El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July, 2017:

De Tarifa a Casablanca V


Si tienes la suerte de que puedas entrar, que será casi siempre en domingo, podrás gozar de unas vistas increíbles y tomas aliento cuando te encuentras en las cercanías, y comienza el aviso cántico de misa, durante el cual todo se encuentra en un silencio sepulcral.

Algo que también fuimos a visitar fue el barrio Marif, donde se encuentran los grandes comercios, y las torres gemelas de Casablanca, muy blancas y altas.

Esta zona de la ciudad es posiblemente la más cara y también la más occidental, las firmas de las tiendas son muy conocidas, de las que puedes encontrar en cualquier gran ciudad.

También visitamos el palacio real y los talleres de alfombras, y paseamos por infinidad de calles, en las cuales siempre encontrabas algo interesante.

Las noches, son divertidas, en el puerto deportivo, llena de bares y restaurantes de lo más chic, donde podrás comer cous cous mientras bailan la danza del vientre.

Y tras cuatro tres días y cuatro noches, empezamos el camino al contrario, camino de Tánger para coger el ferry a Tarifa, parando a comer en Asilah, donde comimos pescado fresco, frente a sus playas, en uno de los numerosos restaurantes españoles que pudimos encontrar, paseamos por su bonita medina, donde encontramos a varios hombres vendiendo dulces árabes, con una bandeja y unas pinzas, a cuatro dirham el pastel, que son unos 35 céntimos.

Cuando llegamos a Tánger agotados, ninguno de nosotros quería dejar ese maravilloso país que tan bien nos había recibido, y en el que tanto habíamos disfrutado.

Así que tras tres controles de aduana, en el que nos hicieron sacar todas las cosas del maletero, pudimos llegar a nuestro país España, y posteriormente a nuestra ciudad Sevilla, sabiendo que siempre recordaremos nuestra experiencia en el país vecino.

 

Originally posted 2009-05-31 23:00:00.

La avenida más glamurosa, los Campos Eliseos

 

La celebre, y principal avenida de París se llaman los Campos Eliseos, con casi dos kilómetros de longitud, que va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.

Esta avenida, es considerada entre otras cosas, como la más elegante y con más glamour del mundo, debido a sus múltiples tiendas de lo más exclusivas, como las de Coco-Chanel, Cartier, Gucci, Prada, Louis Vuitton, etc..

En la parte baja de la avenida, podemos encontrar hermosos jardines y edificios de gran belleza, y en la parte alta, encontramos las tiendas antes mencionadas, así como cines y grandes almacenes.

En esta hermosa avenida, podemos encontrar bonitos espacios verdes, como la plaza Marigny, o majestuosos edificios como el Petit Palais o el Grand Palais, construidos para la exposición universal de 1900.

Una de las salas más famosas que se encuentran en esta avenida, es el cabaret Lido, y el Teatro de Champs Elysées

Lo malo de esta avenida, como podremos imaginar, es que es muy cara, con precios que se encuentran entre los más caros del mundo, ya sea comprando en tiendas, o comiendo en restaurantes, y ni que decir tiene que casi nadie puede permitirse vivir en esta zona, y prácticamente sólo encontramos oficinas.

En esta avenida tan famosa se dan importantes actos conocidos mundialmente, como el desfile militar del 14 de Julio, así como la importante meta del Tour de France, y gracias a ella se convierte en peatonal por unos días, al igual que pasa en noche vieja.

 

Originally posted 2009-06-11 23:01:06.

Museo de la Academia de Ciencia de California

En esta ocasión nos vamos de turismo cultural para visitar el museo de la Academia de Ciencia de California, situada en San Francisco, donde nos encontramos con un Museo construido con materiales reciclados y utilizando todo lo posible los recursos naturales que el hombre y la naturaleza nos da.

El Museo de la Academia está en el Golden Gate Park y, aunque no todos sus materiales son 100% reciclados (hay cierta parte que son materiales de primera mano), el museo no deja de ser original donde los haya.

Si hasta parece que estamos ante un museo inteligente porque ha sabido aprovechar lo que otros no habrían podido y abastecerse a sí mismo como otros no saben o no pueden. Quizás la idea sea exportada dentro de poco.

En el Museo nos podremos encontrar con: Un planetario, un Museo de historia natural, un Acuario y un jardín de flores tropicales.

Pero quizás lo más importante de todo es que el Museo siempre trata de investigar nuevas fuentes de reutilización para que, su funcionamiento, no supongo un gasto más a la naturaleza.

Originally posted 2008-09-29 23:14:52.