El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 12th, 2017:

Cuevas de Nerja


A Nerja muchos la recordamos por “Verano Azul”, pero este magnífico pueblo costero es mucho más que playas y veraneo. En él encontramos el balcón de Europa, un entrante rocoso que divide el pueblo en dos. Y además podremos visitar la Cueva que lleva el mismo nombre del pueblo. Echa un vistazo a su página web para empaparte de su historia, además puedes hacer un tour virtual de 360º.

cueva_nerja La penetración del agua en la piedra caliza ha creado este monumento natural, uno de los más visitados de la provincia de Málaga. Las cuevas, en el paraje de Maro, fueron descubiertas por unos niños a finales de los años cincuenta del siglo XX. Al entrar en ellas veremos una sucesión de salas abovedadas en las que parece que se hubieran inspirado los grandes constructores de cualquier catedral gótica.

Por nombrar algunas salas, la Sala de la Cascada o del Ballet, se denomina así por la sensación que ofrecen los grupos de estalactitas y estalagmitas. En ella se abre un mirador desde el que se puede admirar la inmensidad de un espacio que ha servido como escenario del Festival de Música y Danza. Si rodeamos la columna central llegaremos a la sala de los fantasmas. La Sala del Cataclismo es una de las más espectaculares, gracias a la gran columna central de más de 30 metros. Las investigaciones han revelado que hace 800.000 años hubo un fuerte terremoto que provocó la caída de algunos bloques que hoy yacen en el suelo de la sala.

En los alrededores de las cuevas podremos acercarnos a los Acantilados de Maro y de Cerro Gordo, un espacio protegido y el preferido para muchos submarinistas. El pueblo de Maro es un pequeño pueblo cuyo paisaje está formado por pequeñas calas separadas por rocas.

Originally posted 2008-06-27 10:54:37.

Las playas de Zapallar, en Chile

Zapallar es un destino selecto en Chile, como dicen por ahí, el predilecto de los sectores más pudientes, que concurren a sus balnearios en busca de sol, playa, exclusividad y tranquilidad.

1

A Zapallar se puede ir durante todo el año, hay varias casas de alojamiento que se ofrecen completamente alhajadas para los turistas, y los precios son equiparables a los de un hotel o cabaña en la ciudad, con la diferencia que estarán en una preciosa bahía natural, donde se respira tranquilidad y calidez.

En Zapallar hay casas enormes y bonitas, muchas heredadas de generaciones atrás, que todavía conservan toda su grandiosidad y con el paso del tiempo, han ido formando parte del paisaje como un atractivo más.

Y ya que iba a iba a hablarles de playas, no puedo dejar de mencionar la Playa de Zapallar, que es la primera que se vislumbra cuando se entra a la bahía, antes de pasar por un Parque Botánico. En esta playa hay dos conocidos restaurantes y es a esta playa donde llegan más turistas en verano, a pesar de ser también la más pequeña.

La Playa Cachagua-Las Cujas, se encuentra al lado norte de la Playa Grande de Cachagua, y es también ideal para los que buscan bañarse tranquilos, porque es pequeña y de aguas cristalinas, además, ahí mismo hay una caleta de pescadores.

Otras playas son la Playa Las Frutillas y La Laguna, la primera ideal para los que aman la pesca y la segunda para tomar sol y admirar la belleza del paisaje.

Foto

Originally posted 2009-12-07 19:39:00.

Guía de Dubai (IV)

Un hotel que seguro les llamara la atención por su ubicación, es el Jumeirah Bab Al Shams Desert Resort & Spa, rodeado de kilómetros de dunas y un desierto interminable. Mas lejos y tierra adentro, por la carretera de Dubai- Al Ain se encuentra el exclusivo Al Maha Desert Resort, un lugar en medio de un lujoso oasis de estilo beduíno que ofrece un autentico escenario natural, con cetrería, paseos en camello, tiro al arco, esquí por la arena y bajadas en cuatro ruedas, aquí, todo es posible, ¿ o alguien cree que el dinero no compra la diversión?.

1

Cerca del puerto deportivo se encuentra el recientemente inaugurado Grosvenor House West Marina Beach Le Méridien, aunque el One & Only Royal Mirage es sin duda uno de los mejores hoteles lujosos de Dubai. El complejo turístico es impactante, con tres hoteles diferentes contenidos dentro de sus muros. En la terraza se puede disfrutar de cócteles mientras se observa la puesta de sol sobre el Golfo Arábigo. Aquí también se puede fumar shisha (pipa de agua tradicional), en el patio shisha. Las tres diferentes zonas de alojamiento incluyen el Palacio, el Tribunal de Justicia de Arabia, y el Residence & Spa, cada uno con una arquitectura, humor y estilo distintivo.

Más abajo, por la costa, podrán ver el hotel más famoso de Dubai, el Burj Al Arab, autodenominado siete estrellas, este es un símbolo fálico de lujo y el epicentro de los negocios.

Su nivel de protección es tan alto, que aviones de combate llegan en menos de tres minutos si es que por accidente alguien invade su espacio aéreo, y el acceso a no clientes está restringido. Es cierto que el interior se asemeja al palacio de un jefe recién enriquecido por un delito Ruso, y es cierto que es una experiencia de lujo imposible (todavía) de superar.

Vía: smarttravelasia

Originally posted 2009-10-11 13:00:00.