El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 7th, 2017:

Guía de Dubai (II)


El mismo éxito que alguna tuvo Dubai es lo que le pasó la cuenta, y hoy vemos un retroceso importante en la industria turística, retrocediendo casi al 2003, aunque independiente de este bochornoso episodio, si miramos la historia más reciente de Dubai, veremos que se produjo un desarrollo maravilloso gracias al Jeque Mohammed, que trasformó a este país petrolero en uno de los diez destinos turísticos más importantes del mundo.

1

Aún con la crisis, y con forzado ajuste que tendrá que hacer la industria para el 2010, cuando proyectaba una cantidad de 15 millones de visitas, Dubai sigue siendo un oasis en medio del desierto, donde se puede disfrutar de hoteles de lujo, de esquí, sandboard, parapente o simplemente el no hacer nada.

El emirato de Dubai es el segundo emirato más grande de los siete emiratos árabes unidos. La ciudad de Dubai está dividida por un arroyo que es la entrada al Golfo Pérsico. Deira constituye el centro de la ciudad y las tradicionales áreas que comprenden el Gold Souky el antiguo Zoko de Especias, ubicado al norte del arroyo y Bur Dubai, que se encuentra hacia el sur.

2

La manera tradicional de cruzar el arroyo es a través de barcos que navegan a través de esta estrecha franja de agua, aunque actualmente hay también puentes de cruce.

Hoteles de negocios y resorts de lujo en Dubai Jumeirah :

Tanto si se busca un ostentoso hotel de lujo o un resort de playa en Jumeirah, hay que estudiar cuidadosamente el entorno, ya que los trabajos de restauración han ocasionado muchas molestias a los hoteles cercanos, como el elegante Hotel Ritz Carlton con su spa y clubes de playa, Le Meridien Mina Seyahi, el Le Royal Meridien Beach Resort & Spa, y el Hotel Hilton Dubai Jumeirah Resort. En este sentido, la crisis ha sido un factor que ha promovido la calma en los alrededores, ya que casi todas las obras han descendido.

Vía: smarttravelasia , Foto: flickr

Originally posted 2009-10-10 13:10:00.

Tarifa II

castillo guzman Prosiguiendo con nuestra visita a Tarifa, podremos admirar el Castillo de Guzmán el Bueno es una de las grandes fortalezas de la provincia de Cádiz. Alzado sobre uno de los salientes que miran hacia la punta marroquí, dispone de numerosos torreones, caminos de ronda y patios de armas, todos construidos en diferentes épocas. El castillo fue mandado construir en el año 960 para proteger el tráfico de las amenazantes aguas del Atlántico y del Mediterráneo. En el interior podremos encontrar un museo sobre Guzmán el Bueno, con cuadros, documentos históricos, esculturas y maquetas. También podremos admirar aparatos de guerra en una de las estancias exteriores del castillo. Muchas de ellas fueron utilizadas contra los piratas del estrecho y los invasores muslmanes.

El paseo de la Alameda es el pulmón verde de Tarifa. Allí encontraremos una preciosa alameda de altos árboles que comunica las dos zonas más históricas de la ciudad. A uno de sus lados podremos divisar el océano Atlántico y, al fondo, en días claros, la cercana costa de Marruecos.

La Playa de los Lances es la meca de los amantes de los deportes de viento, en especial los acuáticos. Aquí se citan los mejores deportistas y aficionados a lo largo de todo el año, aunque especialmente en primavera y verano. Es el paraíso de los amantes del windsuf y el kitesurf.

Para alojarnos podemos elegir muchos lugares. Entre otros destacamos La Estrella de Tarifa, con una suite con vistas sobre los tejados de la ciudad, o Dos mares, un antiguo cortijo teñido de añil, albero y oro donde se reúnen los amantes del windsurf.

Originally posted 2008-08-22 16:46:38.