El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

May 19th, 2017:

Vanuatu: Un destino imperdible


Las islas son un paraíso para los amantes de la aventura. En el archipiélago de Vanuatu hay un colorido parque natural compuesto por arrecifes de corales, volcanes burbujeantes y una exuberante selva. Los visitantes pueden ir hasta el cráter del volcán Yasur, citado como el volcán activo más accesible del mundo, además de ser un lugar perfecto para practicar kayak en las costas que rodean las islas, explorando reliquias de la Segunda Guerra Mundial o caminar y andar en bicicleta a través de extensas plantaciones de coco y la selva tropical.

van

Los que no quieren hacer mucho deporte ni agotarse sino solo descansar, entonces deben ir a relajarse en una de las muchas playas que hay sino ir a degustar las especialidades de la gastronomía multicultural de la capital, Port Vila, sino rentar un barco que vaya a pasearlos de una isla a otra.

El turismo se centra en las islas de Efate, Espíritu Santo y Tanna. Los visitantes internacionales llegan a Port Vila de Efate, y desde aquí pueden viajar en barco o avión para explorar el resto del país.

La isla de Vanuatu, fue en el pasado, el corazón de del Imperio Tonga. Durante el siglo XIX, las islas que componen Vanuatu, por entonces llamadas Nuevas Hébridas, fueron colonizadas por misioneros británicos y franceses, plantadores y comerciantes. Reino Unido y Francia acordaron un condominio en las dos islas.

Pero después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó una compleja lucha de poder entre los indígenas isleños y los intereses coloniales sobre el futuro, curso política y economía de las islas, Finalmente, la posición constitucional de las islas se liquido en 1977, en una conferencia entre los británicos, franceses y representantes de las Nuevas Hébridas, en París, lográndose la total independencia de las islas en 1980.

Vanuatu está a unos 2.250 km. Al noreste de Sydney, Australia, y a 800 kilómetros al oeste de Fiji. Las islas son de origen volcánico, es por esto que hay cinco volcanes activos en ellas. Las cadenas montañosas comprenden cerca de 40 islas y 40 islotes y rocas.

Los volcanes Ambrym y Lopevi están activos de forma permanente y peligrosa. El Lopevi se extinguió hace muchos años, pero se activo hace unos 50 años. El Yasur, del que hablábamos antes, es el volcán más atractivo y más visitado por los turistas. La mayoría de las islas son montañosas y densamente forestadas con bandas angostas de tierra que están cultivadas a lo largo de las costas.

Foto: flickr

Originally posted 2009-05-13 16:24:00.

Egipto y sus pirámides III

Con respecto a la construcción de las pirámides, nos dan conocimiento de que los técnicos de esta época, tenían una gran capacidad organizativa, para construir tales monumentos con medios muy simples. No se sabe a ciencia cierta como se construyeron las pirámides, pues no se han encontrado documentos de esta construcciones, lo que si podemos saber es que se han utilizado diversos materiales y también varias técnicas en la construcción de sus núcleos

La segunda pirámide que se construyó, ordenada por el rey Seneferu es la pirámide romboidal, en esta sus caras están conformadas con dos pendientes, de inclinación decreciente en dirección hacia la cumbre, aun no se sabe, si este efecto, era por la dificultad arquitectónica o simplemente era un efecto geométrico voluntario.

En la última fase de la construcción de las pirámides, aparecen las pirámides clásicas, cuyas caras son lisas, siendo las más celebres las de Kops, Kefren y Micerino, de la Dinastía IV, construida cerca del Cairo, en Giza.

Fueron otros faraones de esta misma dinastía, los que iniciaron la construcción de otras pirámides, pero quedaron sin concluirse, siendo el último faraón Shepsesfaf el que erigió un monumento a modo de gran sarcófago pétreo en Saqqara.

Y es que en esta dinastía, la mayoría de los reyes, levantaron complejos de pirámides, pero de menores dimensiones y técnicamente muy inferiores y en el denominado primer periodo intermedio de Egipto, algunos gobernantes continuaron la tradición, pero apenas quedan restos.

Hoy en día la gran pirámide de Giza es una de las siete maravillas del mundo.

Originally posted 2009-05-11 10:55:33.

El lujoso Hotel Chateau Lauirer, en Canadá

El Hotel Chateau Lauirer nació como un proyecto que cubriría la necesidad de un hotel elegante que se alineara con la sofisticación que emergía a comienzos del siglo XX en Ottawa.

lauirier4

La idea de construir este majestuoso hotel, fue del director general de la compañía de trenes canadienses Grand Trunk Pacific Railway, llamado Charles Melville Hays, quien murió un par de días antes de que este hotel pudiera ser inaugurado en la tragedia del Titanic.

El diseño de lujo de este hotel combina los estilos renacentistas franceses y el neogótico, combinando el diseño con materiales nobles en su decoración como el granito, mármol italiano y maderas muy finas.

laurier2

El estilo decorativo del hotel es muy art decó, que combina antigüedades y muebles de una confección única y exclusiva. Todos los detalles, hasta los más ínfimos fueron cuidados por el dueño, encargando la cristalería a Checoslovaquia por citar un ejemplo.

Como la inauguración del hotel no pudo hacerla su dueño debido a la tragedia, fue el primer ministro de Canadá quien se hizo cargo de su apertura. Con el tiempo, el lugar fue convirtiéndose en el favorito de los políticos, reyes, artistas y figuras públicas internacionales y locales.

laurier3

Muchos dicen que este hotel es la “tercera cámara del Parlamento”, por las rimbombantes figuras que deambulan por allí.

Este lugar es sin duda un verdadero museo para los turistas, que llegan a admirar cada uno de los rincones, muebles, tapices, colores y diseños del hotel.

(more…)

Originally posted 2009-03-08 11:55:41.