El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May, 2017:

Picasso y Málaga


Fue en el 2003 cuando Málaga inauguró su Museo Picasso. Era la única ciudad ligada al pintor sin museo. Ciudades como Barcelona, Madrid y París tenían el suyo, así que quedaba Málaga, su ciudad natal, la ciudad de su niñez, la de los veraneos…

La Fundación Picasso se puso en funcionamiento en 1988 y con ello la Casa natal Pablo Ruiz Picasso, junto a lo que hoy es el Museo, y en lo que se denomina Casas de Campos. De esta manera podemos acercarnos a su vida y obra. Al estar tan cerca su casa y su museo, podemos descubrir el entorno familiar y artístico de sus primeros años, para comprender su obra y personalidad.

museo picasso El Museo Picasso está situado en el antiguo Palacio de Buenavista, en la plaza de la Merced. Un Palacio rehabilitado y acondicionado para ello. El edificio se ubica junto a varias casas colindantes de la antigua judería y en edificios de nueva planta en el casco histórico de málaga. Las doce salas de exposiciones de este tan internacional museo, albergan una colección de 204 obras (valoradas en 176 millones de Euros). Todas las obras son una donación de los herederos de Picasso, Christine y Bernard. Y encontraremos obras desde el Picasso más joven hasta el de sus últimas creaciones en 1972.

Podemos acercarnos también a la Plaza de Toros de la Malagueta, a orillas del mar, que fue un referente para Pablo y un motivo en sus primeros dibujos y en su visión de la tauromaquia. Su padre era profesor de dibujo y Pablo respiró el ambiente de la Escuela de Bellas Artes de San Telmo, en la Plaza de la Constitución. y seguro que visitó el Museo Municipal, en el que era el ayuntamiento de la ciudad en la calle San Agustín y donde su padre también trabajo como conservando.

Encontrarás información más exhaustiva en las web del Museo Picasso y en la de la Fundación Picasso.

Originally posted 2008-03-31 09:13:40.

Un barco reciclado

¿Te imaginas navegando en un barco hecho de partes de un avión?, como verás a continuación, el barco reciclado ya existe, y es nada más y nada menos que el Dave´s Cosmic Muffin Drimmer, un barco reciclado a partir de las piezas de un Boeing B 307.

1

Este avión fue rescatado literalmente del vertedero por un agente de bienes raíces de Fort Lauderdale y el piloto Kenneth W. Londres, que paso los siguientes cuatro años de su vida convirtiendo esta nave en una casa flotante que recorre todos los lugares habidos y por haber a su alcance.

El Cosmic Muffin es un barco de los buenos, con un casco completamente reconstruido, nuevos motores y una cabina restaurada. Sus dueños piensan en grande, y esperan no sólo dar viajes y ofrecer alternativas de entretención a bordo, sino también ser una alternativa de educación primaria y ser parte de proyectos sin fines de lucro.

2

Este barco no es precisamente el más bonito que hay en un puerto, y es más, el material con el que está construído este barco, es material de desecho que hoy se ha utilizado como materia prima para este barco.

3

Los beneficios de reciclar materiales de este tipo son menor consumo de recursos naturales en la fabricación de algo nuevo, y la generación de menos basura en los vertederos, llevando consigo un efecto benéfico para todos los que habitan el planeta. Imaginen que sería si todos esos metales se reciclaran así o se fundieran para darles nuevos usos, evidentemente tendríamos bastantes menos problemas de contaminación ambiental.

Fotos: wayfaring

Originally posted 2009-08-30 10:10:00.

Oslo, Noruega

 

 

Oslo se encuentra en Noruega y es una de las ciudades más visitadas porque sus diseños y sus encantos se encuentran a cada paso que se da por las calles de la ciudad.

Si vamos por nuestra cuenta a Oslo debemos planear muy bien la visita ya que hay tantas cosas para ver que necesitaríamos unas vacaciones muy largas para hacerlo así que os daremos datos de algunos de los lugares que no podéis perderos y, lo mejor de todo, podréis ir a todos ellos a pie.

Entre los lugares a visitar están:

  • La estación Central de Trenes. Es la más importante del país y en ella no sólo hay trenes sino también supermercados, tiendas pequeñas, etc.
  • El edificio La Nueva Ópera, inugurado el 12 de abril y uno de los edificios más grande de Oslo.
  • La calle principal de la ciudad, llamada Karl Johans Gate, donde se encuentran las tiendas más importantes de la ciudad (y a menudo también las más caras).
  • Galerías comerciales, útiles para comprar recuerdos para la familia. Las más importantes son Glass Magasin, Steen y Strom o By Porten.
  • Aker Brygge, un lugar de astilleros reconvertido en zona comercial. Cercano a los puertos.

Originally posted 2008-09-08 18:12:39.