El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

July, 2017:

Maldivas: Un paraiso ecológico


La historia y la experiencia, nos ha hecho ver tantas veces, que el lujo de los hoteles en lugares paradisíacos significaba hacerle un gran daño ecológico a este lugar casi virgen, que hoy en día es difícil de creer, que lujo y sostenibilidad en el presente puedan ir de la mano, pero es posible, y la prueba es " Soneva", una de las cadenas hoteleras más lujosas, que viene de la idea de un matrimonio Sonu y Eva, que lograron hacer realidad lo que muchos ya estabamos esperándo y lo que ellos llaman " lujo inteligente".

Y lo cierto es que ahora más que nunca, necesitamos de esta sostenibilidad, según los pioneros mismo serán los primeros de muchos, pues no va a quedar otra opción, y hablan con un buen conocimiento de causa, pues sus dos hoteles más deseados el Soneva fushi y el Soneva Gili, se encuentran en las islas Maldivas, situado en el índico, al sur- oeste de India, que por desgracia sería uno de los primeros lugares en desaparecer en caso de seguir el calentamiento global, pues se encuentran a apenas un metro por encima del nivel del mar, e incluso algunas de ellas a escasos centímetros.

Pero en estas islas, ambos hoteles dan ejemplo de lo que pueden llegar a ser hoteles que no alteren al medio ambiente, y además sin renunciar al lujo, que muchos turistas ansían, sino que se convierte en un valor añadido.

No existen coches, todos son materiales reciclables, la ventilación es natural, renunciando a los aires acondicionados, gastronomía autóctona, materiales de madera, silencio…

Y además con todo esto, están demostrando que puede ser rentable, ademas de ecológico, afirmando que la inversión en energías renovables de última generación se recupera en tan sólo tres años, y además a imagen de la empresa mejora notablemente, lo que también supone un beneficio económico.

Los que estas personas han conseguido y muchas más lo harán es hacer de la sostenibilidad un gran negocio, además de un lugar paradisíaco.

Es por todo esto, que el Soneva Fushi, fue elegido en el 2000, el mejor resort de lujo del mundo.

Originally posted 2009-03-01 21:28:01.

Galicia: Rías Bajas

riasbajas Las rías son el resultado de un fenómeno natural en el que la desembocadura de un río se ve invadido por el agua del mar. La leyenda cuenta que fue Dios quién posó su mano sobre estas tierras y con sus dedos formó lo que hoy conocemos como las Rías Bajas. Cuando hablamos de Rías bajas, pensamos en baños de mar, hermosos paisajes, comida marinera y pueblos de pescadores. Y no nos equivocamos.

Bordeando por el Norte la ría de Muros y Noia, podremos visitar el conjunto histórico y artístico de Muros, declarado así por su casco antiguo y su puerto. También tendremos que acercarnos a Noia y al Porto do Son. En Porto Corrubedo se encuentran las dunas de mayor altura del norte de España. Al pie del monte Curota, atalaya de la Ría de Arousa, la Pobra do Caramiñal es un animado centro turístico.

poio Rianxo es una villa pesquera, junto con la señoral Vilagarcía de Arousa, con grandes pazos, y Cambados, la capital del albariño. Estas tres villas son la puerta de entrada a esta zona tan turística de Galicia, junto con la península de o Grove, paraíso del marisco, y la isla de A Toxa con su famoso balneario.

Se puede pasear y admirar las casas marineras de Protonovo y Sanxenxo y así entraremos en la Ría de Pontevedra, cuyo centro está en Combarro, con sus hórreos, Poio, la villa medieval, y la ciudad de Pontevedra.

En la Ría de Vigo, famosa por sus otras, encontramos a la entrada las Islas Cíes, todo un paraíso para las aves marinas. y desde el puerto de Panxón podemos terminar nuestra ruta por las Rías Bajas y encaminarnos a Baiona para disfrutar de las vistas al mar desde su castillo.

Originally posted 2008-05-15 14:59:35.

Bretaña, Francia

 

Marítima y de una gran belleza natural la Bretaña francesa (Bretagne en francés) es un compendio de maravillas que ningún viajero que se precie de tal debe perderse.

Rennes es la capital de la región. Además es la capital administrativa y es una ciudad conocida por su tradición universitaria. 

Ubicada en el noroeste de Francia esta península es famosa por sus playas. La Baule es considerada una de sus mejores playas. Guerande y Le Croisic son otros balnearios importantes de la región. Un pedazo del litoral se denomina La Costa de granito rosa así llamada por la presencia de feldespato, mica y cuarzo. La mezcla privilegiada de estos materiales produce figuras y hace de la costa un lugar mágico.

Si de magia se habla cuando se habla de esta tierra dicen que en Huelgoat estaba la mesa redonda de Arturo y sus caballeros y que en el bosque de Paimpont el mago Merlín halló la fuente de la eterna juventud.     

La Bretaña celta megalítica conserva restos de ese pasado mágico y misterioso. La cantidad de megalitos que posee la ha convertido en el centro megalítico más importante de Europa. Carnac es una ciudad famosa por estos monumentos de piedra , los menhires.  

El clima es variado aunque llueve mucho. Se lo inscribe en lo que se conoce como clima oceánico y templado.

La gastronomía imperante en la zona tiene un nombre clásico :los crepes con harina candeal que son los que se utilizan para colocarle algo dulce y los salados a base de harina de alforfón (trigo sarraceno) y que se rellenan con tocino, huevos y que se los llama galettes. Las galletas bretonas (con gusto a almendras) que se elaboran en la ciudad de Quimper también son famosas. Kig ha farz es el plato típico de la región y es una especie de estofado de carnes y verduras. También se aconseja probar los mariscos y ostras . La bebida tradicional es la sidra.

Bretaña es una de las regiones más bellas de Francia y queda en el recuerdo no solo por su gran y perfecto litoral marítimo sino también por sus pequeños poblados cargados de historia y cultura. Misteriosa agreste de leyenda eso es Bretaña en Francia.  

3215201551_0ab902e5ac

Originally posted 2009-01-21 20:30:00.