El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 1st, 2017:

Torre del Miguelete


Si nuestras vacaciones nos llevan hasta Valencia, hay un monumento que no podemos perdernos pase lo que pase y que está ligado con la Catedral de Valencia aunque, si no nos gusta, no tenemos por qué entrar dentro.

El edificio al que nos referimos es el campanario de la Catedral, conocida como Torre del Miguelete o, en valenciano, Torre del Micalet.

La torre tiene una campana que también recibe el mismo nombre, Miguelete, por lo que, posiblemente, la torre sea conocida por ese nombre por la campana.

La construcción, como en los monumentos antiguos, es de varios maestros de obra como Andrey Julia, José Franch o Pere Balaguer.

El Miguelete es una torre maciza de estilo gótico de 51 metros de altura que ofrece una vista panorámica de la ciudad que nadie puede igualar.

Su nombre antiguo fue “Campanar nuevo” o “Campanar de la Catedral” pero, como decimos, acabó llamándose Torre del Miguelete.

Originally posted 2008-09-19 13:29:21.

Namibia

Namibia se encuentra al sudoeste de África. Lo más característico de Namibia son las Dunas ya que la vegetación así como animales son escasos debido al sofocante calor.

De hecho, Namibia no es uno de los lugares que más se visite por los turistas extranjeros aunque para aquellos que les fascinan las dunas o el estar más cerca del territorio para poder ver, en Egipto, las Pirámides, es un destino como cualquier otro, cuyo atractivo quizás sean la Costa Esqueletos, un conjunto de dunas que pueden hacer volar la imaginación de cualquier persona.

Una de las cosas que se puede hacer en Namibia es, por ejemplo, ir de caza (el periodo de caza es del 1 de febrero al 30 de noviembre), viajar en globo, hacer paracaidismo, montar en camello…

Dentro de Namibia podríamos destacar varios lugares:

–         El Aliento del Dragón: En esa cueva podemos encontrarnos un lago subterráneo, el más grande del mundo, al que podremos acceder siempre que contemos con el título de buceo-espeleología.

–         El lago Otjikoto: También para submarinistas titulados donde podrán visitar un museo bajo el agua sobre la Primera Guerra Mundial.

–         La cueva y el lago de Harasib: Están cerca de la cueva Aliento del Dragón con sus espectaculares estalactitas y estalagmitas.

 
En realidad en Namibia se puede hacer de todo, es un destino que te permite poder disfrutar de toda clase de aventuras y donde todos los días podrás hacer algo diferente. Ya sea el senderismo o deportes de riesgo, en Namibia siempre habrá algo que interese hacer, aunque hay que tener cuidado con el clima ya que es bastante seco y debemos hidratarnos bien.

Originally posted 2008-03-25 20:19:58.