El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 1st, 2017:

Aruba


aruba La isla de Aruba pertenece al grupo de las Antillas Menores y es la más occidental del grupo de Sotavento, al noroeste de Venezuela y al oeste de Curaçao. Para disfrutar de la isla de Aruba, en el Caribe, tenemos varias opciones:

– Disfrutar de unas horas en la isla privada De Palm. En el puerto de Aruba se toma el ferry que en pocos minutos nos lleva a la paradisíaca isla de De Palm. Esta isla privada se encuentra sobre un arrecife de Coral, en la que las palmeras, los pantanos, las piscinas naturales de agua cristalina y la arena blanca nos estarán esperando. La isla lo ofrece todo para pasar unas horas maravillosas. Podremos hacer Snorkel, buceo de superficie, para nadar sobre las espectaculares formaciones de coral con su vida marina de peces tropicales, incluyendo el pez Loro Azul. La isla cuenta con tumbonas e instalaciones para toda la familia, volley-playa, cabañas, etc…

– De la isla De Palm se pueden hacer otras actividades más especializadas, como buceo, sea trek (caminar por el fondo marino con un casco diseñado para abastecernos de aire y bajar hasta una profundidad de 20 metros), Snuba, una mezcla entre Snorkel y buceo, y Wind Rider, navegación en Trimaranes hasta el “escondite de dunas arenosas” , una playa paradisíaca para tomar fotos y darnos un baño.

– También podemos explorar la isla por caminos menos convencionales. Para ello debemos contar con un guía experto y, en vehículos 4×4, atravesar lugares muy exóticos. Así se pueden visitar los lugares más famosos de la isla, como la formación rocosa de Casibari, las ruinas doradas del Molino Bushiribana, las ruinas del río natural excavado por el Océano, la capilla de Alto vista o el Faro California, en el punto más al Noroeste de la isla. Esta excursión siempre termina con un baño en las aguas cristalinas del Caribe.

– Para quienes quieran conocer lugares más pintorescos, se puede contratar una excursión a Playa Tagle, donde se encuentran los más importantes complejos turísticos, como el Hotel Palm Beach. También así podremos llegar al noroeste de la isla y visitar el Faro California o la Capilla de Alto Vista.

Para más información visita la web de turismo del Gobierno de Aruba.

Originally posted 2008-08-15 11:44:04.

Málaga: no sólo playa

castillomalaga Cuando oímos hablar de Málaga, a muchos de nosotros se nos viene a la mente la imagen de la Costa del Sol, de las playas y el verano. Málaga es mucho más que eso, posee un corazón urbano lleno de romanticismo y una luz que un día inspiraron al mismo Picasso.

La ciudad fue fundada por los fenicios con el nombre de Malaka y desde entonces la ciudad pasó por los romanos y por los árabes, época de mayor progreso. Ellos fueron quienes construyeron el castillo de Gibralfaro y la muralla. En el siglo XVIII, gracias a las familias de los Larios y los Heredia, la ciudad se convierte en importante punto industrial y crece su patrimonio monumental.

catedral malaga No podemos perdernos:

– La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro unidos por un camino amurallado. Veremos maravillosas vistas de la ciudad entre el mar y la montaña.

– La Catedral (siglos XVI y XVII). Su torre sur quedó inacabada y se la conoce como la manquita.

– El casco antiguo, que conserva fachadas decimonónicas. Como ejemplos la calle Larios, Granada y la Plaza de la merced.

– El Museo Picasso, con sede en la casa señorial de la familia Buenavista.

espetos– El Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, de decoración barroca.

– La casa natal de Picasso, con un museo de obras del artista y vídeos sobre su vida.

– El cementerio inglés. Fue el primer cementerio fundado en España en 1830 para los súbditos protestantes. Allí reposa Jorge Guilén y Gerald Brenan.

Para comer, los reyes son los productos del mar: espetos de sardinas y el pescado a la sal. Y para beber lo mejor son los vinos de la denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga. Visita la web oficial de turismo de Málaga.

Originally posted 2008-05-14 10:49:00.

Hoteles “todo incluido”

 Cuando uno decide el tipo de vacaciones que quiere, muchos son los que prefieren estar todo el día sin hacer nada, comiendo y bebiendo sin limite y sin gastar dinero. Para este tipo de vacaciones, existen los famosos hoteles “todo incluido” “all inclusive” o conocidos en algunos lugares como “estación turística”.

 Esto quiere decir, que estos hoteles, fijan un precio base para pasar un determinado tiempo allí con todo tipo de gastos adicionales incluidos. A parte de la habitación, entran las comidas, desayunos, cenas, así como bebidas y actividades de entretenimiento disponibles en el hotel durante las 24 horas del día. Este tipo de vacaciones, se hicieron famosas en el Caribe, pero hoy en día existen muchos hoteles a nivel mundial donde te ofrecen la oferta de un “todo incluido”.
Una de las primeras razones por la que la gente elige un “todo incluido es simple”. Estar todo bajo control, esto quiere decir en primer lugar que las vacaciones ya las tienes pagadas y no se vas a gastar más de los debido tirando la casa por la ventana comiendo cada día en un lugar distinto o simplemente viajando. Además para las familias es la mejor opción, ya que dentro de estos hoteles existen servicios para niños, con lo que contienen una lista extensa de actividades dentro de complejo hotelero con monitores, que permanentemente están ocupados de ello. Ya sea talleres de pintura, de piscina, windsurf, jugar al tenis, videojuegos, etc.
De todas las maneras estas actividades no solo son para niños sino que tambine los mayores puede acceder a estas actividades sin tener que realizar ningún pago a mayores.
La comida será de buffet, por lo que deberás tener cuidado si no quieres coger esos kilos de más. Normalmente muchos hoteles tiene restaurantes extras donde podrás comer a la carta o acudir a algún restaurante de especialidades. El bufet libre suele ser cada día diferente. Comida japonesa el lunes, italiana el Martes, etc… De todas maneras a veces existen lugares donde es necesario reservar con antelación para comer o existe limitaciones de noches para cenar a la carta.
Debes de tener cuidado e informarte ya que algunos hoteles no meten dentro de paquete “todo incluido”, el servicio de habitación y el servicio de mini bar, así que infórmate bien en recepción antes de coger nada.
Las propinas es otro punto fuerte de estos hoteles. Pregunta si están incluidas dentro del paquete, aunque los meseros nunca van a rechazar una propina. Si están incluidas dentro del paquete serás tú el que decides si dejas propina.
El brazalete que te va a dar nada más llegar al hotel es bastante importante. esto hará que no tengas que ir identificándote a cada lugar del hotel donde vayas y así diferenciarte de la gente que no ha pagado el pack completo y que no se aprovechen de ello.
Tener un todo incluido no significa que tengas que estar recluido en el hotel por lo que puedes aprovechar mucho tiempo para conocer los lugares de alrededor, así que busca hoteles "todo incluido" y escoge el que más te guste para disfrutar de tus vacaciones.

Originally posted 2012-09-05 13:50:00.