El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 15th, 2017:

El “Cubo de Agua”


Los Juegos Olímpicos del 2008 están ya muy cerca de su celebración (claro está, si los incidentes que están ocurriendo no pasan factura y se cancela el evento) y para ello se están construyendo (ya a punto de finalizar) las instalaciones donde se celebrarán las distintas pruebas.

La ciudad elegida para dar lugar a los Juegos Olímpicos ha sido Beijing y una de las instalaciones que más nos puede impactar es en donde se van a celebrar las competiciones de natación, nado sincronizado y buceo, el Centro Nacional Acuático de Beijing, más conocido por su otro nombre, el Cubo de Agua, por su forma cúbica y su diseño abstracto en forma de gotas de agua. Por supuesto, estas instalaciones se encuentran al lado del Estadio Nacional Olímpico, es decir, el Estadio Principal.

El Cubo del Agua ha sido diseñado por las compañías PTW Arquitectos, CSCEC Internacional y Arup Arup Ingenieros de forma que nos encontramos con unas instalaciones originales allá donde las haya, con una capacidad para 17.000 espectadores.

Como novedad en las instalaciones podemos citar el revestimiento que tiene que hace que pueda penetrar más luz y calor que utilizando material normal lo que hace que se ahorre algo más en energía (estiman que sobre un 30% de ahorro). Además, su propio diseño ya es una novedad y algo que hace sobresalir al edificio en sí, independiente de que sea o no para los Juegos Olímpicos (una forma interesante de construir una piscina, tanto por dentro como por fuera, ya sólo le falta que por fuera también nade un dibujo).

Originally posted 2008-04-21 16:54:48.

Restaurantes con historia (I)

Aunque Estados Unidos siempre ha tenido sus tabernas y posadas en las cuales sirven los alimentos a los peregrinos, el restaurant donde usted puede sentarse en su propia mesa, servirse usted mismo tipo autoservicio es un concepto más bien reciente. En Estados Unidos, ninguna cafetería es más famosa que la Boston Park Durgin, con un servicio igual al de Nueva Inglaterra, donde atienden de igual manera que cuando abrió en 1827.

dur

En París se comenzaron a abrir restaurantes después de la caída de la monarquía, aunque la palabra “restaurante” es al parecer muy reciente, ya que ni siquiera aparece impresa en los libros de historia de América hasta el año 1824, cuando el novelista James Fenimore Cooper hizo una nota con los restaurantes de renombre de París.

Siete años más tarde, sin embargo, un suizo llamado capitán Giovanni Del Mónico trajo el concepto a Nueva York y Wall Street bautizándolos con su nombre propio, Delmonico´s. Su éxito hizo de el un hombre rico, que enriqueció a su vez a su familia, lo que le llevó a abrir varias otras sucursales Delmonico´s en la zona residencial, las últimas en San 44a y 5a Avenida. El segundo de ellos, se abrió en Beaver Street en 1832, que hasta el día de hoy es uno de los restaurantes más populares del bajo Manhattan.

Desde entonces, el restaurante Delmonico´s se ha convertido en sinónimo de buena comida, y casi todos los personajes de Nueva York, como el famoso Charles Dickens y William Makepeace Thackeray cenaron en el “Del´s”, siguiéndole muy de cerca sus competidores, el Rector y Louis Sherry, que se convirtieron igualmente en restaurantes de notable decoración y grandeza.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-27 23:59:00.