El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 17th, 2017:

El paraiso desconcido de Japón, Okinawa I


Okinawa es uno de los lugares más visitado por turistas en Japón en los últimos tiempos, es la prefectura más austral de este país, y la componen  más de 160 islas, la mayoría de ellas de unas dimensiones muy reducidas, lo que hace que sólo 44 de ellos estén habitadas, siendo las demás un gran reclamo para los turistas que buscan playas vírgenes y desérticas, que imitan en gran medida, a lo que generalmente entendemos como paraíso.

beach_of_okinawa_gj018 

Estas islas japonesas se conocen por su singularidad con respecto al resto del país, pues tanto sus costumbres, como su cultura, difiere en mucho de Japón en general, siendo en tiempos pasados un reino independiente, e incluso teniendo lengua propia, aunque se hable el japonés mayoritariamente.

La capital de la prefectura, es Naha, dentro de la isla Okinawa, que también es su centro cultural y político, y su lugar más poblado, con un total de 300 mil habitantes.

Gran parte de la causa de que estas islas difieran tanto del resto de Japón, es el hecho de que no siempre perteneció a este país, pues hasta 1609 como hemos dicho era reino independiente, en concreto era el Reino de Ryukyu.

 

okinawa4 

Hoy en día la primera fuente de ingresos de Okinawa, es el turismo que va en alza en los últimos tiempos, aunque mayoritariamente hasta ahora se trataba de un turismo netamente nipón, algo que parece que va ir cambiando, pues tiene unas cualidades perfectas para convertirse en todo un reclamo turístico para e resto del continente asiático, y también para un turismo más internacional.

 

 

Originally posted 2009-07-28 22:32:38.

Gran Canaria, playas en invierno

gran ca 

En invierno a veces apetece sentir el sol en la cara y olvidarnos un poco del frío, si es así se puede disfrutar de unos días en Gran Canaria.

Esta isla Canaria puede presumir de excelentes playas todo el año, con su clima templado se puede pasear tranquilamente por las costas azules. Ver la espectacular Maspalomas con su 236 hectáreas de dunas junto a las playas. También se pueden encontrar numerosas calas tranquilas. La parte sur de la isla se ve beneficiada por mejor clima ya que las montañas retienen las nubes y en estas zonas hay mayor cantidad de días despejados.

grn

Su clima también es propicio para practicar todo tipo de deportes todo el año. Muchos deportistas aprovechan esta ventaja para mantener su entrenamiento en invierno. Gran Canaria es sede de numerosos encuentros deportivos internacionales, nacionales y regionales, y también los autóctonos como la Lucha Canaria.

La oferta hotelera es muy amplia. Grandes cadenas de hoteles han construido hace varios años importantes alojamientos con ofertas interesantes para toda la familia.

Pasear por los pintorescos pueblos y conocer su artesanía es algo muy bonito para hacer en vacaciones. Y por supuesto degustar su gastronomía con sus típicas papas arrugadas con mojo canario.

Originally posted 2009-01-08 17:50:39.

Marbella

     Marbella es una localidad de la provincia de Málaga, cuyas costas están bañadas por el Mar Mediterráneo. Es uno de los lugares preferidos por los turistas de todo el mundo, donde el mar y las sierras se combinan para el deleite de todos aquellos que la visitan.

     La costa de Marbella tiene una longitud de 26 kilómetros y cuenta con el Paseo Marítimo, un lugar lleno de bares, pubs, restaurantes y tiendas. A lo largo del Paseo Marítimo nos encontramos con la Avenida del Mar, famosa por tener una colección de 10 esculturas de bronce de Salvador Dalí.

     El Casco Histórico de Marbella es uno de los más bonitos de España. En el centro de éste se encuentra La Plaza de los Naranjos, rodeada de pintorescas terrazas, restaurantes y tiendas. El edificio del Ayuntamiento se ubica en la Plaza de los naranjos, y es un edificio que fue mandado a construir en el siglo XVI.

     En el Casco Antiguo también encontraremos, entre otras cosas, los restos de un castillo árabe que data del siglo X, la Ermita de Santiago y la Casa del Corregidor. Esta última fue construida en el siglo XVI y se destaca por su estilo gótico y renacentista.

     Puerto Banús se halla, en coche, a 10 minutos de la ciudad de Marbella o si lo preferimos, podemos salir en barco partiendo desde el Puerto Deportivo de Marbella a precios muy accesibles. Una vez allí, disfrutaremos de los mejores restaurantes, tiendas, numerosos pubs y discotecas. Es un lugar muy chic y lleno de glamur, con los yates más lujosos del mundo y coches de último modelo.

     Otros sitios que no nos podemos perder son el Jardín Botánico El Ángel, el Museo del Bonsái, el Parque Arroyo de la Represa y las visitas guiadas gratuitas de las Termas Romanas,  de las Villas Romanas y de la Basílica Paleocristiana.

Originally posted 2008-04-24 22:39:09.