El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 17th, 2017:

Gran Canaria, playas en invierno


gran ca 

En invierno a veces apetece sentir el sol en la cara y olvidarnos un poco del frío, si es así se puede disfrutar de unos días en Gran Canaria.

Esta isla Canaria puede presumir de excelentes playas todo el año, con su clima templado se puede pasear tranquilamente por las costas azules. Ver la espectacular Maspalomas con su 236 hectáreas de dunas junto a las playas. También se pueden encontrar numerosas calas tranquilas. La parte sur de la isla se ve beneficiada por mejor clima ya que las montañas retienen las nubes y en estas zonas hay mayor cantidad de días despejados.

grn

Su clima también es propicio para practicar todo tipo de deportes todo el año. Muchos deportistas aprovechan esta ventaja para mantener su entrenamiento en invierno. Gran Canaria es sede de numerosos encuentros deportivos internacionales, nacionales y regionales, y también los autóctonos como la Lucha Canaria.

La oferta hotelera es muy amplia. Grandes cadenas de hoteles han construido hace varios años importantes alojamientos con ofertas interesantes para toda la familia.

Pasear por los pintorescos pueblos y conocer su artesanía es algo muy bonito para hacer en vacaciones. Y por supuesto degustar su gastronomía con sus típicas papas arrugadas con mojo canario.

Originally posted 2009-01-08 17:50:39.

Marbella

     Marbella es una localidad de la provincia de Málaga, cuyas costas están bañadas por el Mar Mediterráneo. Es uno de los lugares preferidos por los turistas de todo el mundo, donde el mar y las sierras se combinan para el deleite de todos aquellos que la visitan.

     La costa de Marbella tiene una longitud de 26 kilómetros y cuenta con el Paseo Marítimo, un lugar lleno de bares, pubs, restaurantes y tiendas. A lo largo del Paseo Marítimo nos encontramos con la Avenida del Mar, famosa por tener una colección de 10 esculturas de bronce de Salvador Dalí.

     El Casco Histórico de Marbella es uno de los más bonitos de España. En el centro de éste se encuentra La Plaza de los Naranjos, rodeada de pintorescas terrazas, restaurantes y tiendas. El edificio del Ayuntamiento se ubica en la Plaza de los naranjos, y es un edificio que fue mandado a construir en el siglo XVI.

     En el Casco Antiguo también encontraremos, entre otras cosas, los restos de un castillo árabe que data del siglo X, la Ermita de Santiago y la Casa del Corregidor. Esta última fue construida en el siglo XVI y se destaca por su estilo gótico y renacentista.

     Puerto Banús se halla, en coche, a 10 minutos de la ciudad de Marbella o si lo preferimos, podemos salir en barco partiendo desde el Puerto Deportivo de Marbella a precios muy accesibles. Una vez allí, disfrutaremos de los mejores restaurantes, tiendas, numerosos pubs y discotecas. Es un lugar muy chic y lleno de glamur, con los yates más lujosos del mundo y coches de último modelo.

     Otros sitios que no nos podemos perder son el Jardín Botánico El Ángel, el Museo del Bonsái, el Parque Arroyo de la Represa y las visitas guiadas gratuitas de las Termas Romanas,  de las Villas Romanas y de la Basílica Paleocristiana.

Originally posted 2008-04-24 22:39:09.

Las tierras de Chamarel

Las tierras de Chamarel forman parte de la Isla Mauricio, un rinconcito de los paraísos del Trópico.

La Isla Mauricio es una isla volcánica y montañosa que se sitúa en el Océano índico. Como toda isla, el mar más nítido, el calor, las playas de arena fina, o la existencia de lugares para amantes de la naturaleza y para descubridores no les falta.

Es uno de los lugares menos conocidos que podemos visitar, ya sea con amigos, niños, pareja… Es un destino turístico que puede llegar a convertirse en romántico por las playas que tiene (las cuales no suelen estar muy repletas y siempre puedes encontrar un lugar donde puedas hacer tuyo un rinconcito).

Uno de los parajes que no nos podemos perder si tenemos la ocasión de ir a las Islas Mauricio son las Tierras de Chamarel, unas dunas de color colorado (distintas tonalidades de rojizos) que se formaron debido a la erosión de la roca volcánica. Es un paisaje precioso el que se muestra y del cual podéis ver una muestra en esta fotografía.

Pero eso no es todo, y es que cerca de esas tierras coloradas nos encontramos con las cascadas de Chamarel, un lugar donde la relajación no hay que buscarla, es ella quien nos encuentra a nosotros.

Para alojarnos, podemos hacerlo en el Hotel Le Prince Maurice, situado al oeste de la isla donde podremos tener tan cerca el mar que hasta podremos darnos un baño por la mañana nada más despertarnos. Y es que el Hotel Le Prince es uno de los mejores y con mejor ubicación de la isla, además de ofrecer a los clientes otra clase de diversiones como deportes o sesiones de relajación.

Originally posted 2008-03-22 21:33:03.