El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 4th, 2017:

Sobre el Mar de Wadden


Una de las cosas que el hombre todavía no ha podido hacer por sí mismo, aparte de volar (sin usar nada para ayudarnos a hacerlo) es el de caminar sobre el mar.

Pero eso se puede lograr en el mar Wadden, en Holanda. De hecho, ese mar es la zona ecológica más grande de toda Holanda y el fondo del mar es el único desierto que todavía existe en el país.

En este lugar la tranquilidad y el vacío se conciben de una forma especial. Y es que el deporte típico de esa zona es “vadear”, que consiste en cruzar a pie el mar de Frisia en el norte del país. Claro está no es que nos metamos en la parte que más cubre sino que nos dirigirán por los puntos en los que se encuentra lo suficientemente seco como para poder pisar sin que nos hundamos.

La excursión suele durar entre 3 y 5 horas siempre con un guía que será quien nos diga por dónde ir para evitar accidentes. Por ello, si no nos vemos capaces de estar varias horas andando mejor no hacerlo ya que no hay muchos sitios donde descansar.

Junto al mar Wadden también podremos disfrutar, en nuestro caminar, de algunas islas que se extienden por el mar, algunas de ellas accesibles por donde vayamos, y otras que es mejor no hacerlo porque podemos hundirnos. A la hora de alojarnos deberemos hacerlo en alguna de las islas o en algún pueblo o ciudad cercana al mar.

Originally posted 2008-05-31 16:55:26.

No ser un turista en la habana V

Museo Napoleónico: 

Este museo se encuentra en la calle San Miguel, haciendo esquina con Rond, y es una antigua mansión, que dedicaron a este museo en honor al arte imperio y a Napoleón. Dicen que es el mayor en su género fuera de Francia, con más de 7400 piezas distribuidas en sus cuatro plantas. 

entre las obras de arte, destacan los retratos de la familia Bonaparte, y especialmente, algunas representaciones de sus famosas batallas, también se expone la mascara mortuoria del estadista, llevada a Cuba por su médico personal. 

Museo Antropológico Montané:

Se encuentra en la plaza Ignacio Agramonte junto al majestuoso edificio de la Universidad de la Habana, con su gran escalinata construida a primeros de siglo XX. Este Museo se construyó en honor del antropólogo cubano Luís Montané y en el se exponen los resultados de más de un siglo de trabajo arqueológico y antropológico en Cuba. Lo más interesante es la colección de objetos prehispánicos, como armas, vasijas, etc… Y las piezas más notables son los ídolos del tabaco y de Bayamo.

 

En Miramar y Marianao

Maqueta de la Ciudad:

Se encuentra en la calle 28, en el número 113 de esta calle podemos encontrar más de doscientos metros cuadrados que tiene esta maqueta de la Habana a escala, es la más grande del mundo, sólo superada por la de Nueva York.

Es toda una obra de artesanía construida con madera de cedro y otros materiales. Los núcleos urbanos de distintas épocas históricas están resaltados en diferentes colores para facilitar la visión del crecimiento de la ciudad sobre su compleja orografía, sus colinas, y su litoral..

en teoría, el objetivo de la maqueta era controlar el desarrollo urbanístico, de hecho es un atractivo para visitantes instalado en un edificio construido al efecto en el barrio de Miramar, y ofrece una perspectiva exacta de la Habana, sus barrios y la riqueza arquitectónica acumulada en cinco siglos.

Originally posted 2009-03-18 23:26:09.

Valencia en Fallas

Para Valencia, el 19 de Marzo es el día de su fiesta grande, para el resto de España es solamente el día del padre. Este año, el 19 de marzo es miércoles y además, miércoles Santo, así que es probable que Valencia esté más concurrida que nunca.

fallas Si se te acaba de ocurrir la idea de visitar las Fallas este año, vas un poquito tarde en cuanto a alojamiento se refiere; para los más tardíos, lo mejor es buscar alojamiento por los pueblos de alrededor que estén bien conectados con el cercanías.

Y una vez en Valencia, ¿por dónde empezamos?

– Del 1 al 19 de Marzo a las 14h hay mascletá en la Plaza del Ayuntamiento (podéis verla en directo en la web de Fallas) Una vez en Valencia acercaros todo lo posible, si queréis estar muy cerca tendréis que iros con una o dos horas de antelación. Os aseguro que desde cualquier calle cercana podréis oírla, sentirla, ver el humo y hasta olerla.

– El Ayuntamiento de Valencia reparte planos de fallas, así que haceros con uno y visitar algunas de las fallas especiales. En el centro prácticamente encontraréis una falla en cada esquina. Todas se pueden ver desde fuera, para visitarla más de cerca, algunas cobran entrada. Las más recomendables: Na Jordana, Sueca-Azorín y Plaza de la Merced.

– El día 17 y 18 es la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, dónde las valencianas pasean vestidas de falleras con su fallero del brazo y su ramo de flores. A la virgen se le hace un vestido de flores durante la ofrenda.

– El la noche del 18 al 19, sobre la una y media, tiene lugar la Nit del Foc en el Paseo de la Alameda, un conjunto de algo más que fuegos artificiales.

– El día 19 tiene lugar la Cabalgata del Foc por las calles de Valencia. Y por la noche, a partir de las diez comienza la Nit de la Cremà con la cremà de las fallas infantiles. A partir de las once da lugar la cremà del resto de las fallas, a excepción de la que ha obtenido el primer premio de la sección especial que se quema a las doce y media de la noche y la del Ayuntamiento que se quema sobre la una de la madrugada.

No olvidéis probar la paella del tipo que más os guste, en Valencia hay arroz de todos los tipos y, aunque ya sabemos que es un tópico, no nos podemos marchar de esta maravillosa ciudad sin probarla. Y si queréis fiesta y marcha, la tendréis, Valencia no duerme durante las Fallas.

Originally posted 2008-03-05 10:31:50.