El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 14th, 2017:

Freeride en Columbia Británica


La remota y salvaje montaña más cercana al sol, en el este de Columbia Británica tiene 30.000 hectáreas de un terreno tremendamente accidentado, más de seis veces que lo que se podría ofrecer en cualquier estación de invierno en Estados Unidos. Lo sorprendente y que propicia más a la aventura, es que no hay ascensores de ningún tipo, así que si quieres bajar esquiando, tienes que caminar primero.

1

El esquí por Columbia Británica es peligroso y extravagante. A veces las temperaturas bajan más debajo de los 30°, y el terreno es enorme, descuidado y hábitat natural de las típicas avalanchas que todo destruyen a su paso.

2

En una de las pistas de la estación de esquí hay patrulleros que cuidan de las avalanchas, sin embargo, estando en el campo mismo, es peligroso, porque la carga de nieve fresca cae de un momento a otro sin previo aviso.

3

Las avalanchas son un serio peligro para las personas, de hecho, cada año mueren decenas de personas, esquiadores y gente que pasea a bordo de motos de nieve en el lado Norte de América. Es por esto que la mayoría de las personas que acuden a los albergues de estas travesías, contratan a un guía, que no solo entrega la mejor guía de cómo como esquiar, sino también ira señalando los mejores campos para ir mas seguro, recuerden que en la nieve hay que saber distinguir en que lugares puede haber grietas ocultas y saber reaccionar ante cualquier accidente, por eso es muy importante ir con un guía experimentado.

4

El sol de la montaña es mucho mejor que el de la ciudad. Para abastecer las estufas el propano viaja por tierra en verano y es con este combustible que se pueden poner en marcha también los generadores de luces, los equipos de música y incluso el internet inalámbrico, útil para hacer los pronósticos meteorológicos diarios y predecir las avalanchas.

5

Por esta zona, las tres noches de estadía con guía y atenciones en la estancia tiene un valor de 1.125 dólares canadienses por persona, aunque es mucho más conveniente quedarse por siete noches ya que sale 2.225 dólares canadienses por persona, y yo creo que si van en grupo hasta les hacen descuentos especiales, es cosa de consultarlo.

Vía

Originally posted 2009-12-15 13:46:00.

Jet Set: Las Brisas Resort en México I

La temporada de gripe de este año ha sido el mayor dolor de cabeza de la historia de México desde Dios sabe cuándo. Todo está cerrado y la gente se está aburriendo ya de todo esto.

beachline 

Ninguna otra epidemia ha provocado más confusión en los tiempos modernos que el llamado caos que ha provocado esta epidemia. En cualquier caso, hay mucha gente que se cubre la boca, manos y todo lo posible, aún así me atreví a casarme e ir de luna de miel al sur, al estado de Guerrero, México, Ixtapa. Una vez que estuve allí, descubrí por que este lugar se ha vuelto tan popular últimamente, no solo para turistas nacionales, sino para los estadounidenses también.

800px_ocaso_bahia_de_zihuatanejo-300x225

Las Brisas, quince minutos del aeropuerto de Ixtapa, es el recurso perfecto para disfrutar de una tranquila tarde de vacaciones, o un viaje completo para realizar salvajes aventuras, deportes, ver desfiles de moda y bailar en discotecas. Todo en un lugar donde el pasado y el presente se aúnan en tranquila convivencia. De hecho, paseando por los pasillos de la estación, o en la soleada pasarela donde temprano por la mañana la gente se reúne a disfrutar de un pequeño paréntesis, en medio de una mezcla de antiguas tradiciones de México, repleta de colores y artesanía, alimentos gourmet, rodeados de los sonidos del mar y un maravilloso clima.

En Las Brisas Resort, una vez que el pequeño viaje desde el aeropuerto hasta la llegada al hotel, los visitantes son recibidos con una hermosa fuente pura y natural que los rodea.

Vía: luxuryfashion

Originally posted 2009-07-20 15:51:00.

García Lorca en Granada

LORCA Podemos recorrer la ciudad y los pueblos que vieron nacer, crecer y morir al gran poeta granadino Federico García Lorca. Hablamos de un poeta universal de la generación del 27. Podemos visitar su casa natal en Fuente Vaqueros, la de Valderrubio, donde vivió unos años con su familia, la casa de veraneo en Granada (la Huerta de San Vicente) y el Parque de Alfacar donde reposan los restos del poeta en una fosa común.

Fuente Vaqueros lo vió nacer el 5 de junio de 1898. Es un pueblo de la vega granadina. Fue restaurada y abierta al público como Casa-Museo del poeta. En ella se pueden contemplar fotografías, documentos, dibujos, cartas, primeras ediciones y manuscritos de ciertas obras.

En la casa de Valderrubio, también en la vega granadina, todavía se respira el ambiente en que vivió su familia antes de trasladarse a la capital. Este es el ambiente que inspiró al autor en obras como Yerma o la casa de Bernarda Alba, basada en una familia del pueblo de la que aún se conserva la casa.

huerta san vicente La Huerta de San Vicente, residencia de verano de la familia García Lorca hasta su muerte, se encuentra hoy rodeada por un parque que lleva el nombre del poeta en honor a él. Aquí escribió Bodas de sangre. Se puede visitar, puesto que es una Casa Museo y se conservan los muebles y enseres originales como los conoció el poeta.

Y el Parque Federico García Lorca de Alfacar fue inaugurado en 1986, cuando se cumplieron 50 años de su muerte. El parque está dedicado a la memoria del poeta y a la de todas las víctimas de la guerra civil. El parque se ubica en el barranco de Víznar (allí fue fusilado Federico el 19 de agosto de 1936)

Originally posted 2008-06-17 10:37:51.