El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 17th, 2017:

Corea del Sur: Más allá de Seúl (II)


Situada entre dos montañas al sudeste de Corea, la pequeña ciudad de Damyang tiene 25 hectáreas de densos bosques de bambú, que exhiben un intenso color verde, así es como vemos el famoso bosque de bambú Gwangju de Corea del Sur.

Mientras en las ciudades corre el smog y el viento húmedo del verano, en esta reserva natural se conserva una frescura varios grados más frescos que la ciudad. Esto hace que Damyang se transforme en un paisaje refrescante y agradable.

5

Las familias llegan a este lugar a hacer picnic, a tallar sus iniciales en los tallos de bambú, y los vendedores de souvenirs se esfuerzan por hacerte llevar a casa un conjunto de campanillas de viento de bambú, espadas de juguete o flautas de pan.

Si les da hambre, los menús de los restaurantes locales se inclinan por cocinar a la plancha. Hay ricas sopas de bambú, guisos, fideos y pasteles.

4

Cuando los camareros dicen que algo es muy bueno y saludable, es muy probable que así sea, así que se pueden animar a comer con confianza las especialidades naturistas del lugar.

La Isla de Jeju-do es el lugar número uno para ir de luna de miel en Corea, porque tiene un poco de Hawaii y un poco de sitios tropicales. También tiene la montaña Halla-san, el pico más alto de Corea del Sur. Los senderos ofrecen hermosas vistas y llevan a los caminantes por miradores románticos mientras se va a la cima. En la playa de Jeju-do también hay caballos para montar y pasear.

3

La equitación es una actividad importante aquí, y para eso hay una docena de caballos listos para montar, la mayoría de los cuales satisface a pleno gusto el deseo de cabalgar del viajero. También se pueden alquilar motos para recorrer las playas. En la época de verano, el agua es clara y fresca, mientras que en el invierno, la isla atrae a clubes de pingüinos, que toman baños de hielo en el mar.

Vía

Originally posted 2009-11-26 16:00:00.

Umbría, una belleza serena

 

Es una de las regiones de Italia conocida por ser el valle verde de Italia. Región pequeña pero con hermosos monumentos.Está pegada a otra región famosa la Toscana. Los umbros y los etruscos fueron pueblos antiguos que dejaron todo un legado en estas tierras de suaves colinas y de lagos. spaceball

462640248_a195c7af69

 

Castillos y fortalezas hablan de una región que fue combativa. Sus ciudades más representativas serían Asís, Gubbio, Orvieto, Perugia y Spoleto.

Perugia: Ciudad etrusca donde conviene visitar la Galería Nacional de Umbría donde se pueden encontrar pinturas de Piero della Francesca. De gran movimiento cultural y universitario además tiene una Feria Anual de Chocolate. 

Asís: El peregrinaje en busca de las huellas dejadas por San Francisco hacen que esta ciudad sea muy especial. Medieval se encuentra en las laderas del monte Subasio

Gubbio: La conservación de la arquitectura medieval y su fama de ciudad tranquila y silenciosa hacen que una visita sea obligatoria. 

Orvieto:En el sudoeste de Umbría fue fundada por etruscos. Posee una Catedral que es de 1263 y de estilo gótico. 

Spoleto: Fue un ducado lombardo de importancia en la Edad Media es conocida también por su Festival de dos mundos.

278558795_417556bea0

Umbría es una región muy conocida por su Festival de Jazz y otros festivales populares .En cuanto a su gastronomía el vino ocupa un importante lugar en la región. Sus vinos son frutales e intensos. Vinos conocidos son los de Montefalco. 

En comida e ingredientes de la cocina umbra tenemos los hongos como el tartufo negro, platos fuertes y sustanciosos como la polenta, el cerdo en embutidos Norcia es una de las ciudades importantes en este tema. Salchichas, sopresatas, mortadela y jamones  son algunos de los embutidos. Como todos sabemos la cocina italiana es fecunda en platos e ingredientes. Se puede hablar horas de este tema. La gastronomía es otro de los encantos que tiene para ofrecernos esta región preciosa de Italia que es Umbría. 

Originally posted 2009-01-29 18:53:00.