El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 15th, 2017:

Los Ángeles


hollywood Cuando nombramos esta ciudad, recordamos inevitablemente la industria del cine más famosa del mundo. Hollywood tiene como capital Los Ángeles, y es el centro de operaciones de la mayoría de las películas de producción estadounidense. La primera película se rodó en 1913 y desde entonces Hollywood ha acogido grandes producciones de productoras como Paramount, Twentieth Centruy Fox o MGM. Es famoso el Paseo de la fama (Walk of Fame) en Hollywood boulevard en donde los artistas y directores más conocidos tienen su nombre grabado en una estrella de bronce.

Los Ángeles dispone de un área metropolitana se extiende desde el océano Pacífico hasta Hollywood Hills y no tiene núcleo histórico ni comercial definido.Hollywood, Santa Mónica o Venice han adquirido una personalidad propia y han crecido como ciudades dentro de Los Ángeles.

Otra de las características de esta ciudad de la Costa Oeste, es su diversidad étnica, cultural, arquitectónica y gastronómica de la que podremos disfrutar en muchos rincones de la ciudad. Desde practicar surf en las playas o hacer senderismo entre frondosas arboledas.

Además del Paseo de la Fama, podemos acercarnos al Kodak Theatre, donde tiene lugar la entrega de los Oscars, o a la Union Station, la última gran estación de tren construida en Estados Unidos, cerca del parque de El Pueblo, entre diversas construcciones que recuerdan a las viejas misiones españolas. También podemos visitar la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles diseñada por un arquitecto español, Rafael Moneo. Acercarnos a Beverly Hills es la cita obligada. Conocido por todo el mundo gracias a una serie de televisión que llevó su nombre, este barrio es uno de los más sofisticados de todo el país. Allí tienen los artistas preciosas mansiones. Se puede pasear por sus calles en un autobús organizado. Imprescindible es también acercarse a Rodeo Drive donde Gucci o Prada tienen sus tiendas más glamurosas.

Y si lo que quieres es visitar los estudios de cine, podrás hacerlo, eso si, por un “modico” precio. Visita esta web  para más información.

Originally posted 2008-07-03 17:13:29.

Los hoteles más románticos del mundo II

Rivera  Maya: 

En plena selva, en la Rivera Maya, podemos encontrar un paradisíaco hotel llamado Mandarín Oriental, en la costa del Yucatán rodeados de aguas cristalinas, donde seguro os daréis unos maravillosos y románticos baños. Además el hotel te servirá pescado en la playa si así lo deseas, como otros muchos riquísimos platos internacionales.

No deberías irte de este hotel sin disfrutar todas las ofertas de masajes y spa poseen, todo esta al aire libre, y podrás disfrutar de un masaje, mientras que tus ojos se enamoran de las vistas Seguro que te harán sentir como una reina.

La habitación os costará unos 350 euros por pareja y noche

Isla Mauricio:

En la costa noroeste de la  Isla Mauricio, en la bahía de Tortuga, podréis encontrar un maravilloso hotel llamado The Gran Mauritian, con vistas impresionantes a las playas del océano Indico, que al ser privadas del hotel, son extremadamente tranquilas y románticas.

En este hotel, por unos 350 euros la habitación doble, encontraras una paz indescriptible, ideal para compartir con vuestra pareja

Omán:

En este maravilloso lugar, en la Península de Musadam, podrás disfrutar de éste precioso hotel de influencias árabes, cuya única desventaja, si es que lo es, es que no podrás usar el móvil en las zonas públicas.

Sus comidas son sanas y exquisitas y sus piscinas y bañeras un lugar ideal para darse un chapuzón acompañada.

Te recomendamos que disfrutes de una cena íntima, con unas impresionantes vistas a la montaña, o si lo prefieres a pie de playa.

La habitación, incluyendo una villa privada de unos 300 metros con piscina, os costará unos 950 euros por noche, con desayuno para dos.  

 

 

Originally posted 2009-03-08 04:42:55.

Las cuevas de La Guerra de las Galaxias

Atraído por el título del artículo estás leyendo su contenido. ¿Qué será eso de las cuevas de la Guerra de las Galaxias? ¿Esto no es un blog de viajes? ¡Y tanto que lo es! Hoy te proponemos que viajes a uno de los pueblos más conocidos de Túnez: Matmatá. Y es el más conocido porque sus cuevas trogloditas aparecían en las primeras secuencias de La Guerra de las Galaxias. Para quien no lo recuerde, eran las cuevas donde vivía el protagonista con quien luego supimos que eran sus padres adoptivos.

Las cuevas datan del siglo IV a.c. y siguen habitadas hoy ya que son un lugar muy fresco en verano y cálido en invierno. Algunas casas pueden ser visitadas previo arreglo con los propietarios. Lo mejor es que se acuerde el precio antes de la visita. También podréis adquirir algún objeto de artesanía que suelen vender.

Además, tres de esas cuevas han sido convertidas en hoteles como el Hotel Marhala, el Hotel Sidi Driss, (cuyo bar fue el club de jazz alienígena de la película en la que la princesa bailaba), y el hotel Les Berbères, que, como es de suponer, debe su nombre al pueblo que habitó este lugar durante tantos siglos.

Matmatá está situado a unos 43km al sur-oeste de Gabès, a 450km al sur de Tunicia. El sur de Túnez es el lugar preferido para muchos turistas sobre todo en primavera o al final del otoño para evitar el calor del verano que en el desierto puede ser soporífero. Desde los enclaves turísticos de la costa se realizan safaris al desierto de dos o tres días y en el camino se visita Matmatá. Así que es una buena opción para pasar una semana de vacaciones, disfrutando del desierto y de las maravillosas playas donde podréis realizar numerosos deportes acuáticos como el submarinismo.

¡No olvides tu crema protectora!

Originally posted 2008-03-04 14:23:28.