El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 3rd, 2017:

Casas rurales, una experiencia diferente


 

En estos tiempos que corren existe una reivindicación de lo natural como una especie de vuelta a los orígenes. La comida que nos hacían nuestras abuelas, el respeto por la conservación del medio ambiente que se ve reflejado también en el estilo arquitectónico que busca beber de las fuentes: construcciones rústicas privilegiando el mobiliario del pasado por ej. En el turismo sucede lo mismo hay una tendencia a mirar hacia los pueblos y junto con la oferta tradicional de hotelería  se ofrece además las casas rurales. Esta oferta está orientada a un turista deseoso de sentirse a gusto en un entorno natural y de vivir la experiencia de estar en un lugar diferente con el que se encuentra todos los días.

090109115022

Las casas rurales se encuentran dentro de la clasificación de lo que es el turismo rural.  O sea la actividad del turismo pero enfocada en lo rural, lo periférico, lo que está en el campo. Hay un término latino que le cabe perfecto Plus ultra es lo que está más allá. Este término nos sirve para indicar que por lo general este tipo de establecimientos está alejado de la ciudad. Puede ser una vieja casona , una masía con vivienda, una finca, un caserío. Casas rurales que están en pueblos o localidades pequeñas.

A las casas rurales se las suele alquilar por habitaciones o completa (es decir toda la propiedad). Pueden vivir allí los dueños o no. La oferta rural también es un muestrario de la vida rural en curso es decir se le ofrece a los turistas una gastronomía basada en productos típicos de la región o del pueblo en sí. Como así también practicar actividades que se suelen hacer en una casa rural (en el caso de agroturismo por ej.).

Si tu idea es conocer el mundo rural pero sin perder la playa ni el sol de vista, en la casa rural ibiza Can Jaume encontrarás el lugar perfecto para disfrutar de esas vacaciones tan merecidas.

Originally posted 2009-02-03 17:22:02.

Portugal: de Bragança a Vila Real

Portugal defendió con todos los medios a su alcance su independencia, y se la ganó a pulso. Así lo demuestran las ciudades del este del país. En los puntos de fácil acceso al territorio portugués, surgen imponentes plazas fuertes, que han cambiado su importancia estratégica por punto turístico.

bragança Uno de los ejemplos de las necesidades defensivas del país en aquellos tiempos es la ciudad que fue cuna de la dinastía que gobernó Portugal durante casi tres siglos: Bragança. Desde el emplazamiento de la Pousada podrás admirar una hermosa vista de la parte antigua de la ciudad. Puedes rodear en su totalidad las murallas medievales, reforzadas por 18 torres, en un paseo agradable que te permitirá descubrir la Torre del Homenaje del Castillo. Encontrarás magníficas mansiones con motivos heráldicos y el Ayuntamiento más antiguo de Portugal. Fuera de la ciudadela medieval se encuentra la catedral renacentista, en la zona más dinámica de la ciudad.

Cien kilómetros de curvas y maravillosos paisajes separan Bragança de Chaves. Allí encontrarás varios centros termales que aprovechan las aguas que brotan de los manantiales. Además podrás pasear entre los edificios monumentales de la ciudad; dignos de mención son los que rodean a la praça da República y la praça Camoes. Vidago es otra de las ciudades de la región cuyos balnearios y centros termales gozan de gran reputación.

Para llegar a Vila Real tendremos que pasar entre campos de cereales, viñedos, huertas y árboles. El encanto de la ciudad lo encontraremos en las mansiones señoriales del siglo XVI, con escudos de armas y preciosos balcones.

Originally posted 2008-05-19 09:25:38.

Los piratas somalíes no descansan

Los piratas somalíes continúan atacando las principales rutas comerciales por donde pasan los buques de carga, secuestrándolos, y esta vez le tocó a otros dos barcos a pesar que hace pocos días las fuerzas especiales de Estados Unidos y Francia mataron a cinco piratas en un intento fallido por tratar de disuadirlos.

www.reuters.com

 Según lo que dijo el Teniente Comandante de la OTAN, Alexandre Fernandes, el modus operandi de los piratas ha cambiado ya que uno de los buques fue secuestrado por la noche, cosa que era muy inusual, pero los piratas modernos aprovechan hasta las últimas gotas de luz que da la luna.

Los piratas secuestraron a toda la tripulación de los buques y según se ha informado, todos estarían ilesos a pesar que los piratas se encuentran armados con rifles automáticos y granadas a propulsión, armas con las cuales amedrentan a los buques para abordarlos.

www.reuters2.com

 Los piratas somalíes son famosos por sus asaltos, y de hecho las navieras cobran seguros muy altos a las naves que viajan por las rutas que pasan por el Océano Indico y el Golfo de Adén, ya que por esa zona los piratas han secuestrado decenas de buques, han capturado a cientos de rehenes y luego han cobrado millones de dólares en rescate.

Lo peor de todo es que los piratas hoy en día tienen un ánimo de venganza y esta vez no solo buscan dinero fácil, sino también vengarse de Estados Unidos y los ciudadanos franceses luego de las operaciones militares de Washington y París.

www.reuters3.com

 Las máximas autoridades marítimas en Estados Unidos están en alerta máxima buscando la formula y la estrategia para derrotar a los piratas, que no se van con más patrullas ni bombardeos, ya que los métodos guerrilleros se han probado y se ha visto que no dan resultados, sino al contrario, les alienta el espíritu de venganza.

Vía: Reuters

Originally posted 2009-04-13 22:40:00.