El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August, 2017:

Roma: Ángeles y demonios secretos (II)


Lo que la película de la que hablamos no dice, es que el Panteón, fue un antiguo templo pagano que se convirtió en una iglesia en el año 609, siendo saqueado nada menos que por un papa. En el 1600, Pope Urban VIII (un miembro de la poderosa familia Barberini) se apoderó del revestimiento de bronce del Panteón, fundiéndolas para hacer cañones de la fortaleza papal, el Castillo Sant´Angelo. Este acto dio lugar a la triste y célebre frase que dice “Lo que los barbaros no hicieron, lo hizo Barberini”.

Saint Angelo at dusk

A continuación, hemos elaborado un redondeo con los detalles de la película que mencionan los sitios más notables, elaborando un recorrido que sigue los pasos de Robert Langdon, lo que va más allá de la misma película.

Uno de los lugares que debemos mencionar, es la Piazza San Pietro, o San Pedro en nuestro idioma, es una elipse perfecta, donde se ve un conjunto de columnas que se alinean perfectamente.

El escándalo que se gesto en esta plaza fue cuando a Bernini se le ocurrió el barrido de las columnas semicirculares con armas a fin de impresionar a la gente y los peregrinos que salieron a las callejuelas medievales del barrio Borgo. En 1936, Il Duce arrasó el Borgo para crear el moderno y monumental bulevar.

El Castillo Sant Ángelo es otro sitio que se muestra en la película. En el año 590, San Gregorio el Grande oró por liberar Roma de una plaga. Este hombre tuvo una alentadora visión de un ángel con una espada que se posó por encima de este enorme castillo construido encima del Mausoleo Adriana durante el primer siglo. La peste terminó, y el castillo tiene un nuevo nombre, además de una estatua de bronce desde 1752.

En este Castillo se conecta a la Ciudad del Vaticano por la Passetto , un largo muro rematado que tenía por objeto permitir el paso del Papa a su fortaleza en tiempos de necesidad, como le sucedió al Papa Clemente VII durante el saqueo de Roma en 1527. Según se cuenta, esa fue la única vez que un Papa conocido utiliza la Guardia Suiza como escudo humano, dejando a la mayor parte de ellos morir para emprender su huida.

Vía: travelandleisure

Originally posted 2009-07-25 17:21:00.

Las Auroras Boreales

Las Auroras Boreales son un espectáculo de luces sorprendente, donde cualquier persona puede llegar a sentirse insignificante ante tal luminosidad, a la vez que privilegiados por contemplar tal evento…

La leyenda dice que las Auroras Boreales son el fruto del amor de dos dioses, uno romano, Aurora, y el otro griegos, Boreas, los cuales estaban tan enamorados el uno del otro que plasmaron el en cielo ese amor. De hecho, contemplar las Auroras Boreales puedes ser uno de los destinos más románticos que se pueden encontrar hoy en día en el mundo (porque fuera de él el bolsillo aún no nos lo permite).

La Aurora Polar se produce cuando en el Sol hay una explosión que hace que se expulsen partículas. Esas partículas son atraídas por el campo de la Tierra y al chocar con los átomos de nitrógeno y oxígeno se produce la luz que vemos. Cuando esa luz se produce en los Polos, si es en el Polo Norte entonces se llama Aurora Boreal mientras que si lo hace en el Polo Sur el nombre recibido es Aurora Austral.

Los mejores sitios para contemplar la Aurora Boreal son: Alaska, Siberia, Círculo Polar Ártico (en Finlandia), Laponia, Noruega, Canadá, Groenlandia, Islandia,…

En este video podéis disfrutar con unas imágenes de la Aurora Boreal en distintas zonas y podréis ver lo maravilloso que tiene que ser estar allí mismo contemplándolas de primera mano. Además, cerca de las principales ciudades o países que hemos citado podremos encontrar alojamiento bastante asequible e incluso se organizarán excursiones para visitar las zonas donde mejor se puedan ver las Auroras.

Originally posted 2008-04-01 16:04:11.

Altea, un pueblo de leyenda

Altea se encuentra ubicado en Valencia y es uno de los lugares más visitados por los turistas. Su mayor atractivo reside en la historia que se cuenta del propio lugar que hace que muchos teman acercarse a algunas zonas del pueblo.

Según se cuenta, en Altea vivía una anciana con el don divino de poder decidir si un niño o adulto podía coger la fruta de un árbol que había cerca de su casa. Si podía, no ocurría nada, pero si no podía, el hombre o niño que trepara el árbol, después no podría bajar.

Cierta noche la muerte llegó a su casa a buscarla. Sin embargo, ella fue más lista y engañó a la propia muerte a que subiera al árbol. Lo peor fue cuando quiso bajar porque no podía hacerlo. Así, la anciana pacto con la muerte el dejarle libre: si lo hacía, entonces la muerte no volvería a por ella nunca más.

Y así lo hizo, la muerte accedió a su petición y pudo bajar del árbol.

Lo que no se sabe es si la anciana aún permanece allí.

Si nos acercamos a Altea veremos que esta formada de cúpulas de tejas azules y blancas, de calles empedradas y escalonadas, de una sólida muralla. Y a los pies del montículo se observa el barrio de los pescadores, un barrio compuesto por casas y el Puerto, con gran actividad costera.

Originally posted 2008-08-19 17:43:20.