El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 12th, 2017:

Excursiones: Turismo de acampada


A menudo no tenemos por qué coger un coche, un avión o un tren para irnos de turismo, también podemos divertirnos sin necesidad de gastar demasiado dinero y yendo a lugares cercanos a nuestra casa para desconectar y pasar unos días relajados.

Actualmente las zonas de acampada y los campings son zonas utilizadas por cualquier persona para disfrutar de un fin de semana, o de incluso unas semanas de descanso, de manera que desconectan a la vez que se relajan estando cerca de la naturaleza.

En casi todas las ciudades existen zonas de acampada señalizadas, e incluso, sin molestar a nadie, podemos encontrar alguna pequeña zona donde ubicarnos (si no somos demasiados).

Las zonas de acampada se caracteriza por estar alejadas del ruído, lo más cerca posible del bosque, o de zonas boscosas, donde se pueda respirar tranquilidad (aunque eso depende de los vecinos que tengamos).

En los campings puedes hacer lo que quieras (dentro de un límite decente) y es mucho más económico que un hotel o un viaje a otra ciudad o país (la respuesta es sí, hay que pagar algo por ir de acampada a uno de los campings que hay por toda España).

Originally posted 2008-09-28 22:46:53.

Las Cuevas de Mogao, China

Las Grutas de Mogao, llamadas también las Cuevas de los Mil Budas, o las Cuevas de Dunhuangs, son un sistema de templos budistas cerca de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, China. “Mogao” significa alto en el desierto.

1

5

En las cuevas se pueden ver algunos de los mejores ejemplos de arte budista que abarca un período de 1.000 años. Según los registros de la dinastía Tang, un monje había sido testigo en el lugar de una visión de mil Budas, bajo una lluvia de rayos dorados, entonces, de ahí tiene que haber salido la inspiración para construirlas. La construcción de cuevas duró diez dinastías y por lo que se sabe, muchos peregrinos y viajeros siguieron allí por los próximos mil años.

2

Las Grutas de Mogao contienen valiosas pinturas, esculturas, unas 50.000 escrituras budistas, documentos históricos, textiles, y otras reliquias. Aquí, los estilos artísticos aplicados son normalmente aquellos enseñados en las escuelas Indias Budistas.

3

4

Algunos sutras son tan grandes que llegan a medir 65 metros cuadrados, y abarcan toda la pared, pero a pesar de la erosión y la destrucción hecha por el hombre en estos sitios, las 492 cuevas están bien conservadas, con frescos que cubren una superficie de 45.000 metros cuadrados, más 2.000 figuras esculpidas de colores y 5 aleros de madera que dominan las cuevas. Actualmente, 220 de las cuevas permanecen en Tang y son un sitio de atracción turística importante y tema para un proyecto arqueológico que está en curso, además de ser Patrimonio Mundial de la Unesco.

Fuente: wayfaring

Originally posted 2009-09-22 16:09:00.

Salón del Manga

Este fin de semana empieza en Barcelona el  XIV salón del Manga. Si el Manga, ese cómic japones que tiene muchisimos seguidores, tanto niños como adultos y quizas mas adultos, que niños. En concreto el salon se dedica al manga, anime y videojuegos y podeis adquirir un sin fin de productos ( comics, merchandising..), participar en concursos, ver proyecciones. Este salon, que es a nivel nacional, se celebra en La Farga de L´Hospitalet (Barcelona) y empieza el 30 de octubre y acaba el 2 de noviembre. El horario es el siguiente:

jueves 30 de octubre de 10h a 20h; viernes 31 de octubre de 10h a 21h; sabado 1 de noviembre de 10h a 21h y domingo 2 de noviembre de 10h a 20h.

El precio de la entrada es de 6 euros pero si el 31 de octubre acudes disfrazado del cualquier personaje de comic o videojuego tienes la entrada gratis, muchisima gente  va disfrazada de su personaje favorito aunque no tenga la entrada gratis, asi que  disfrazate de tu manga favorito. Luego con el ticket de la entrada si te dirijes al puesto de los organizadores te la cambiaran por un comic Manga.

En este salon tienes para visitar La Farga( donde estan los stands comerciales, talleres y videojuegos), luego teneis el Poliesportiu ( Karaokes, cosplay y actuaciones musicales) y Centre cultural Barrada ( proyeccion anime con 240 butacas).

Os recomiendo no perderos el viernes dia cosplay, que vayais temprano para evitar colas, si podeis comprar entradas anticipadas y el ultimo dia encontrareis las mejores ofertas.

Para poder llegar al salon lo podeis hacer a traves de tu propio vehiculo ( ronda de dalt, salida 14), aunque os recomieno el transporte publico como el metro ( Linea 1, parada Rbl. Just Oliveres o Av. Carrilet)  los FFCC( Ferrocarriles, parada L´Hospitalet de Llobregat), RENFE ( cercanias,parada L´Hospitalet de Llobregat ) o BUS ( 110, L10,L12,L14,L52,L82,L´H1,L´H2).

Pasarlo bien ya sea solos, acompañados o con los niños.

Originally posted 2008-10-31 09:03:42.