El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 16th, 2017:

Medidas de seguridad para los viajeros de negocios


Los viajeros de negocios deben viajar con frecuencia a lugares habituales y otros desconocidos, tratar con gente extraña y intercambiar información de importancia en lugares donde las paredes pueden tener oídos, y jugarle una muy mala pasada si es que no toma recaudos.

3

 Es muy frecuente que los mismos empleados de una empresa se pasen el dato acerca de las rutinas y agenda del viajero, que puede ser usted, cuestión que debiera manejarse en estricta reserva y informarse idealmente de improviso sin dar pistas sobre el tiempo que durará el viaje para evitar suspicacias. La información confidencial de la empresa no la debería ver ni siquiera su asistente personal, y por ningún motivo hay que botar a la basura papeles o artículos electrónicos que contengan información sobre los negocios que usted hace.

Hoy en día, los delincuentes más peligrosos son esos que visten de cuello y corbata, ya que son los que se ganan su confianza, le engañan y luego atacan por la espalda. Cuando se está en un país o ciudad desconocida, hay que acudir siempre a las cajas fuertes de los hoteles para guardar los objetos personales.

Se debe evitar viajar de noche, o al menos llegar al destino de noche sin tener coordinado quien le vaya a buscar al aeropuerto ya que un delincuente fácilmente se puede hacer pasar por taxista y llevarle a un sitio complicado.

En caso de arrendar un auto, asegúrese que este con buena cantidad de bencina, lleve siempre las ventanas cerradas y no conduzca por lugares donde le puedan hacer encerronas fácilmente, sino que prefiera aquellas avenidas amplias y grandes que permitan escapar con mayor facilidad ante algún intento de secuestro o robo; tampoco le pare a ningún desconocido por la ruta.

Toda medida de seguridad es escasa cuando se viaja por asuntos de negocios, ya que es a este tipo de viajeros a quienes muchos delincuentes marcan como presa fácil debido a que casi siempre portan grandes cantidades de dinero, o bien, llevan documentos y especies fácilmente reducibles.

Foto: Flickr

Originally posted 2009-04-19 03:16:00.

Fort Lauderdale

     Fort Lauderdale se encuentra entre South Beach y Palm Beach y es conocido como "La Venecia de América¨ por su extenso sistema de canales y vías navegables. Este lugar de la Florida, es mucho más tranquilo que South Beach y los demás lugares antes mencionados (ver post ¨Taking Miami¨), y la mayor parte de sus habitantes es de origen norteamericano.

     Es una zona no bilingüe y sólo en algunas tiendas hablan español, sobre todo en los comercios y restaurantes que adornan la costa de la playa sobre el Atlantic Boulevard Promenade. Las Olas Boulevard es una de las calles más turísticas, junto con Atlantic Boulevard Promenade, es ideal para ir de tiendas y luego de hacer algunas compritas podremos ir a comer o cenar, ir de copas o simplemente tomar un café en uno de sus apetecibles restaurantes y bares.

     Si somos amigos de los museos, en Fort Lauderdale se encuentran el Museo de Arte, el Museo de Ciencia y Descubrimiento, Old Fort Lauderdale Village y el Museo de la Sociedad Histórica de Fort Lauderdale.

     Para los asiduos a los deportes acuáticos, encontraremos una amplia gama para practicarlos en sus playas, inclusive la pesca. En cuanto a deportes de tierra, Fort Lauderdale cuenta con numerosos Campos de Golf, además de los Clubes de Golf en donde podremos practicar nuestro swing.

     Si os gusta un poca más de acción, encontraremos diversos clubes de tiro, para mejorar nuestra puntería o simplemente aprender a disparar un arma y pasarla bien. Fort Lauderdale cuenta con diversos clubes aeronáuticos que ofrecen paseos aéreos en avionetas, y si tenéis licencia para volar tendréis la posibilidad de rentar una.

     Para ir a alguno de los fantásticos Clubes costeros y restaurantes no es necesario conducir, ya que podremos coger un taxi acuático que nos llevará a donde se lo pidamos, además de pasearnos por los fabulosos jardines de las casas de los ricos, junto con sus no menos fabulosos yates.

     Para ir a Fort Lauderdale, lo podemos hacer o bien, rentando un coche y viajar desde Miami Beach, o bien en avión ya que cuenta con un aeropuerto propio. Una vez estando en este maravilloso lugar, podremos coger un crucero hacia las Bahamas, ya se a por un día o por el tiempo que deseemos.

Originally posted 2008-04-18 16:01:39.

Viajando en tren… En Suiza

A la hora de viajar, hay muchas formas de hacerlo pero quizás la más divertida, turística y llamativa en Suiza sea a través del Glaciar Express, o , en español, el Expreso Glaciar, un tren que recorre las vías férreas de las montañas de Suiza mostrando, de una forma diferente, toda la partes alrededor de los Alpes.

 Entre las zonas por las que el Glaciar Express atraviesa es de mención el paso de Oberalp, un paso con una altitud de más de dos mil metros. Además, pasaremos por varios lugares típicos en Suiza pero no hay que preocuparse de darse cuenta o no ya que el trayecto, que por cierto, dura unas siete horas y media, será narrado de modo que podremos saber en todo momento dónde estamos y, seguramente, también algo típico de ese lugar (costumbres, leyendas, características,…).
 

Este tren está en funcionamiento desde 1930 aunque, visto la antigüedad, lo más seguro es que haya sufrido varias mejores y avances tecnológicos hasta convertirse en lo que es actualmente. De hecho, anteriormente el tren no podía circular en invierno debido a las grandes nevadas, que dejaban imposibilitado el trayecto pero hoy en día ese problema no se produce y el tren circula todos los días del año.

 Algunas novedades que este tren tiene es que los menores de 6 años pueden viajar gratis, y de 6 a 16 años no se les cobra la tarifa normal sino que sólo la mitad. Y una cosa más, si tenemos mascota y nos hemos ido de vacaciones con ella, en este tren tiene “acceso permitido”, así que ya sabemos un sitio donde llevar a nuestra mascota.

Originally posted 2008-04-02 16:59:30.