El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 5th, 2017:

Estocolmo: encanto escandinavo


est

Si los habitantes de Suecia buscan un paraíso para disfrutar sus fines de semana, sin lugar a dudas que Estocolmo está entre sus planes. Numerosas islas componen este archipiélago perfectamente comunicado vía marítima con otras ciudad importantes.

Como muchas capitales de países, Estocolmo cuenta con gran parte del patrimonio cultural de su país. Lugares que no pueden faltar al visitar Estocolmo son el Palacio de Drottningholm y el cementerio de Skogskyrkogarden, ambos declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 drottslott Palacio de Drottningholm

Se puede recorrer Estocolmo en metro que abarca los principales puntos de la ciudad.También hay una amplia variedad de bus y tranvías. Se suele utilizar a menudo el sistema marítimo para recorrer las islas.

Se destacan algunos barrios principales para conocer en esta capital. Cada uno con encanto y muy bonitos paisajes para disfrutar. Gama Stan es el casco antiguo de la ciudad, muy conocido por sus estrechas calles, con un encanto escandinavo inconfundible. Hay visitas guiadas que cuenta un poco más la historia de este lugar.

Para los que buscan tesoros sumergidos el museo de Vasa les puede dar alguna pista, o por lo menos ofrecerles una muestra de un gran hallazgo: un barco que se hundió en su primer viaje y fue rescatado 333 años después.

Hay cientos de museos para los amantes de arte, desde los más antiguos hasta los más contemporáneos, cada uno de ellos es especial.

La gastronomía de Estocolmo también debe mencionarse, cuenta con una de las cocinas más creativas de Europa, desde sofisticados restaurantes hasta sencillos bares, en todos se puede degustar magníficos platos.

Originally posted 2009-01-03 11:03:04.

Shangai restaurante, Dalston, Londres

El Restaurante Shangai proviene de la vieja escuela, trayendo nostalgia a la memoria de los que le visitan. Este es ahora un restaurante chino que tiene como especialidad el pato crujiente, el arroz frito con calamar y espárragos.

La comida del lugar es buena y el ambiente bastante cálido y acogedor. La forma es que están dispuestas las mesas y sillas del restaurante es más bien oriental, la calidad del menú es buena y los precios son razonables, aunque el servicio a la mesa es algo frío y distante, lo cual molesta un poco, porque uno como cliente siempre espera ser bien atendido en un restaurante, sin embargo, en este no pasa eso. La mayor parte de las veces se encontrarán con caras desconocidas y sonrisas fingidas que le delatarán lo poco amables que son…

La propina la deducen de la factura, y lo más seguro es que si piden cerveza, se la tiren encima, al igual que los kilos de simpatía de los meseros, justo de lo que hablamos antes.

Lamentablemente, este tradicional restaurante ha evolucionado a lo largo del tiempo para peor, cosa que no suele suceder a menudo en los restaurantes tradicionales, que van mejorando y eficientizando sus operaciones. Pero bueno, que se le va a hacer, cuando algunos con cumplen con el estándar mínimo de exigencia de los clientes, quizás el tiempo los predestine a desaparecer, el mercado mismo se encargue de hacerles saber lo insatisfactorios que son, o quién sabe, porque si ha permanecido en pie tanto tiempo, debe ser por algo.

Originally posted 2009-06-27 17:05:00.

Sicilia

estrecho de messina La isla de Sicilia está separada de la península italiana por el estrecho de Messina. Es la isla más grande del Mediterráneo con una superficie montañosa y ofrece más de mil kilómetros de costa con bahías y pequeñas islas. El norte es rocoso y el sur bastante más llano y arenoso. Es un lugar privilegiado para las vacaciones marítimas con gran riqueza histórica, cultural y artística gracias a las civilizaciones que por ella han pasado.

Para los amantes del turismo verde, el deporte y la tranquilidad, encontrarán en los Parques de Nebrodi y Madonie un paraíso con itinerarios para hacer senderismo, mountain bike o a caballo.

Palermo es la capital y una de las ciudades más antiguas. Alberga testimonios de gran valor, tanto artísticos como culturales. Se pueden ver muchos monumentos árabes y barrocos, la catedral (de estilo normando) y el interior del Palazzo dei Normanni con preciosos mosaicos bizantinos.

enna Enna es la ciudad principal del interior. Junto a ella se encuentra el lago Pergusa, una gran reserva natural y Piazza Armerina, una ciudad mitad medieval y mitad barroca con una maravillosa villa romana. Catania, en la costa a los pies del volcán Etna, es una ciudad con mucha historia. Hay que visitar su centro histórico: la catedral gótica de Santa Ágata y la fuente del Elefante (un antiguo monumento romano convertido en símbolo de la ciudad) Y si el visitante prefiere deleitarse con la arqueología podrá visitar Agrigento, con su valle de los Templos, Slinunte, Segesta, Siracusa (en verano se pueden ver espectáculos en el teatro griego), Taormina o Cefalú, una magnífica villa árabe.

El volcán Etna es el más grande de Europa, tiene 3.323 metros de altura y aún está en activo. Se puede visitar todo el año y se puede llegar hasta los cráteres.

Originally posted 2008-06-13 11:19:48.