El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 18th, 2017:

Melbourne


 

Melbourne es la segunda ciudad más importante de Australia, por debajo de Sydney. Es una ciudad muy moderna tanto en la cultura como en su gastronomía.

Cuando llegamos a Melbourne (y si no conocemos nada) lo mejor es visitar las zonas más típicas por los turistas como son:

–          La Catedral de San Pablo, una catedral de estilo gótico renacentista que hará las delicias de pequeños y grandes historiadores.

–          El Museo Nacional de Victoria, donde se puede conocer de primera mano la historia del país (Oceanía y la propia Melbourne) además de poder saber cosas sobre el primer aeroplano y automóvil.

–          Chinatown. Como ya dijimos, Chinatown no es específica de América, ya hay muchos países que cuentan con su propio Chinatown y Melbourne es uno de ellos. Como en todos, los placeres gastronómicos pueden atraparnos desde el primer momento así como el ambiente que allí se respira, con mercadillos, un museo chino,…

–          El Rippon Lea, una mansión de estilo victoriano con un lago a su lado, el Gand Fernery, compuesto por pequeñas islitas, puentes y cascadas.

–          Los Jardines Carlton, para pasear con nuestros niños o pareja, unos jardines que rebosan tranquilidad.

–          El Jardín Botánico, uno de los más hermosos jardines que posee y cuyos senderos son muy relajantes (posee muchos olores cuando caminas, como si la contaminación no existiera en esos lugares).

–          Y, por supuesto, el Hipódromo de Melbourne, uno de los que más se oye hablar y donde podremos ver correr a caballos de distinta índole. Un espectáculo increíble.

En definitiva, Melbourne nos ofrece variedad a la hora de divertirnos o relajarnos, distintos lugares para personas que les guste conocer la historia, para gente que le guste la naturaleza, para los amantes de los animales (aunque sea por dinero…), …

Originally posted 2008-04-21 18:12:50.

La ruta de Dalí

Recorreremos durante 68 kilómetros, lugares por los que el genial Salvador Dalí paso diferentes momentos de su vida. hablamos de un pintor magistral y de un artista que convertía cualquier faceta en arte, en arte surrealista, por supuesto.

figueres Nuestra ruta comienza en Figueres, una de las ciudades más dinámicas del norte de Cataluña y cuyo centro es La Rambla. Aquí residió Dalí, en la Torre Galatea, que más tarde compró el Teatro Municipal para exponer algunas de sus creaciones. Son exposiciones muy curiosas en un ambiente surrealista, lo que hace que sean tan importantes las obras que se exponen, como la ambientación

Hacia el noreste, encontramos Perelada y Llançà, con su plaza Mayor y el ambiente marinero del puerto. Por las vertientes de la Sierra de Rodes llegamos al conjunto románico del monasterio de Sant pere de Rodes. Y a sus pies, el caserío blanco del Port de la Selva en torno a la bahía.

A 21 kilómetros encontraremos Cadaqués, población de veraneo por excelencia y refugio-fetiche para muchos artistas y escritores. Allí encontraremos numerosas galerias de arte y locales para los más fiesteros y noctámbulos. Esta población aún tiene el encanto de ser puerto de pescadores. Desde aquí podremos recorrer el cabo de Creus, Parque Natural.

Cerca de Cadaqués encontramos Port Lligat, donde vivió Dalí en una casa hoy abierta al publico. Volveremos al punto de partida por Castelló d’Empúries con un núcleo medieval digno de una parada. podremos visitar Roses, abierta al mar en la ensanenada del mismo nombre. Y encontraremos ruinas griegas, romanas y medievales en el casco antiguo.

Originally posted 2008-04-12 11:42:23.

No ser un turísta en la Habana VIII

Santuario y Museo Municipal de Regla:

Se encuentra en el municipio de Regla, al otro lado e la bahía de la Habana, con acceso por carretera y también en lancha desde el puerto de la Luz.

El santuario de la Virgen de Regla, que es la única virgen negra de Cuba, es un lugar de peregrinación para los cubanos que profesan las religiones sincréticas y una pequeña joya Naif para los ojos.

en la misma puerta de la iglesia hay santeros, echadoras de cartas, y vendedores de objetos de santería. Su museo Nacional tiene varias salas dedicadas al culto de yemayá, con un gran número de objetos usados en el culto de la Santería y los ritos Abakuá que practican sus sociedades secretas.

Museo histórico de Guanabacoa:

Se encuentra en Guanabacoa, en la calle José Martí en el número 108. este es un gran barrio al suroeste de la Habana, de pasado indígena, y fue enclave residencial en el siglo XVI para grandes familias que situaron en él su segunda residencia. En el presente, su crecimiento lo ha unido a la Habana, y sus residentes son criollos negros y mulatos, hasta el punto de haberse convertido en una referente de ritos y religiones afrocubana.

Su museo histórico tiene un amplio fondo dedicado a las tres ramas de las religiones afrocubanas: La Santería, el Palo, y la Sociedad Abakúa, y también documentos y objetos personales referidos a tres glorias de la música cubana nacidas en el barrio: Rita Montaner, Ernesto Lecuona y Bola de Nieve.

 

 

 

 

Originally posted 2009-03-20 03:38:00.