El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May, 2017:

Templo Ginkakuji


El Templo Ginkakuji se traduce literalmente como el Pabellón de Plata, y se encuentra en Kioto, en Japón, uno de los países en los que los templos están llenos de un ambiente especial.

El templo Ginkakuji está compuesto por dos pisos y un tejado en forma de pagoda, rodeado, como casi todos los templos en Japón, de unos jardines diseñados según el Feng Shui y siendo ideales para meditar nuestros pensamientos mientras paseamos por los caminos que ahí se dibujan. De hecho, podemos citar como uno de esos pasajes al Camino de la Filosofía, un camino rodeado de cerezos que es precioso ver ya que, cuando los cerezos están en flor, es una estampa muy hermosa.

El templo Ginkakuji está inspirado en otro templo también de Kioto, el Kinkakuji, que se traduce como el Pabellón de oro, destruido hace varias décadas. Hoy día se puede ver una réplica del mismo.

El templo fue construido en 1482 por el shogun Ashikaga Yoshimasa, con la intención de emular al entonces ya construido Kinkakuji, otro templo de Kyoto que está cubierto de oro. Así la idea al construir el Ginkakuji era cubrirlo de plata, pero al final no pudo ser ya que una larga guerra impidió que hubiera los medios necesarios. A pesar de ello, al templo se le sigue conociendo por ese nombre, si bien su nombre formal es Higashiyama Jishoji.

De todos los templos que podemos encontrarnos en Japón, quizás el templo Ginkakuji sea uno de los mejores para visitar, sobretodo si lo que buscamos en un lugar tranquilo donde poder estar sin que las preocupaciones de la vida y disfrutar de ésta como nunca antes habíamos pensado.

Originally posted 2008-06-09 11:38:55.

Una estadía con estilo, en Suecia

Si van a quedarse en Suecia por algunos días, lo más recomendable es alojar en alguno de los hoteles con más estilo y onda que hay, entre ellos está el Gran Hotel, el Hilton Slussen Estocolmo, en uno tipo boutique como el Hotel Berns o el Hotel Stureplan.

delux_mood

Entre los hoteles que están más de moda en Estocolmo, podemos decir que dentro de la lista se encuentran el Clarion Hotel, el Hotel Hellsten y el Nordic Light Hotel, votado como el “hotel más sexy del mundo”, por la revista británica Elle.

(more…)

Originally posted 2009-02-13 20:35:44.

Atenas

Atenas es la capital de Grecia y una de las ciudades más antiguas que existen. Se dice, aunque no es seguro, que su nombre se debe a la Diosa Atenea, la protectora de la ciudad, pero también hay quien entiende que fue la propia Diosa la que se atribuyó ese nombre después de oír hablar de Atenas.

Atenas es una de las ciudades con la que podemos disfrutar de la historia de una de las civilizaciones más grandes y, además, inmersas en leyendas, mitología,… de Grecia provienen los muchos Dioses y Diosas que nos pueden sonar (con su homónimo en la mitología romana).

 Es impensable salir de Atenas sin antes haber recorrido sus características calles en varios paseos y visitado lugares como pueden ser la Acrópolis, una superficie elevada sobre la propia ciudad (como si la viéramos por el cielo), los monasterios medievales de Meteora, la luz de la isla de Hidra,…

También podemos visitar algunas de las islas que hay por alrededor, como por ejemplo las Cicladas (que comprenden más de 200 islas a su alrededor), o Mikonos.

Si nos gustan los Museos, uno de los más importantes en Atenas es el Museo Arqueológico Nacional que contiene la mayor colección de objetos y obras de arte de la Grecia clásica del mundo, incluyendo piezas famosas como la máscara funeraria de Agamenón (Héroe de la mitología griega) o el Zeus de Artemision.

Atenas es un destino turístico idóneo tanto para estas vacaciones de verano (porque no hace mucho calor) como para toda la época del año y más aún si te gusta la mitología griega y quieres ver, de primera mano, los lugares donde los dioses rozaron con sus manos la tierra, produciendo grandes catástrofes o haciendo las cosas más maravillosas que te puedes encontrar.

 

Originally posted 2008-03-13 22:28:45.