El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 9th, 2017:

Viajes para "singles"


4maleta-emigranteUn tipo de turismo dirigido a personas solas, sin pareja, se desarrolla cada vez con más éxito. Ya no se trata de hacer solo/a un viaje, sino de tomar un paquete turístico especialmente diseñado para este segmento de personas que quieren viajar y conocer gente.

El personal de Relaciones Públicas está especialmente entrenado para que estos grupos puedan armonizar y divertirse. Hasta los más tímidos tienen la oportunidad de pasarla bien.

Hace años los solteros/as, viudos/as, divorciados/as o aquellos integrantes de una pareja que decidían hacer un viaje en solitario se sentían renuentes de hacerlo porque se pensaba que ese tipo de viajes solo estaban destinados a encontrar pareja. Hoy las propuestas van más allá de eso y las posibilidades de conocer lugares y personas, de desarrollar actividades diferentes y enriquecedoras son bien explotadas.

Se puede elegir el tipo de viaje que se ajuste a sus necesidades y con el perfil de los compañeros con los que más afinidad pueda tener, para hacer más agradable la experiencia.

Por lo general los viajeros "singles" tienen un promedio de 40 años, tienen un buen nivel económico, y dado que no tienen que acordar con nadie una fecha determinada para viajar, lo hacen usualmente fuera de temporada, logrando visitar lugares exóticos y lejanos con mejores precios. También existe la posibilidad de compartir habitación, lo que reduce aún más los costos.

Hay varias agencias especializadas en este tipo de turistas como Viajes Nuba, Vida Singular, y otras que si bien trabajan con todo tipo de público, organizan viajes para solos como Tuareg Viatges o Club Marco Polo.

Originally posted 2008-10-11 14:48:17.

Consejos para viajar: reservar hotel

Cuando nos vamos de viaje, algunos prefieren hacer la reserva en un hotel para evitar tener que buscar a la llegada a la ciudad o país.

Las reservas solemos hacerlas eligiendo, hoy en día, a través de internet. Hay dos formas de reservar: bien por internet o bien por teléfono.

Por internet, hay que tener mucho cuidado y leer muy bien la letra pequeña porque nos podemos encontrar con sorpresas en el precio final de la reserva.

También en estos casos que se reserva por internet conviene hacerse con toda la información posible para que no llegues al hotel y te encuentres que no hay reserva hecha a tu nombre.

Un consejo que te damos es el siguiente: siempre que reserves por internet, en un plazo de 24-48 horas llama por teléfono al hotel y cerciórate de que la reserva está hecha. En caso contrario, tendrás tiempo para comunicarte con la empresa donde has reservado y que te den explicaciones a lo sucedido.

La otra forma de reserva que tienes es la vieja o antigual, mediante el teléfono. Personalmente, para estas cosas es mucho mejor porque sabrás perfectamente el precio final y, normalmente, no tienes que pagar el hotel hasta que llegas al mismo (hay un periodo para confirmar la reserva).

Este tipo de reserva es más personal y directa aunque nos podemos encontrar con que no se haya tramitado (y no tengamos nada con lo que verificar la tramitación).

 

Originally posted 2008-11-01 21:58:22.

Costa de la Luz

costa de la luz Ubicada en la parte oriental del litoral andaluz, en España, mira hacia el Atlántico y baña las provincias de Huelva y Cádiz, desde Ayamonte e isla cristina hasta Tarifa. La playa típica de esta zona es amplia, con grandes dunas y, en muchos casos, con un bosque de pinos como telón de fondo. La arena es muy fina y dorada. Las temperaturas son suaves y los vientos a menudo fuertes, por lo que atraen a deportistas del windsurf de toda Europa. Además es uno de los sitios preferidos por muchos famosos para pasar sus vacaciones de verano.

Podremos elegir entre muchas y preciosas playas.

En Ayamonte, tenemos Isla Canela, con cuatro kilómetros, es la playa que linda con Portugal. Una enorme lengua de arena dorada y fina abierta al Océano atlántico. Es estupenda para familias. La playa Punta del Moral, cuenta con un paseo marítimo que rodea toda la isla. Son siete kilómetros de costa con un puerto deportivo. Y aún así es tranquila y solitaria.

En Isla Cristina podemos visitar Punta Caimán, un pequeño paraíso de un kilómetro. Sus grandes dunas crean rincones ideales para el nudismo. En la playa de Parque litoral, continuación de Punta Caimán y accesible gracias a unas antiguas traviesas, es una de las zonas más vírgenes de isla Cristina, ya que no posee ningún servicio. Los pinos se encargan de dar sombra y es el entorno ideal para disfrutar de la naturaleza. Islantilla es el lugar escogido por los turistas no españoles.

costaluz Desde aquí, pasando por Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Moguer y Almonte, llegamos al a provincia de Cádiz. Podemos empezar por Sanlúcar de Barrameda: La Calzada famosa por sus carreras de caballos declaradas de interes Turístico Internacional y Bajo de Guía, la playa más concurrida y que se sitúa justo antes de la desembocadura del Guadalquivir. Y podemos elegir más playas desde Chipiona, Rota, el Puerto de Santa María, Puerto Real, Cádiz 8la Cortadura, el Chato, La Caleta o la Victoria), San Fernando, Chiclana, Conil de la Frontera, el Palmar, Barbate (con la famosa playa de Caños de meca, núcleo turístico por excelencia, con zonas nudistas) y Tarifa (Los Lances, con siete kilómetros de arena es una playa ventosa frecuentada por los surferos, para amantes de aguas tranquilas, tenemos Playa Chica).

La Costa de la Luz continúa por Algeciras, La Línea y San Roque.

Originally posted 2008-05-13 10:17:35.