El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 4th, 2017:

La Herencia árabe, Granada IV


 

Los turistas suelen pasar por Granada de forma fugaz, mayoritariamente en fines de semanas y puentes, que disfrutan de su multitud de bares de copas y tapas, con una variedad impresionante, donde el precio está en la consumición, y se esmeran en  ofrecerte sus mejores tapas con tus bebidas.

Y es que la tapa, ya ha adquirido un lugar privilegiado en la gastronomía de Granada, siendo junto a Almería, las dos únicas ciudades de que ofrecen las tapas de manera gratuita, algo que hace salir a todos los granadinos a comer a la calle, y veras una vida increíble por sus calles, tanto al mediodía, como al caer la tarde, sobre todo en primavera, cuando el clima es ideal, ya que cuando llega el verano, quizás haga demasiada calor para ver mucha gente para almorzar, eso sí, en cuanto se esconda el sol, ya verás todas las calles llenas de granadinos, y turistas, disfrutando de sus tascas y bares.

Eso sí, si vas a Granada a tapear intenta no irte para la zona de turismo, pues te cobrarán más caro y es posible que no te ofrezcan tapas, pues esta es una costumbre autóctona, y ya se sabe lo que pasa con el turismo

Sin duda una ciudad ideal donde pasar unos días tanto en invierno, como en verano, y disfrutar de sus costumbres, su cultura y su diversión, y por que no, también de sus playas, si así lo deseas.

 

 

.

Originally posted 2009-06-16 18:02:24.

Merlo, San Luis – Argentina

Argentina_San_Luis_MerloSe ubica en el extremo noroeste de la provincia de San Luis, sobre el faldeo occidental de la Sierra de Comechingones, límite natural con la provincia de Córdoba en Argentina.

El casco urbano de la villa posee un desnivel que va de los 850 m. sobre el nivel del mar a los 1280 m.s.n.m. en la zona alta, que le brinda, desde cualquier sector de la ciudad, una extraordinaria vista del Valle de Concarán.

Posee un excelente microclima (consagrado como el tercero mejor del mundo), con una atmósfera libre de contaminación y con ionización negativa, sumado a una temperatura media de 20º C, que provocan una saludable y muy grata sensación de bienestar.

La Avenida del Sol es la columna principal del casco urbano de la Villa de Merlo, allí también se encuentran los principales hoteles y restaurantes de la zona. Las actividades posibles son muchas y muy variadas, relacionadas tanto con el descanso y la contemplación de espectaculares paisajes, como con el turismo aventura: trekking, cabalgatas, rapel, montañismo y paracaidismo, entre otras opciones.

merloHay muchos y variados lugares para visitar en la ciudad, como Piedra Blanca, en este sitio hay hermosos paisajes de arboleda añosa, casas de artesanías, hotelería y por sobre todo el silencio que predomina.

Pasos Malos, situado a 1600 m.s.n.m. posee arroyos con hoyas naturales y en su curso se encuentra la Cascada Olvidada, salto de agua de 15 metros de altura, a la que se accede por senderos.

Rincón del Este, muchos la llaman "la Suiza puntana", es un lugar típicamente serrano de coloridos chalets y hermosos jardines.

Arroyo de Piedra Blanca, su naciente en la zona de la alta sierra, brinda excelentes truchas a los amantes de la pesca, aguas abajo, ofrece baños naturales que recrean piletas de natación.

Algarrobo Abuelo, el devenir histórico de esta Villa ha transcurrido a la sombra del añoso Abuelo Algarrobo, impresionante ejemplar de Algarrobo Blanco, sobreviviente del antiguo y tupido bosque de algarrobos que poblara la zona hasta la llegada del ferrocarril. Se calcula que tiene entre 800 y 1200 años de vida.

Arroyo El Molino,  conocido familiarmente como Arroyo El Rincón. En él se puede disfrutar de la frescura de sus aguas tan nítidas o practicar actividades de aventura como trekking hacia el Salto del Tabaquillo, caída de agua de 18 metros de altura, uno de los paseos más tradicionales de las serranías.

Subir

Originally posted 2008-05-26 08:41:51.

Northumberland, la Inglaterra más septentrional

 

Es uno de los condados (especie de provincia o estado) de Inglaterra. Rural y salvaje. En su territorio se libraron feroces batallas entre escoceses e ingleses. Linda con la frontera con Escocia. Tiene poca población y cautiva por la soledad de sus paisajes, la grandiosidad y cantidad de castillos que posee (no olvidarse de que eran defensivos sí o sí) Y su bella costa que se extiende a lo largo del Mar del Norte. Su economía es fundamentalmente agricultura y turística.

 

3221626051_6c533313d6

Visitar si se puede: 

Morpeth que es la capital del condado.

Alnwick. Esta ciudad posee el Alnwick Castle una construcción muy famosa al punto que se ha llamado a este castillo el Windsor del Norte. Posee una magnífica colección de pintura del siglo XVI italiano. Fue utilizada para filmar algunas escenas de Harry Potter. La ciudad también tiene un Jardín futurista de estilo muy contemporáneo

Berwick-upon-Tweed: Ciudad amurallada y muy poblada. Es la más septentrional de Inglaterra. Fue uno de los puertos más importantes de Europa. Ahora su economía es fundamentalmente ganadera. 

Hexham:Tiene una abadía del siglo XII. Es muy medieval en la arquitectura que posee la ciudad

Otros castillos importantes para visitar son Lindisfarne y Bamburgh. El Parque Nacional de Northumberland es ideal para disfrutar de un paseo relajante que colme el espíritu.

En Northumberland  se encuentra la famosa Muralla de Adriano. Construcción realizada por el emperador romano Adriano para defender a la entonces Britania de la tribu de los pictos.

Northumberland es tierra de gente valiente y belicosa. Pero sus paisajes invitan a la calma, una serenidad en que la historia aún resuena es sus grandes castillos y edificaciones defensivas.   

Originally posted 2009-01-25 15:07:00.