El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 6th, 2017:

París, una ciudad inolvidable


 

Si hay un destino soñado en Europa para visitar este sin lugar a dudas es París.

 

2163092557_35aaa9e298 Foto:Flickr

Capital de Francia y una ciudad que fascina desde el primer instante quizá son sus techos de pizarra grises quizás el aire de bohemia que todavía desprenden algunos de sus barrios quizás el buen gusto la elegancia célebre de los parisinos en fin hay mucho que decir de esta ciudad que este post es obvio no puede agotar.

Dividiremos a la ciudad en barrios como para poder cercarla y sugerir sitios o lugares que merecen visitarse

.Montmartre: Barrio que fue y es de artistas donde puede visitarse el famoso Moulin Rouge el mismo que está en las pinturas de Toulouse Lautrec. Otro de los sitios que merece una visita es el Sacre Coeur, una basílica imponente de estilos neorrománico y bizantino.

.Montparnasse: En la margen izquierda del Río Sena. Es otro de los barrios donde vivieron importantes artistas : Pablo Picasso, el escritor Scott Fitzgerald.Tanto Montmartre como Montparnasse son ahora barrios bulliciosos y con mucha cantidad de turistas deseosos de encontrar algo de la bohemia de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

.Barrio Latino (quartier Latin)La población de este barrio era estudiantil por eso lo de Latino los estudiantes de entonces estudiaban Latín. La famosa Universidad de La Sorbona se halla .Es interesante hacer una recorrida por los Jardines de Luxemburgo, el pulmón verde de París o ver el Panteón un grandioso monumento inspirado en el Panteón de Agripa (Roma).

.Marais: Barrio que está de moda. Donde concurren muchos jóvenes en busca de las nuevas tendencias en diseño de modas y decoración. Hay un barrio judío interesante para recorrer en la rue des Rosiers (la calle principal del barrio). En la Plaza Des Voges, una de las plazas más lindas de París .Cerca de ahí por que no visitar la casa del escritor Víctor Hugo. 

.Belleville:Barrio más popular. Antes era el barrio chino ahora hay mezcla de culturas. Hay muchos árabes en el barrio y eso se nota en las costumbres.   

 

176294592_1dbfcb6339_m Foto:Fickr

París es uno de los destinos top de los viajeros y de los turistas. Tanto para aquellos que disfrutan visitar todo lo que pueden en un par de días como para aquel que se toma el tiempo para saborear respirar acaparar lo que esta preciosa ciudad está dispuesto a darle.  

Originally posted 2009-01-28 19:18:00.

Hotel Gran Bretaña, Atenas, Grecia

El Hotel Gran Bretaña se erigió en respuesta al Ritz. Este histórico gran hotel data de 1842, cuando era una residencia privada que se convirtió en hotel tres décadas más tarde. Antes de los 100.000.000USD invertidos en la renovación del hotel, se redujo el número de habitaciones y se mejoro los espacios públicos para la preparación de los Juegos Olímpicos del 2004. El Gran Bretaña surgió como la morada preferida para los monarcas, políticos y estrellas del pop. Su ubicación es una de las razones: directo a la plaza Syntagma, frente al Parlamento Griego y cerca de todo, o casi, incluyendo la Acrópolis, el Museo Histórico Nacional y la Ciudad Vieja.

149-grande-bretagne-d

Las reformas del hotel redujeron el número de habitaciones de 360 a 321, haciéndose ambientes más íntimos y espaciosos. El piso inferior de las habitaciones da a la encantadora Plaza de la Constitución. Las habitaciones del piso superior miran hacia la Acrópolis. Todas las habitaciones están decoradas con madera oscura parqués, cortinas pesadas de bordes dorados y muebles de madera, además de baños con mármol color crema, mientras en el sexto piso hay aireadas terrazas, lo suficientemente grandes como para acoger una cena al aire libre.

El servicio del Gran Bretaña tiene un enfoque como el líder de mercado que es. Formal y preciso, el hotel esta supervisado por un pequeño ejército de funcionarios, uniformados centinelas en la puerta con tropas de sirvientas, además de camareras. El servicio es del estilo de la vieja Europa, con mucha clase.

El hotel reúne toques modernos que abarcan todo el hotel, que tiene un enorme vestíbulo con tapices del siglo XIII y una nueva azotea al aire libre con vistas directas a la Acrópolis. La piscina de la azotea y su restaurante y bar adyacente permiten ver el Spa del Hotel GB, uno de los pocos verdaderos oasis de lujo de la ciudad. Incluso desde otros lugares, una bebida en el vestíbulo del hotel a nivel del GB Corner es una parada para ver y ser visto desde todas partes de Atenas, si no la propia Grecia. El extenso menú de cocina mediterránea no es malo tampoco.

Originally posted 2009-06-21 20:34:00.

Candados para maletas y equipo

Normalmente, cuando sales de viaje y pierdes de vista tu maleta, te quedas un poco preocupado por si le puede pasar algo, ya sea en el avión, en el hotel, etc.

Por eso muchos optan por llevar candados para ponérselos a las maletas o a todo aquello que quieren proteger. No es que suponga un impedimento para que te roben, pero si les pones las cosas más difíciles a los ladrones.

Muchos pueden pensar que poner candados a la maletas puede hacer pensar que se lleva algo de valor, y por tanto tener mayor probabilidad para que intenten robarla o abrirla, pero hay quien se siente más seguro teniendo un par de candados en sus maletas.

Existen muchos tipos de candados en el mercado, los hay incluso decorados o con formas divertidas por tanto, es a gusto de la persona comprar el candado que quieran que vendrá con varias llaves para abrirlo.

Originally posted 2008-10-28 17:12:58.