El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 4th, 2017:

La Herencia árabe, Granada IV


 

Los turistas suelen pasar por Granada de forma fugaz, mayoritariamente en fines de semanas y puentes, que disfrutan de su multitud de bares de copas y tapas, con una variedad impresionante, donde el precio está en la consumición, y se esmeran en  ofrecerte sus mejores tapas con tus bebidas.

Y es que la tapa, ya ha adquirido un lugar privilegiado en la gastronomía de Granada, siendo junto a Almería, las dos únicas ciudades de que ofrecen las tapas de manera gratuita, algo que hace salir a todos los granadinos a comer a la calle, y veras una vida increíble por sus calles, tanto al mediodía, como al caer la tarde, sobre todo en primavera, cuando el clima es ideal, ya que cuando llega el verano, quizás haga demasiada calor para ver mucha gente para almorzar, eso sí, en cuanto se esconda el sol, ya verás todas las calles llenas de granadinos, y turistas, disfrutando de sus tascas y bares.

Eso sí, si vas a Granada a tapear intenta no irte para la zona de turismo, pues te cobrarán más caro y es posible que no te ofrezcan tapas, pues esta es una costumbre autóctona, y ya se sabe lo que pasa con el turismo

Sin duda una ciudad ideal donde pasar unos días tanto en invierno, como en verano, y disfrutar de sus costumbres, su cultura y su diversión, y por que no, también de sus playas, si así lo deseas.

 

 

.

Originally posted 2009-06-16 18:02:24.

Northumberland, la Inglaterra más septentrional

 

Es uno de los condados (especie de provincia o estado) de Inglaterra. Rural y salvaje. En su territorio se libraron feroces batallas entre escoceses e ingleses. Linda con la frontera con Escocia. Tiene poca población y cautiva por la soledad de sus paisajes, la grandiosidad y cantidad de castillos que posee (no olvidarse de que eran defensivos sí o sí) Y su bella costa que se extiende a lo largo del Mar del Norte. Su economía es fundamentalmente agricultura y turística.

 

3221626051_6c533313d6

Visitar si se puede: 

Morpeth que es la capital del condado.

Alnwick. Esta ciudad posee el Alnwick Castle una construcción muy famosa al punto que se ha llamado a este castillo el Windsor del Norte. Posee una magnífica colección de pintura del siglo XVI italiano. Fue utilizada para filmar algunas escenas de Harry Potter. La ciudad también tiene un Jardín futurista de estilo muy contemporáneo

Berwick-upon-Tweed: Ciudad amurallada y muy poblada. Es la más septentrional de Inglaterra. Fue uno de los puertos más importantes de Europa. Ahora su economía es fundamentalmente ganadera. 

Hexham:Tiene una abadía del siglo XII. Es muy medieval en la arquitectura que posee la ciudad

Otros castillos importantes para visitar son Lindisfarne y Bamburgh. El Parque Nacional de Northumberland es ideal para disfrutar de un paseo relajante que colme el espíritu.

En Northumberland  se encuentra la famosa Muralla de Adriano. Construcción realizada por el emperador romano Adriano para defender a la entonces Britania de la tribu de los pictos.

Northumberland es tierra de gente valiente y belicosa. Pero sus paisajes invitan a la calma, una serenidad en que la historia aún resuena es sus grandes castillos y edificaciones defensivas.   

Originally posted 2009-01-25 15:07:00.

Castelmola, pueblo medieval siciliano.

Castelmola, pequeño pueblecito de la provincia de Messina, está situado en lo alto de una montaña casi inaccesible, pocos kilómetros por encima de la conocidísima Taormina.

De sabor claramente medieval, esta compuesto por minúsculas calles, callejones, plazas, ,… que se abren inesperadamente a un maravilloso panorama.

Castelmola es un balcón abierto a una inigualable escenografía natural, desde el que se contempla gran parte de la costa más oriental de Sicilia, la bahía de Naxos, el teatro y el castillo de Taormina, las playas de Mazzaro, el cabo de San Alessio, hasta las costas de Calabria.

Nada más llegar al pueblo encontramos la Plaza de San Antonio, construida en 1954 y desde la que se disfruta una estupenda vista de Taormina. Presenta el pavimento de mosaico en piedra tanto blanca como volcánica. Frente a la plaza encontramos la iglesia dedicada al mismo santo, que conserva los rasgos esenciales de la arquitectura sacra del sur de Italia, y ha sido recientemente transformada en Auditorio.

El producto típico del pueblecito es el vino de almendras, inventado por el sacerdote Vincenzo Blandano, que lo ofrecía a los turistas como signo de hospitalidad. Antiguamente la producción era artesanal, hoy es exclusivamente industrial. Sus ingredientes principales son las almendras y la esencia de naranja.

Vale la pena, para el turista que se acerque a la bellísima Taormina, dedicar un rato a la pequeña Castelmola, algo menos conocida y llena de turistas.

Originally posted 2009-01-30 13:45:46.