El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 11th, 2017:

La Catedral de Notre Dame


La Catedral de Notre Dame a la que nos referimos se encuentra en París y es una de las catedrales más antiguas que existen, a la vez que es una de las más famosas, centro de películas y series de todos los géneros como “El jorobado de Notre Dame”, “Gárgolas”,…

Una de esas historias, El jorobado de Notre Dame, trata sobre Cuasimodo, un hombre con varios defectos físicos y psicológicos que se enamora de una muchacha gitana, Esmeralda, a la que tratará de ayudar en todo lo que pueda.

La Catedral comenzó a construirse en el 1136 y su finalización fue en 1345. Dicha catedral está dedicada a la Virgen María a quien debe su nombre (Notre Dame significa Nuestra Señora).

La catedral es de estilo gótico, un estilo que supuso un nuevo enfoque en esa época y en la sociedad y es uno de los símbolos más importantes que tiene París.

Uno de los objetos que destaca, entre los muchos que tiene, es el órgano Cavaille-Coll, un órgano de espectaculares dimensiones y uno de los más importantes, así como el puesto de organista (suponen un alto honor para cualquiera que ocupe el puesto).

Otro de los objetos digno de mencionar y de ver, si tenemos la oportunidad, son las gárgolas de la catedral, unas imágenes que parecen cobrar vida cuando las miramos.

La propia Catedral está ubicada en la Isla de la Cite, rodeada del río Sena, lo que le confiere un toque más misterioso. Al entrar en ella lo primero que pensamos es en la inmensidad de la misma ya que los techos son altísimos así como su gran amplitud. También es digno de recrearse con las vidrieras que allí podemos encontrarnos.

En definitiva, la Catedral de Notre Dame es un destino turístico muy demandado y que nos deja muy buen sabor de boca, seamos o no devotos.

Originally posted 2008-03-18 00:10:29.

Isla de Santa Lucía

La isla de Santa Lucía es una pequeña isla ubicada en el Caribe. Está entre las islas Martinica y San Vicente y, aunque es pequeña, no por ello es un destino aburrido, al contrario, se encuentra rodeado de aguas cristalinas (color turquesa) y con una arena fina de color blanco.

Dentro de la propia isla podemos disfrutar de lugares con encanto como es la Colina de la Buena Suerte donde aún encontramos restos de la fortificación que allí había construída para proteger la isla de invasores; o la Bahía de Marigot.

Aunque, claro está, lo más importante de la isla, y a lo primero que nos hemos referido primero, es a sus playas que, si aún tienes algo de vacaciones, podrías aprovechar porque son unas playas tan tranquilas que podrían equiparse a un balneario mismo.

Independiente de las playas, la Isla de Santa Lucía también tiene otro tipo de ocio para divertir a los turistas que llegan como son gastronomía, actividades culturales, deportes, etc.

Originally posted 2008-09-09 19:04:15.