El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 5th, 2017:

Alquiler de casa rural en La Rinconada Toledo


La Rinconada, en Toledo, es un pueblo colonial que hasta nuestros días se encuentra muy bien conservado, rodeado de un entorno cálido y natural, repleto de árboles  y lo mejor, ubicado a la orilla del río Tajo. Este lugar es idóneo para los que aman estar en contacto con la naturaleza, ya que les permite observar los Montes de Toledo, practicar la pesca, la caza o la observación del paisaje. Aquí todo es posible, y lo más atractivo, es que se puede alquilar una casa rural por los alrededores de todas esas maravillas.

El pueblo de La Rinconada es exquisito para caminar, más todavía sentir que se está como un residente de allí y empaparte de todas esas sensaciones que quedan en la memoria, por el intenso perfume de las flores que entra a través de las ventanas mientras cae el sol. Los bosques que rodean al río no te dejarán de sorprender y cautivar cada día que pases allí.

A unos pocos minutos de Rinconada, esta Santa María de Melque, un Sitio Histórico que no se puede dejar pasar, ya que muestra el templo altomedieval mejor conservado de toda la Península Ibérica.

iglesia

Las Barrancas
A escasos 5 minutos del poblado, existe la senda ecológica Las Barrancas, mostrando vistas panorámicas increíbles, además de ser un albergue de aves acuáticas y rapaces que se deja acariciar desde lo lejos con la mirada. El espectáculo que allí se forma, es digno de una sesión fotográfica secuencial que registra todos y cada uno de los movimientos de esos animales que arrasan con el paisaje natural.

Por estas y muchas más razones el alquiler casa rural en la rinconada de Toledo, es una inversión para la salud y el bienestar. Aunque sólo sea para un Fin de Semana.

Originally posted 2009-07-23 10:32:23.

Marrakech

Mezquita_koutoubiaLa ciudad de Marrakech está situada al centro de Marruecos, al pie del Atlas, una cordillera que alcanza los 466 metros de altura, y que puede verse casi desde cualquier punto de Marrakech. Por su riqueza artística y cultural varios de sus monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La oferta en hospedajes es variada; se puede optar por importantes hoteles, apartamentos, o los riads, donde se puede vivir el auténtico espíritu marroquí.

Toda la ciudad de Marrakech gira entorno a la plaza Jamaa el Fna, donde hay mucha y muy variadas actividades, como encantadores de serpientes, acróbatas, cuenta cuentos, escritores, tiendas de especias etc. Está rodeada de cafés y restaurantes, pero por las noches, se forma una gran feria en la plaza, donde degustar los variados platos típicos en los distintos puestos.

Cercana a la plaza Jamaa el Fna se encuentra la Mezquita Koutoubia. Esta mezquita es muy famosa por su Alminar (Su torre), la cual tiene unos 69 metros de altura, y por lo tanto es el edificio más alto de la ciudad de Marrakech. (Por ley ningún edificio puede ser más alto) y puede verse desde numerosos puntos de la ciudad.

zocovs2

 

Imposible no visitar Los Zocos, que están agrupados por gremios, según sus mercancías. Vasijas, ropa, calzado, alfombras, artesanías en cobre y aromáticas especies se exhiben para el deleite del visitante, que es bueno recordar, siempre hay que regatear el precio, y no detenerse demasiado a mirar y no comprar.

 

Otros puntos imperdibles para conocer son:

  • La Menara
  • Las Tumbas de Saadiens
  • La Medersa Ben Youssef
  • La Koubba Almoravide
  • El Palacio de la Bahia
  • El Palacio Badii
  • El Jardín Majorelle
  • El Museo Dar Si Said

Originally posted 2008-11-20 13:10:35.

Comunicarte durante los viajes

Cuando viajas fuera del país, seguro llevas tu celular para hacer y recibir llamados tal como si estuvieras dentro del país, sin embargo, antes de llevar tu celular contigo, lee estos tips de viaje que te harán las comunicaciones igual de expeditas, pero menos costosas.

celular

Lo primero es tener claro que aunque no utilices tu teléfono personal durante los viajes de larga distancia, te pueden cobrar por alguna llamada recibida o incluso por algún mensaje, así que mejor déjalo en casa o mantenlo apagado.

Cuando se está a bordo de los aviones, normalmente piden apagar todos los aparatos electrónicos por seguridad en la navegación, aparte de esto, ten en cuenta el tip anterior y ten en cuenta que próximamente habrán servicios adicionales en algunas aerolíneas que te permitirán estar comunicado todo el tiempo, así que ten paciencia y ocupa los medios alternativos de comunicación que existen mientras tanto, como el programa Skype, que puedes bajar gratuitamente a tu computador portátil y utilizarlo tal como un teléfono para hacer llamadas hacia y desde todo el mundo.

(more…)

Originally posted 2009-03-14 03:29:16.