El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 11th, 2017:

Es tiempo de viajar en crucero


Con la crisis se abre la oportunidad de viajar en crucero a muchos que antes que no lo hacían por un tema presupuestario. Hoy en día, hasta los hoteles más lujosos han reorientado sus estrategias y ofrecen precios de turista para mantenerse vigentes.

1

Los viajes en crucero no son la excepción y yo diría, este es el momento de probar con alguno temático, que ayude a aquellos que carecen de tiempo para conocer más gente, a los más tímidos y ermitaños, a socializar y entretenerse en grande.

Con la crisis aumenta también la competitividad de la industria, que aumenta los atributos ofrecidos al cliente en un intento desesperado por sobrevivir. Nunca antes en la historia había sido tan barato viajar a bordo de un crucero como lo es hoy día.

Los cruceros temáticos ya no sólo ofrecen el tema que iniciará los intereses de algunos y satisfará la demanda de otros, sino que también ofrecen fastuosas fiestas de disfraces que exigen llevar disfraz, el objetivo es claro y preciso: entretenerse.

Las más prestigiosas líneas de cruceros como Princess Cruisess son las más recomendables para empezar el periplo alrededor del mundo. Yo dejaría las compañías más desconocidas a un lado, ya que comenzar por lo más malo del mercado a veces deja una huella imborrable en la memoria del viajero, y alimentar malas experiencias al inicio, no es bueno. Si tienen un espíritu aventurero y están más dispuestos a arriesgarse, entonces prueben pequeños tramos a bordo de un catamarán. Ya verán cómo tan pronto se suban a un barco, ya no querrán bajarse más.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-13 23:56:00.

La Carihuela, un lugar predilecto de la Costa del Sol

 

La Carihuela en uno de los barrios más grandes de Torremolinos, en la Costa del Sol, y la mayoría de sus visitantes piensan que simplemente es un pueblo aparte.

En un extremo de la Carihuela podemos encontrar, el barrio de Bajoncillo, otro barrio de Torremolinos, y hacia el otro extremo el puerto deportivo de Benalmádena, aunque realmente son muchos los kilómetros que podemos andar sin parecer terminar un pueblo y empezar otro, pues los edificios y restaurantes no concluyen en ningún punto.

La Carihuela es el lugar turístico por excelencia de la costa del sol, siendo como un pueblo tranquilo y familiar, que aún guarda ese encanto de pueblo pesquero que anteriormente fue.

Quizás es la zona de la Costa del Sol con edificios más bajos y más casitas antiguas que aún son patrimonio de las familias que anteriormente sobrevivían con la pesca.

Las gentes de este pueblo son amables y serviciales, con una experiencia más que sobresaliente en esto del turismo y la hosteleria.

La playa de la Carihuela, tiene un total de algo más de dos kilómetros, y es una de la más bonita de la Costa del Sol, por sus arenas claras y finas, además de gozar de unos magníficos servicios al visitante, con hamacas, numerosas duchas, lavapiés, y múltiples chiringuitos y restaurantes donde comer, así como muchas tiendas y puestecitos donde comprar souvenir, joyas, bocadillos y latas de refrescos, kioscos de helados y un sin fin de servicios que harán que te encuentres en uno de los lugares más cómodos donde hacer turismo.

carihuela

Fuente de la imagen: http://www.torremolinos.com/

Originally posted 2009-07-27 23:07:32.

Puerto Vallarta, México

vallarta

Puerto Vallarta es una ciudad muy turística ubicada en el estado de Jalisco, en México. Este puerto es uno de los más importantes de México, y es uno de los destinos turísticos más importantes del país.
El paisaje de este precioso lugar está rodeado de sierras, que no sólo hacen un bonito paisaje sino que además reparan al puerto de los vientos. También se pueden encontrar zonas de espesa jungla con plantas exóticas y tropicales.

Al contar con zonas arqueológicas importantes y bonitas playas, forma una atracción para sus visitantes. En el año 2002 un huracán destrozó notablemente el centro y algunos lugares de interés, pero tanto la ciudad como los hoteles se recuperaron rápidamente de este suceso, dando lugar a nuevas y modernas estructuras.

Algo muy significativo de México son el tequila y los Mariachi, pues bien, ambos son originarios de esta zona, comenzaron en el estado de Jalisco, asé que al visitar Puerto Vallarta se está pisando la tierra de origen de los principales hitos mexicanos.

Es una zona de kilómetros de playa, así se pueden encontrar playas casi desiertas como otras tan populares que será difícil encontrar un sitio donde colocar una toalla. En estas últimas se pueden encontrar todo tipo de servicio para el turista.

Puerto Vallarta tiene todo el encanto de un pueblo pintoresco y una cultura atrapante.

Originally posted 2008-12-09 20:44:42.