otros destinos: Catherine Heald, co fundador y CEO de Tierras Distantes (que organiza viajes de lujo a Asia), ha pasado noches en remotas aldeas de Mongolia, en pleno invierno, cuando las temperaturas caen a 35° bajo cero. “Antes de irme, visité Carpa y Senderos, una tienda de la ciudad de Nueva York que vende los equipos para escalar el Everest. Me dijeron que incluso sudaría dentro de esas carpas”.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-08-18 01:19:00.

Cascais, la Riviera Portuguesa

 

Cascais se encuentra a 25 km de Lisboa capital de Portugal. Entre la Sierra de Sintra y el Océano Atlántico. Fue un lugar de pescadores pero en el siglo XIX fue elegido por la realeza y por los nobles como lugar de veraneo y de esparcimiento.

Ciudad marítima con gran pasado de navegantes es vecina de Sintra y Estoril dos lugares tan espectaculares como Cascais. Ahora balneario más popular que aristocrático sigue conservando esa aureola de esplendor que le otorgó ser lugar de vacaciones de los nobles.

Qué conviene no perderse:

Iglesia de la Asunción con importante colección pictórica. Esta iglesia data del siglo XVIII

Nuestra Señora de los Navegantes iglesia barroca cuyo interior se destaca por los mármoles color rosa, blanco y gris. Otra de las iglesias  que también data del siglo XVIII.

Torre de San Sebastián (antiguo Palacio de los condes de Castro Guimaraes) un edificio antiguo que alberga una importante colección de cuadros y una buena biblioteca.

Boca do Inferno que es una formación orográfica moldeada por las olas que resulta espectacular conocer.

Cabo da Roca el punto más occidental de Europa.

Las Festas do Mar que se realizan en el mes de agosto. Fiesta muy popular.

Visitar el Mercado de Cascais donde aprovisionarse de frutas y verduras frescas, pescados típicos de la región como el bacalao , sardinas y obvio otros productos que hoy se consiguen en todos los mercados del mundo: vestidos, sandalias,tc. 

cascais

Las praias de Cascais son muy bellas y en general pequeñas y dunosas : Duquesa, Concepción y Reina. Otra de las playas la de Guincho es la que suelen utilizar los amantes del surf. Es una playa larga y salvaje.

Cascais es un lugar tranquilo, muy bonito. Mezcla de historia y modernidad. Con una costa fabulosa para disfrutar por eso junto con Estoril se las llama la Riviera Portuguesa.

Originally posted 2009-01-11 15:36:00.