El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August, 2017:

Tunez: cultura y playa


Si no conoces este destino y no esperas qué te encontrarías en él, aquí van algunas de las actividades de ocio que nos ofrece.

tunezEste país está en África, y bañado por el Mediterráneo. Tan sólo a un par de horas en avión desde Madrid, lo que hace que este país esté emergiendo a nivel turístico.

Por Túnez han pasado diversidad de culturas que dejaron su huella a lo largo de los siglos, siendo hoy día su cultura y patrimonio muy ricos.

Su territorio ofrece diferentes contrastes, pasando de maravillosas playas (la mayoría aún vírgenes) en el Mediterráneo, campos de olivos y viñedos, dunas de arena y oasis en el desierto, además de otra variedad autóctona. Gracias a esta diversidad, su oferta es un paraíso para los que aman:

– la cultura, el arte, la hospitalidad de su pueblo y la artesanía (cuero, cerámica, alfombras, plata,…).

– la gastronomía (cous-cous, tajines, briks, pastela, dátiles, miel, frutos secos… hammamety sobre todo cocina mediterránea con productos del mar y la tierra)

– la playa, donde los hoteles ofrecen buenas infraestructuras y reconocidos centros de Talasoterapia

– los deportes (golf, submarinismo y buceo, 4×4 en el desierto, paseos en camello, quads,…)

– incluso los viajes de negocios y congresos.

No sería bueno dejar de destacar nada para visitar, pues todo tiene su atractivo; pero haciendo un resumen, se encuentran: Hammamet, Port el Kantaoui, Monastir, Costas de Cartago, Tozeur, Djerba, Mahdia, Nabeul, Tabarra, y un largo etcétera.

Si deseas pasar una estancia inolvidable, aquí tienes un destino único.

Originally posted 2008-05-09 10:32:27.

El interior de Almería

indalo Almería es una provincia de amplias montañas al norte y con preciosas playas al sur. Además esta provincia da la posibilidad de disfrutar de cortijos centenarios, silencio y naturaleza prácticamente virgen. Para adentrarnos en sus montañas tendremos que visitar la Cueva de los Letreros, en Vélez Blanco. La visita es guiada, se realizan dos veces al día (a las 12h ya las 18h) y cuesta unos 3€ por persona. La Cueva de los Letreros toma su nombre de las pinturas que hay realizadas en su interior. La amplitud y anchura de la misma hace pensar que se utilizó como espacio para ceremonias religiosas. El símbolo de Almería, el Indalo, se tomó del dibujo que aparece en esta cavidad. Fue pintada con óxido de hierro y podría ser un dios íbero o un talismán protector. La cueva fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998 y se enclava en un cortado rocoso de la Sierra María-Los Vélez.

La comarca de Los Vélez, junto a la autovía que une Murcia con Granada, ha sido durante los últimos tiempos, un refugio de alemanes e ingleses. Aquí han encontrado sol y silencio. En Vélez Rubio podremos pasar por la Oficina de Turismo y visitar el Museo comarcal. Podremos tomarnos un refresco en alguna de las terrazas dela plaza de la Encarnación, donde se levanta el mejor ejemplo del barroco almeriense: la Iglesia de la Encarnación.

A 6km podemos visitar Vélez Blanco, a los pies del pico Maimón. Podremos visitar el Castillo renacentista de los Fajardo, desde donde disfrutaremos de unas vistas excepcionales de la comarca y el valle. Y en el Cerro de las Canteras encontraremos restos del mayor poblado neolítico de la península.

El pueblo de María, el corazón del Parque Natural y a unos 1500m de altitud, es el lugar perfecto para curar jamones y los de María son espléndidos. Además podrás probar varios embutidos que se realizan en la zona. En el pueblo de María, pasearemos por el casco urbano, visitaremos el Museo del Cereal y la Almendra, la ermita de la Virgen de la Cabeza y el Jardín Botánico Umbría de la Virgen.

Para alojarnos en un cortijo, podremos hacerlo en El Civil. Podremos alojarnos con nuestra mascota. La casa es para nueve personas, está a unos 8km de Chirivel y es un antiguo cortijo restaurado en 2002.

Originally posted 2008-03-26 13:31:31.

Bora Bora

Bora Bora se encuentra al noroeste de Tahití y es una isla ideal para perderse y poner grandes trabas para que alguien pueda encontrarse. Es un paraíso en la Tierra de los que quedan pocos actualmente y uno de los lugares donde te puedes sentir insignificante ante la gran vegetación que allí te puedes encontrar.

Los hoteles de Bora Bora son de lo mejor e incluso puedes soñar con cualquier cosa y encontrártelo, quizás por arte de magia, o quizás no, con que en Bora Bora sí que existe. Desde cabañas en el mismo mar hasta terrazas que te hacen perder el sentido podrás encontrar aquí.

Las piscinas que nos encontramos en el territorio de Bora Bora (algunas de ellas construidas por los hoteles) a veces se confunden con el propio mar de lo bien hechas que están que hasta se asemejan al mar mismo.

En los hoteles también tienes actividades; ellos mismos te ayudan a elegir lo que quieras hacer en la isla y se ocupan de todo por lo que únicamente tienes que descansar y dejarte hacer por los demás, un destino que incita a la relajación al máximo nivel, sin presiones, estrés ni agobios de ningún tipo.

En cuanto a las vistas en Bora Bora, tendremos de las mejores e incluso, con un poco de suerte, podremos atisbar otras islas como Tahaa, Raiatea y Maupiti.

Ya sabéis, si queréis perderos del mapa, que nadie os encuentre, y tenéis dineros para visitar una isla como ésta, Bora Bora es vuestro destino (amén de pasarlo en grande).

Originally posted 2008-05-13 19:57:41.