El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May, 2017:

Picasso y Málaga


Fue en el 2003 cuando Málaga inauguró su Museo Picasso. Era la única ciudad ligada al pintor sin museo. Ciudades como Barcelona, Madrid y París tenían el suyo, así que quedaba Málaga, su ciudad natal, la ciudad de su niñez, la de los veraneos…

La Fundación Picasso se puso en funcionamiento en 1988 y con ello la Casa natal Pablo Ruiz Picasso, junto a lo que hoy es el Museo, y en lo que se denomina Casas de Campos. De esta manera podemos acercarnos a su vida y obra. Al estar tan cerca su casa y su museo, podemos descubrir el entorno familiar y artístico de sus primeros años, para comprender su obra y personalidad.

museo picasso El Museo Picasso está situado en el antiguo Palacio de Buenavista, en la plaza de la Merced. Un Palacio rehabilitado y acondicionado para ello. El edificio se ubica junto a varias casas colindantes de la antigua judería y en edificios de nueva planta en el casco histórico de málaga. Las doce salas de exposiciones de este tan internacional museo, albergan una colección de 204 obras (valoradas en 176 millones de Euros). Todas las obras son una donación de los herederos de Picasso, Christine y Bernard. Y encontraremos obras desde el Picasso más joven hasta el de sus últimas creaciones en 1972.

Podemos acercarnos también a la Plaza de Toros de la Malagueta, a orillas del mar, que fue un referente para Pablo y un motivo en sus primeros dibujos y en su visión de la tauromaquia. Su padre era profesor de dibujo y Pablo respiró el ambiente de la Escuela de Bellas Artes de San Telmo, en la Plaza de la Constitución. y seguro que visitó el Museo Municipal, en el que era el ayuntamiento de la ciudad en la calle San Agustín y donde su padre también trabajo como conservando.

Encontrarás información más exhaustiva en las web del Museo Picasso y en la de la Fundación Picasso.

Originally posted 2008-03-31 09:13:40.

El romántico Lago Llanquihue, en Chile

En la zona sur de Chile, se encuentra el misterioso y romántico Lago Llanquihue, una de las reservas de agua dulce más grande que existe en el país, con vistas espectaculares y paisajes sorprendentes, además de la excelente gastronomía alemana que encontrarán en varios de los poblados que rodean al lago.

lago

El entorno del lago se encuentra repleto de biodiversidad, con bosques que exhiben ciegues y alerces, además de animales salvajes como pumas y llamativos zorros.

Para acceder al lago, hay caminos desde Puerto Octay, el poblado de Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas. Para pasar las tardes de verano hay playas que permiten practicar diferentes deportes acuáticos, como natación, navegación y pesca.

(more…)

Originally posted 2009-02-09 16:50:39.

Templo Ginkakuji

El Templo Ginkakuji se traduce literalmente como el Pabellón de Plata, y se encuentra en Kioto, en Japón, uno de los países en los que los templos están llenos de un ambiente especial.

El templo Ginkakuji está compuesto por dos pisos y un tejado en forma de pagoda, rodeado, como casi todos los templos en Japón, de unos jardines diseñados según el Feng Shui y siendo ideales para meditar nuestros pensamientos mientras paseamos por los caminos que ahí se dibujan. De hecho, podemos citar como uno de esos pasajes al Camino de la Filosofía, un camino rodeado de cerezos que es precioso ver ya que, cuando los cerezos están en flor, es una estampa muy hermosa.

El templo Ginkakuji está inspirado en otro templo también de Kioto, el Kinkakuji, que se traduce como el Pabellón de oro, destruido hace varias décadas. Hoy día se puede ver una réplica del mismo.

El templo fue construido en 1482 por el shogun Ashikaga Yoshimasa, con la intención de emular al entonces ya construido Kinkakuji, otro templo de Kyoto que está cubierto de oro. Así la idea al construir el Ginkakuji era cubrirlo de plata, pero al final no pudo ser ya que una larga guerra impidió que hubiera los medios necesarios. A pesar de ello, al templo se le sigue conociendo por ese nombre, si bien su nombre formal es Higashiyama Jishoji.

De todos los templos que podemos encontrarnos en Japón, quizás el templo Ginkakuji sea uno de los mejores para visitar, sobretodo si lo que buscamos en un lugar tranquilo donde poder estar sin que las preocupaciones de la vida y disfrutar de ésta como nunca antes habíamos pensado.

Originally posted 2008-06-09 11:38:55.