El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 11th, 2017:

Es tiempo de viajar en crucero


Con la crisis se abre la oportunidad de viajar en crucero a muchos que antes que no lo hacían por un tema presupuestario. Hoy en día, hasta los hoteles más lujosos han reorientado sus estrategias y ofrecen precios de turista para mantenerse vigentes.

1

Los viajes en crucero no son la excepción y yo diría, este es el momento de probar con alguno temático, que ayude a aquellos que carecen de tiempo para conocer más gente, a los más tímidos y ermitaños, a socializar y entretenerse en grande.

Con la crisis aumenta también la competitividad de la industria, que aumenta los atributos ofrecidos al cliente en un intento desesperado por sobrevivir. Nunca antes en la historia había sido tan barato viajar a bordo de un crucero como lo es hoy día.

Los cruceros temáticos ya no sólo ofrecen el tema que iniciará los intereses de algunos y satisfará la demanda de otros, sino que también ofrecen fastuosas fiestas de disfraces que exigen llevar disfraz, el objetivo es claro y preciso: entretenerse.

Las más prestigiosas líneas de cruceros como Princess Cruisess son las más recomendables para empezar el periplo alrededor del mundo. Yo dejaría las compañías más desconocidas a un lado, ya que comenzar por lo más malo del mercado a veces deja una huella imborrable en la memoria del viajero, y alimentar malas experiencias al inicio, no es bueno. Si tienen un espíritu aventurero y están más dispuestos a arriesgarse, entonces prueben pequeños tramos a bordo de un catamarán. Ya verán cómo tan pronto se suban a un barco, ya no querrán bajarse más.

Foto: flickr

Originally posted 2009-07-13 23:56:00.

La Carihuela, un lugar predilecto de la Costa del Sol

 

La Carihuela en uno de los barrios más grandes de Torremolinos, en la Costa del Sol, y la mayoría de sus visitantes piensan que simplemente es un pueblo aparte.

En un extremo de la Carihuela podemos encontrar, el barrio de Bajoncillo, otro barrio de Torremolinos, y hacia el otro extremo el puerto deportivo de Benalmádena, aunque realmente son muchos los kilómetros que podemos andar sin parecer terminar un pueblo y empezar otro, pues los edificios y restaurantes no concluyen en ningún punto.

La Carihuela es el lugar turístico por excelencia de la costa del sol, siendo como un pueblo tranquilo y familiar, que aún guarda ese encanto de pueblo pesquero que anteriormente fue.

Quizás es la zona de la Costa del Sol con edificios más bajos y más casitas antiguas que aún son patrimonio de las familias que anteriormente sobrevivían con la pesca.

Las gentes de este pueblo son amables y serviciales, con una experiencia más que sobresaliente en esto del turismo y la hosteleria.

La playa de la Carihuela, tiene un total de algo más de dos kilómetros, y es una de la más bonita de la Costa del Sol, por sus arenas claras y finas, además de gozar de unos magníficos servicios al visitante, con hamacas, numerosas duchas, lavapiés, y múltiples chiringuitos y restaurantes donde comer, así como muchas tiendas y puestecitos donde comprar souvenir, joyas, bocadillos y latas de refrescos, kioscos de helados y un sin fin de servicios que harán que te encuentres en uno de los lugares más cómodos donde hacer turismo.

carihuela

Fuente de la imagen: http://www.torremolinos.com/

Originally posted 2009-07-27 23:07:32.

Increíbles historias de supervivencia (II)

Dos semanas en una cueva de hielo:

En 1982, Mark Inglis y Phil Doole subieron a lo más alto de la ladera de una montaña en Nueva Zelanda, más precisamente en el Monte Aoraki, cuando cayó una tormenta.

2

Los amigos, construyeron una cueva en el hielo y esperaron a que pasara la tormenta, pero pasaron 13 largos días antes que llegara la ayuda hacia ellos. Ellos sobrevivieron comiendo magras raciones, con el hacinamiento de la cueva perdieron la circulación de la sangre en las piernas, tanto así, que en uno de ellos tuvo que ser amputada una.

Esto no les quito las ganas de subir el monte, ya que ambos llegaron a la cumbre y en 2006, Inglis se convirtió en el primer hombre amputado que conquistara el Everest, perdiendo cinco dedos y más carne de sus piernas con la congelación, aunque ni un ápice de su fuerza de carácter.

Inglis le dijo al New Zealand Herald “Cuando uno pierde las piernas….algo como esto es un contratiempo menor, solo un bache en el camino, la verdad”.

Varados en los Andes:

Esta es una historia tan extraordinaria que ha generado varios libros, una película de Hollywood, un aclamado documental y una página web oficial que puede ser reconocida en una sola palabra: Alive.

Cuando el avión que transportaba a un equipo de rugby uruguayo se estrelló en Los Andes en Octubre de 1972, la historia debió haber terminado ahí, pero apenas comenzaba. De las 45 personas que estaban a bordo, 12 murieron en el accidente o poco después, otros cinco pasaron a la mañana siguiente de las lesiones, otro el octavo día y luego ocho en un alud posterior.

Las 16 personas restantes luchaban a través de un frío extremo y el hambre antes de recurrir al canibalismo de los que ya habían muerto.

Cuando se hizo evidente que ya no vendría ayuda, Fernando Parrado y Roberto Canessa emprendieron la excursión por la montaña y finalmente encontraron ayuda. La más reciente y posiblemente el más sensible relato de la saga de 72 días fue hecha el 2007 por Gonzalo Arija en el documental “Vengo de un avión que cayó en las montañas”.

Vía: bravenewtraveler

Originally posted 2009-10-06 22:30:00.