El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 7th, 2017:

Guía de Dubai (II)


El mismo éxito que alguna tuvo Dubai es lo que le pasó la cuenta, y hoy vemos un retroceso importante en la industria turística, retrocediendo casi al 2003, aunque independiente de este bochornoso episodio, si miramos la historia más reciente de Dubai, veremos que se produjo un desarrollo maravilloso gracias al Jeque Mohammed, que trasformó a este país petrolero en uno de los diez destinos turísticos más importantes del mundo.

1

Aún con la crisis, y con forzado ajuste que tendrá que hacer la industria para el 2010, cuando proyectaba una cantidad de 15 millones de visitas, Dubai sigue siendo un oasis en medio del desierto, donde se puede disfrutar de hoteles de lujo, de esquí, sandboard, parapente o simplemente el no hacer nada.

El emirato de Dubai es el segundo emirato más grande de los siete emiratos árabes unidos. La ciudad de Dubai está dividida por un arroyo que es la entrada al Golfo Pérsico. Deira constituye el centro de la ciudad y las tradicionales áreas que comprenden el Gold Souky el antiguo Zoko de Especias, ubicado al norte del arroyo y Bur Dubai, que se encuentra hacia el sur.

2

La manera tradicional de cruzar el arroyo es a través de barcos que navegan a través de esta estrecha franja de agua, aunque actualmente hay también puentes de cruce.

Hoteles de negocios y resorts de lujo en Dubai Jumeirah :

Tanto si se busca un ostentoso hotel de lujo o un resort de playa en Jumeirah, hay que estudiar cuidadosamente el entorno, ya que los trabajos de restauración han ocasionado muchas molestias a los hoteles cercanos, como el elegante Hotel Ritz Carlton con su spa y clubes de playa, Le Meridien Mina Seyahi, el Le Royal Meridien Beach Resort & Spa, y el Hotel Hilton Dubai Jumeirah Resort. En este sentido, la crisis ha sido un factor que ha promovido la calma en los alrededores, ya que casi todas las obras han descendido.

Vía: smarttravelasia , Foto: flickr

Originally posted 2009-10-10 13:10:00.

Al fin del mundo

¿Quereis vivir un sueño romántico lejos del mundanal ruido? Os propongo un viaje de 14 días disfrutando de los mejores lujos en hoteles especiales con excursiones tranquilas y visitas maravillosas.

Pasa tu primer día en Santiago de Chile. os enseñarán lo más bonito de Santiago: el Palacio Presidencial "Casa de la Moneda", edificios históricos, parques y avenidas y el Cerro de San Cristóbal, desde donde se contempla una magnífica panorámica de la ciduad y de la Cordillera de los Andes. El recorrido os llevará a los barrios residenciales para terminar en el pueblo artesanal "Los graneros del alba". ¿Quieres ver el hotel Sheraton Santiago?

moai Pasa los siguientes cuatro días en la isla de Pascua. Ya se que te suena el nombre, es la isla de las cabezas de piedra sobre la hierba. Está localizada en medio del Océano Pacífico, a 3.760 kilómetros del continente y posee una historia muy interesante, además de atractivas leyendas en torno a sus más de 600 gigantescas estatuas de piedra conocidas como "moais". Estas estatuas son ejemplo de una cultura desarrollada al margen del resto del mundo.  Durante esos días haréis excursiones recorriendo diferentes partes de la isla, desde Akahanga, el antiguo volcán de Rano Raraku, donde fue construida la casi totalidad del os "moais" que existen en la isla, Tongariki, donde pueden verse grabados en piedra con figuras de tortugas o peces y la playa de Anakena, la única en la isla plagada de cocoteros.Para alojaros, os propongo el Iorana.

polinesia2 Después de cuatro días de visitas y excursiones conociendo toda una cultura, relajaos en Polinesia. Pasad un día en Papeete, conoced su mercado, pasead por las calles o relajaos en el hotel Le Meridien Tahiti.

El colofón de vuestra Luna de Miel será pasar 3 días en Moorea en el Moorea Pearl Resort, una isla con una belleza espectacular y cubierta de vegetación, con playas increíbles de arena finísima y agua transparente, y 4 días en Bora Bora en el hotel Le Meridien Bora Bora en uno de los Bungalows de la laguna. Esta isla está rodeadas de un arrecife de coral que encierra una de las más bellas lagunas del pacífico. Un lugar de ensueño en los Mares del Sur.

¿Y todavía no sabéis dónde ir de luna de miel?

Originally posted 2008-04-24 12:18:26.

Carnavales en Argentina – Parte 2

Desde Buenos Aires, pasando por el Litoral hasta el Noroeste argentino, los distintos pueblos celebran el Carnaval, con sus propias particularidades.

gual1 En la provincia de Corrientes, los festejos llegan a todos los pueblos y ciudades. El 23 de enero de este año 2009 comenzó oficialmente el Carnaval de Corrientes, en la capital de la provincia, siendo uno de los más famosos de Argentina. Las comparsas desfilan en el anfiteatro Cocomarola.

Otras ciudades que festejan son Paso de los Libres, cuyo desfile de comparsas cumplió 50 años; Monte Caseros, donde se fusionan los ritmos de batucada y candombe (de influencia uruguaya) y los bailes, la alegría y los espectaculares trajes también se ven en La Cruz, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya, Bella Vista, San Roque y Empedrado.

3-13-1761-1

Ya en el Noroeste argentino, en la provincia de La Rioja el Carnaval se celebra a través de una festejo tradicional, heredado de los antepasados: La Fiesta de la Chaya. Esta manifestación tiene como objetivo principal el olvidar las penas y dar gracia por los frutos de la Pachamama (Madre Tierra), y tiene la particularidad de celebrarse tirando harina y albahaca.

 

Esta celebración se lleva a cabo desde el 23 de enero en distintas localidades como Chilecito, Aimogasta, Chamical, Alpacinche, Agua Blanca y Pagancillo.

En el Estadio Centro de la capital de La Rioja se celebra La Fiesta Nacional de la Chaya, este año 2009, desde el 13 al 17 de febrero. Es una celebración que convoca a turistas de todo el país y el extranjero con música, comidas típicas, bailes y coloridas máscaras.

Originally posted 2009-01-25 19:26:28.