El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 16th, 2017:

Hotel Como Shambhala Estate, Bali


Este hotel 5 estrellas se encuentra situado a muy poca distancia de Ubud, centro Cultural de Bali. La finca se encuentra a 15 minutos de Ubud, y a una hora en coche de Denpasar, el Aeropuerto Internacional de Bali. Este lugar ofrece suites y villas privadas más todo lo necesario para recibir los mimos de un spa, con masajes, tratamientos embellecedores, terapias y todo lo que se imaginan que pueda haber, aquí está.

1

 

En este pequeño y exclusivo hotel, hay 40 habitaciones, incluyendo 20 suites aisladas y agrupadas en diferentes residencias y cinco villas privadas. El vivir en una villa otorga en cierta forma más privacidad, libertad y comodidad, en el sentido que es posible prescindir de algunos servicios que en los hoteles tradicionales son obligatorios tomar, como las mucamas, por decir un ejemplo. Para comer, hay varios menús y dos restaurantes para elegir.

2

 

Las habitaciones disponen de televisores LCD y reproductores de DVD, acceso gratuito a Internet, Wifi, minibar, té y café y varios productos más.

3

 

4

 

5

 

En este centro turístico de lujo, hay dos restaurantes. Uno es el Casa Kudus, que sirve el desayuno y la cena y muestra la diversidad de influencias, sabores y especias que hay en las diferentes regiones de Indonesia.

6

 

7

 

También se efectúan masajes con aceites tradicionales, pilates, yoga, paseos por el bosque, rafting, ciclismo y montañismo. Otras zonas del hotel incluyen una piscina de vitalidad, junto a la zona de tratamiento del río Ayung, un muro de escalada, gimnasia al aire libre, y canchas de tenis.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-08-14 11:54:23.

Corpus en Granada

cabezudosLa semana del Corpus es la semana grande granadina. Hace poco celebraron el día de la cruz y la semana que viene celebrarán la Feria del Corpus 2008.

La tradición hace que el miércoles de feria salga la Tarasca, cabezudos y gigantes a la calle para encontrarse con los más jóvenes. La Tarasca es un maniquí sobre un dragón, según dicen la ropa tarascaque lleve ese año será la que marque la tendencia del resto de la primavera y el verano.

Como gigantes que la acompañan encontramos a Boabdil y a su madre Aixa, últimos monarcas árabes de Al-Andalus y a los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. Y entre los cabezudos encontraremos a la gitana o la vieja, que portarán los pellejos para pegar (cariñosamente) a todo aquel que les desafíe con una simple mirada.

El jueves de feria es el día del Corpus (en los calendarios oficiales se celebra el domingo, pero en Granada es fiesta local). Ese día, las calles de la ciudad se engalanan con altares llenos de figuras, algunas de semana santa, las calles se cubren con telas para dar sombra, el asfalto se convierte en alfombra de hierbas para que por encima pase la Custodia (una parihuela adornada en plata en cuyo centro superior se porta el cuerpo de cristo consagrado). A la salida de la Catedral y custodia en su paseo por las calles, le lloverán pétalos. Además a la custodia la acompañan niños vestidos de comunión, toda la curia granadina y una representación del Ayuntamiento. Para los granadinos es el momento de estrenar los trajes y vestidos de la primavera.

Para los menos creyentes o quienes prefieran dejar las tradiciones a otros, encontraremos fiesta tanto en la feria del centro, que es la feria de día, como en el recinto ferial, que se llena de casetas, farolillos y trajes de gitana.

Originally posted 2008-05-13 12:12:34.

Taxco, el pueblo más pintoresco de Méjico

Taxco de Alarcón, mejor conocida sólo como Taxco, es una ciudad del Sur de México, localizada en el estado de Guerrero. Es uno de los centros turísticos más importantes de dicho estado.

taxco1 

Este peculiar pueblito es famoso por sus ruinas de plata. Es considerada "la capital mexicana de la plata". Es el centro minero más antiguo del continente.
Sus estrechas calles aun mantienen el estilo colonial lo que hace de este pueblo un lugar de lo más pintoresco para pasear. El encanto de sus calles empedradas, sus edificios coloniales y sus casas de paredes blancas con techos de teja roja crean un ambiente mágico. Así como en muchos sitios es común encontrar mercadillos, en Taxco podemos encontrar ferias artesanales exclusivamente de elementos de plata, y su precio es de lo más económico y doy fe que son de buena calidad.
Taxco además tiene una bellísima iglesia de más de 250 años de antigüedad, el Templo de Santa Prisca, construida en estilo barroco.

taxco

Los hoteles y posadas son pequeños y muy acogedores. Al ser un pueblo construido sobre montaña, las vistas son hermosas desde donde se mire, y por la noche todas las luces de las casitas parecen estrellas que dan más calidez aún.
Antes de salir de Taxco hay que probar el típico “pozole verde de Guerrero”, el pozole es una comida típica mejicana, es una sopa de granos de un tipo especial de maíz llamado cacahuazintle, a la cual se le agrega sal, carne de cerdo o pollo como ingrediente y saborizante; así como una serie de otros ingredientes al momento de servirse.

Originally posted 2008-11-14 15:34:03.