El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 3rd, 2017:

La otra Marbella II


En Marbella, también podemos encontrar un núcleo muy importante , llamado San Pedro de Alcántara, donde encontramos dos grandes e importantes construcciones industriales del siglo XIX, como son el Trapiche de Guadaíza y el Ingenio Azucarero.

En esta ciudad también podemos encontrar un bonito jardín botánico, que se sitúa entre el casco antiguo y el mar, que junto a la calle de jardines, la Avenida del Mar, podemos encontrar diez esculturas, del genio Salvador Dalí.

Y son muchas cosas más las que podemos visitar en esta bonita ciudad, como por ejemplo el Fuerte de San Luís, La Ermita del Calvario, la Colonia del ángel, el Faro de Marbella, y también las Termas romanas de Guadalmina, el yacimiento de Río Real, la villa romana de Río Verde, etc..

Y por supuesto Marbella también es conocida por sus playas, un total de 27 kilómetros que se dividen en 24 playas urbanas, siendo de gran belleza por sus arenas doradas en su mayor parte, entre las que se encuentran las playas de Artola o Cabobino, situadas en la zona protegida de las Dunas de Artola, y por esto unas de las menos urbanas, y en las que encontramos playas nudistas.

Y las más conocidas por todos, quizás sean las de Puerto Banús y San Pedro de Alcántara.

Y por todo esto esta claro que la hostelería es la primordial fuente de economía en este pueblo, consiguiendo así que sea uno de los municipios de mayor renta familiar disponible por habitante en la región de Andalucía.

Se conocían en el 2005 hasta 17647 establecimientos, siendo así casi un 15 por ciento del total que disfruta la provincia de Málaga, y con una población superior a  municipios de mucho mayor tamaño, como por ejemplo, Almería, Huelva o Jaén.

 

Originally posted 2009-06-26 23:19:07.

En contacto con la naturaleza

La luna de miel dicen que es el viaje más esperado de una vida y que, por ello, nos gastamos lo que tenemos y lo que no tenemos en realizarlo. Aquí tienes un viaje de contrastes de la naturaleza por el Sur-Este del continente americano.

santiago de chile El viaje comienza en Santiago de Chile, donde podéis quedaros dos días para visitar la Plaza de Armas con edificios como el del Correo Central, el Museo Histórico nacional, la Municipalidad de Santiago y la Catedral Metropoltana, así como la Plaza de la Constitución, una visita al Palacio Presidencial de "La Moneda", el parque O’ Higgins, entre otros magníficos lugares de la capital.

Podéis continuar en San pedro de Acatama con una excursión al valle de la Luna visitando las estatuas de Sal y terminando al atardecer sobre las dunas de arena. También podéis visitar los Geisers del Tatio, a más de 4.000 metros de altura. O daros un baño en las termas de Puritama y visitar el salar de Atacama y el Poblado de Toconao.

Desde Puerto Montt accederéis a la ciudad de Puerto de Varas, a orillas del lago Llanquihue. Desde allí, accediendo al cruce de lagos, cruzaréis hacia Argentina, navegando tres lagos y recorriendo los maravillosos parajes del parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en Chile y luego el Parque nacional Nahuel Huapi en Argentina. De camino visitaréis los saltos del río Petrohue.

Si os sobran ganas podréis acercaros a Calafate desde donde parte la excursión al glaciar Perito Moreno, a unos 75 km. Este Glaciar es uno de los más bellos del mundo y se encuentra en el Parque nacional de los Glaciares. Es el único glaciar que continúa avanzando. Es aconsejable ir en grupo para parar en los miradores y caminar por las sendas adecuadas.

El precio de este viaje, sólo con hoteles y excursiones oscila entre los 1.500€ y 1.800€. A esto tendréis que sumarles los traslados en avión entre los puntos de destino, así como el de España a Chile.

Originally posted 2008-05-05 13:07:43.

Castillos en el Valle del Loira

valle loira El Valle del Loira, en el noroeste de Francia, es mundialmente conocido por sus castillos, no sólo a lo largo del cauce fluvial sino también de este a oeste. Estos castillos tienen un origen medieval aunque muchos de ellos fueron construidos o reconstruidos en el Renacimiento francés. La alta concentración de este tipo de construcciones ha hecho que la zona haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Podremos realizar una ruta por el valle para conocer sus maravillosos castillos e, incluso, podremos alojarnos en edificios característicos de la zona, verdaderos castillos y fortalezas, como el Château des Tertres, Relais des Landes, Domaine de la Tortinières, Domaine de Beauvois, Abbaye de Villeneuve, Le Prieuré o L’Hermitage. Echa un vistazo y estarás deseando ir.

Para recorrer todo el valle son necesarios muchos días, pero se puede elegir por zonas, la zona final del río es la que más concentración de castillos tiene. Y si preferís quedaros cerca de parís, podréis aprovechar para ver el castillo de Versalles. Podéis ver un mapa de la localización de los castillos así como información detallada de los mismos en wikipedia.

De cualquier manera si sólo se dispone de una semana y nunca habéis visitado la zona, lo más recomendable es visitar:

valle loira jardin – Castillo de Versalles, de Chambord (una espectacular escalera en espiral con dos rampas que giran en sentidos opuestos esperan al visitante), Cheverny y Chenonceaux (construido en un puente sobre el río Cher y con uno de los mejores jardines de todo el valle., los más grandes de Francia.

– Las ciudades de Angers (con el famoso tapiz del Apocalipsis, su castillo de los Foulques, la Catedral de San Mauricio), Blois (con un refinado barrio antiguo) y Tours (la antigua ciudad rormana)

– Saumur, la ciudad del Cadre Noir (escuela de equitación, bodegas de vinos y champiñones).

– Chartres, al norte de la región con dos de las más imponentes catedrales de Francia.

valle loira duques bretaña – Nantes, antigua poderosa ciudad de comercio marítimo, en la costa atlántica, donde desemboca el Loira, con su centro medieval y el castillo de los Duques de Bretaña.

– St. Nazarie, un importante puerto del oeste francés, con la magia de los transatlánticos y un museo dedicado a ellos.

– Poitiers (iglesia de Nôtre Dame la Grande, iglesia de San Hilario, catedral y baptisterio)

Originally posted 2008-06-06 07:55:49.