El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 18th, 2017:

Praga: una de las ciudades más bellas del mundo


praga

Praga o también conocida como La ciudad de las cien torres, es una ciudad muy preparada para hacer sentir al turista que su viaje es especial. Esta ciudad cuenta con más de un millón de habitantes, por lo que es la ciudad más poblada del país.

Si Praga está entre las opciones de nuestras vacaciones es importante tener en cuenta el factor tiempo, en invierno hace mucho frío y si bien la ciudad nevada es preciosa y su lago helado es de postal, hay muchas otras cosas que no se puede disfrutar en invierno.

La capital de la República Checa esta idealmente ubicada en el centro de Europa, y muy bien comunicada con sus países vecinos, por lo que es un punto turístico elegido por muchos.

El alojamiento es un tema que está muy preparado en Praga, desde campings muy económicos, o albergues incluso hoteles muy bien ubicados y relativamente baratos, comparando con otras importantes ciudades de Europa.

Hay algunas atracciones típicas que no se pueden perder: una es una visita a un teatro para apreciar el maravilloso teatro negro, originario de Praga y muy famoso mundialmente; visitar la Catedral de San Vito y al Castillo de Praga; otra actividad sería un paseo en barco por el río Moldava, donde se puede apreciar unas vistas únicas de la ciudad.

barco-praga

Si el presupuesto del viaje no es mucho, se pueden degustar de los más variados tipos de perritos calientes gigantes en las calles, y probar de las mejores cervezas y también en un amplio abanico de opciones ya que la mayoría de los bares fabrica su propia cerveza.

Si buscamos un poco de cultura, Praga nos ofrece excelentes colecciones de arte en sus museos como el Museo Nacional y también el Museo Judío. Praga también cuenta con una historia musical muy importante ya que fue uno de los centros culturales durante los siglos XVIII y XIX. El teatro y la ópera son muy importantes para la cultura de esta ciudad.

Originally posted 2009-01-18 22:46:34.

Consejos para viajar: formas de esconder dinero

A la hora de viajar somos muchos los que nos olvidamos de que tenemos que andar con mucho cuidado con nuestras cosas de valor y con el dinero que llevamos porque nos pueden sorprender y robar y entonces, ¿qué haces en un país que no conoces sin dinero?

Es algo que le puede suceder a cualquier así que desde Viajitis te damos algunas recomendaciones para que no te encuentres sin dinero y no te roben aquello que no quieres (que preferiblemente es nada).

Los consejos son:

  • Utiliza maletas con doble fondo donde puedas esconder los objetos de valor y todo aquello que no quieras que vea nadie.
  • No muestres objetos de valor o dinero delante de otras personas que no conoces. Nunca sabes quién puede estar mirando.
  • No lleves bolso. Procura llevar el dinero en los bolsillos de tu pantalón y, en estos casos, lleva pantalones ajustados para notar si alguien te mete la mano.
  • Procura llevar dinero escondido en tí mismo/a. Por ejemplo, en los zapatos, en el sujetador, en la ropa interior, etc.
  • No lleves demasiado dinero encima, sólo el necesario.

Originally posted 2008-10-30 17:02:38.