El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August, 2017:

Atienza medieval


A menos de 100 km de Guadalajara se encuentra la villa medieval de Atienza, Monumento Histórico – Artístico Nacional desde 1962. Esto quiere decir que posee un patrimonio arqueológico, paleontológico y artístico muy valioso que denota la importancia que esta localidad ha tenido desde hace muchos siglos. Desde el Neolítico, pasando por los celtíberos y los árabes, Atienza ha tenido diversos pobladores haciendo que fuese un lugar poderoso y deseado. Su mayor periodo de auge lo gozó durante la Edad Media y hasta el siglo XIX. Sin embargo ha conservado, a pesar de la guerra civil, monumentos, edificios, iglesias y todo un conjunto pictórico y arqueológico.

atienza Todo esto lo podemos ver en la Plaza de España, alrededor de la fuente de los delfines del siglo XVIII, donde encontraremos el Ayuntamiento, casonas con escudos medievales y edificios con soportales. El Arco de San Juan separa las dos plazas más grandes de Atienza y fue puerta de acceso a la villa. Podremos visitar tantas iglesias como queramos: la Iglesia de San Juan, de estilo románico, la de la Trinidad, restaurada en el siglo XVI, la del Salvador, con torre de estilo plateresco, la de Santa María del Rey, antigua mezquita, la de San Bartolomé y la de San Gil, convertidas en sendos museos o la Iglesia de San Francisco que formaba parte de un convento destruido por las tropas de Napoleón.

No podemos dejar el Castillo, del siglo XI, con un enclave estratégico, y las Murallas de las que quedan ciertos tramos.

Hay una ruta del Quijote que pasa por Atienza. En esta página web podrás echar un vistazo, además de apuntarte las direcciones de los mejores restaurantes de la localidad. Para alojamientos visita la web de Turismo de Atienza y para información más exhaustiva sobre Atienza visita esta web.

Originally posted 2008-04-02 09:13:47.

Las Cataratas más espectaculares del mundo II

Continuando con el tema de las cataratas más espectaculares del mundo, ahora pasaremos a nombrarlas una por una describiendo sus características particulares.

Las Cataratas Victoria, de Zambia y Zimbabue son de una milla de ancho. Esta es la más grande cortina de agua del mundo, pero esa no es la única razón por la cual se encuentra entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

waterfalls-02-g

Durante la temporada de lluvias, que va de marzo a julio, el agua se sumerge con tal fuerza que el spray devuelve hacia arriba el agua, la cual se puede ver por varias millas a la redonda, dando sentido a su nombre indígena: Victoria, Mosi-oa-Tunya o “El humo que truena”. Y cuando hay luna llena durante estos meses, este es uno de los pocos lugares sobre la tierra donde se ve una gran luna reflejada del modo que se ve aquí. El Stanley Safari Lodge ofrece un sitio perfecto para el descanso, con diez cabañas autoreflectantes y glamorosas en el borde del Parque Natural Mosi-oa-Tunya.

El Salto del Angel, en Venezuela, es la cascada más alta del mundo, con 3.212 pies y vientos que parecen verdaderos torbellinos. Documentada en la BBC en la serie Planeta Tierra, su ubicación en la remota selva del sureste de Venezuela es un reto para los que saltan. Para los que quieren ver sin saltar, el Waku Lodge ofrece modernas habitaciones con vistas de la cascada y además organiza vuelos así como excursiones a la base, donde los viajeros pueden nadar en la tumultuosa laguna Angel´s.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-05 23:33:00.

Tunez: cultura y playa

Si no conoces este destino y no esperas qué te encontrarías en él, aquí van algunas de las actividades de ocio que nos ofrece.

tunezEste país está en África, y bañado por el Mediterráneo. Tan sólo a un par de horas en avión desde Madrid, lo que hace que este país esté emergiendo a nivel turístico.

Por Túnez han pasado diversidad de culturas que dejaron su huella a lo largo de los siglos, siendo hoy día su cultura y patrimonio muy ricos.

Su territorio ofrece diferentes contrastes, pasando de maravillosas playas (la mayoría aún vírgenes) en el Mediterráneo, campos de olivos y viñedos, dunas de arena y oasis en el desierto, además de otra variedad autóctona. Gracias a esta diversidad, su oferta es un paraíso para los que aman:

– la cultura, el arte, la hospitalidad de su pueblo y la artesanía (cuero, cerámica, alfombras, plata,…).

– la gastronomía (cous-cous, tajines, briks, pastela, dátiles, miel, frutos secos… hammamety sobre todo cocina mediterránea con productos del mar y la tierra)

– la playa, donde los hoteles ofrecen buenas infraestructuras y reconocidos centros de Talasoterapia

– los deportes (golf, submarinismo y buceo, 4×4 en el desierto, paseos en camello, quads,…)

– incluso los viajes de negocios y congresos.

No sería bueno dejar de destacar nada para visitar, pues todo tiene su atractivo; pero haciendo un resumen, se encuentran: Hammamet, Port el Kantaoui, Monastir, Costas de Cartago, Tozeur, Djerba, Mahdia, Nabeul, Tabarra, y un largo etcétera.

Si deseas pasar una estancia inolvidable, aquí tienes un destino único.

Originally posted 2008-05-09 10:32:27.