El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

April 20th, 2017:

La Costa de Amalfi, en Italia


La Costa de Amalfi, es un lugar que inspira por sus caseríos pequeños y coloridos dominados como en casi toda localidad italiana, por una gran iglesia, visible desde lo más lejos.

italia 

Las casas blancas de la costa resaltan frente al color grisáceo de las rocas y la iglesia ubicada en su parte central, al parecer, la ciudad entera se construyó en torno a esta iglesia, la gran Iglesia de San Andrés.

En la parte derecha de la Catedral, se encuentra la torre de la iglesia, que data del siglo XII, mientras más arriba se encuentra el silencio omnímodo del claustro y la iglesia del crucificado.

Es desde el Atril de la Catedral que se puede ver la plaza de hoverhangs. En cada calle de Amalfi se esconde una plaza, donde en el pasado la gente comercializada su mercancía.

(more…)

Originally posted 2009-03-24 23:56:00.

De Tarifa a Casablanca III

Se veían las calles repletas de hombres y mujeres con túnicas yendo de acá para allá, y multitud de niños corriendo y gritándose unos a otros, a modo de juego y diversión, algo que también recuerda a la España de hace unos años, cuando los niños hacían de las calles protagonistas de sus juegos.

Conforme nos íbamos acercando hacia el centro de la ciudad, los paisajes se normalizaban y aunque también había gran población en las calles, ya se dejaban de ver los talleres, y la suciedad tan destacada de las calles de la periferia.

Los edificios aquí en el centro son más modernos y occidentalizados, aunque tienen un aspecto de dejadez y mala presentación, que te hace recordar que estás en un país que no goza de una economía demasiado buena.

Y tras muchas paradas preguntando donde se encontraba nuestro hotel, chapurreando francés por nuestra parte y español por las suyas, por fin llegamos a nuestro hogar en Casablanca, el hotel JM suites, del cual sólo puedo decir cosas buenas, nos ofrecieron unas de sus pequeñas suites, muy cómodas y bonitas, dispone de wifi, televisión de plasma, reproductor de Dvd, sofá, climatizador, etc… y algo muy curioso, es que la habitación, tiene una pequeña cocina, con hornillo eléctrico, frigorífico, microondas, cafetera, y algunas cosas más que hacen de tu estancia, un verdadero placer.

Tras dejar las cosas en el hotel, y asearnos ya sólo nos quedó ir a cenar en el primer lugar que encontramos e irnos a descansar, la cena te suele salir por unos 4 ó 5 euros, por persona, incluyendo la bebida y demás.

Originally posted 2009-05-30 23:56:39.

Cataratas de Iguazú

52350 Las Cataratas del Iguazú constituyen uno de los principales atractivos turísticos de Argentina. Situadas en el noroeste del país, en la provincia de Misiones, Iguazú significa en lengua aborigen guaraní, Agua Grande.

Es una falla geológica de 275 saltos de hasta 80 metros de altura, y una extensión de 2.700 metros,por donde caen aproximadamente 1.500 metros cúbicos de agua por segundo. La caída constante de agua forma una niebla espesa en la zona, que combinada con los rayos del sol produce una gran cantidad de arco iris.

El 70% de las cataratas se extiende sobre territorio argentino, mientras que el restante 30% lo hace sobre territorio del vecino país Brasil. Las Cataratas del Iguazú son consideradas una de las maravillas naturales del mundo, éstas superan a las Cataratas del Niágara ubicadas en América del Norte y compiten en tamaño con las Cataratas de Victoria, en el río Zambezi, situadas al sur de África.

Paseando en lancha, se puede visitar la parte inferior de la catarata, contemplando la mayor cantidad de saltos, de abajo y de frente. En su paseo superior, recorriendo pasarelas ubicadas sobre el sector de caída de algunos de los principales saltos, se aprecia toda su magnitud. 

El salto mas imponente es La Garganta del Diablo, mide 150 metros de longitud, 80 metros de altura y al desplomarse despliega un gran cortinón de más de 7 km de distancia.

Para los aventureros y amantes de la naturaleza, se puede visitar el Sendero Macuco. Es un trayecto de 3.6 kilómetros entre la selva, mediante el cual se accede a una cascada de 20 metros. Este recorrido permite conocer una pequeña parte de la selva misionera contemplando los animales que la habitan.

Originally posted 2008-05-12 10:18:40.