El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 7th, 2017:

Consejos básicos para viajar


Viajar solo es una experiencia muy agradable pero con la que podemos tener malas experiencias si no se toman las precauciones mínimas. Los consejos básicos que debemos tener en cuenta cuadno viajemos solos son:

– Aprende cosas sobre la cultura de la ciudad o país donde vasí, así no te meterás en lios por hacer algo que en España está permitido y en otro país puede estar penado con cárcel.

– Intenta disimular que eres turista. De ese modo no intentarán engañarte.

– Evita la ropa deslumbrante y los aparatos electrónicos. Hay países en los que es normal que la gente vaya así pero en otros sitios no lo es y hacer ostentación de ello nos puede salir bastante caro.

– Antes de viajar haz un poco de investigación por internet para conocer lo mejor posible la zona a visitar y evitar posibles zonas peligrosas.

– Lleva contigo siempre algo de dinero, preferiblemente escondido en alguna parte de tu cuerpo, de modo que, en caso necesario, puedas usarlo.

– Que alguien sepa dónde estás, por precaución, no para que te vigilen.

– Haz amigos donde vayas, es una bonita experiencia.

– Haz caso de tus instintos, a veces dan buenas soluciones y nos sacan de apuros.

– No reveles demasiada información personal. Si, en las conversaciones se insiste, trata de llevar la conversación hacía otros temas.

– Léete las normas y leyes de la ciudad, así no te meterás en problemas y no pasará nada.

– Intenta aprender algo del idioma, de esa forma podrás comunicarte, aunque sea con lo básico y, de paso, con eso disimulamos algo más el hecho de ser turistas que van por primera vez.

Originally posted 2008-03-23 22:07:10.

Un crucero de lujo por la Patagonia

En los mares del sur de Chile operan varias compañías de cruceros, hay una en especial que se dedica a realizar excursiones en cada recalada, y tiene tours que duran una semana permitiendo desconectarse del mundo por completo, ya que además no tienen tv cable ni internet a bordo.

patagonia

La nave de esta compañía, se llama Atmosphere, esta es una nave de casi 50 metros de largo, con varias embarcaciones pequeñas que apoyan en las expediciones. En el trayecto de navegación, es posible que cambien en algo la ruta, debido principalmente a las condiciones meteorológicas cambiantes.

En el mar, se ofrecen tres opciones de salidas luego de tomar desayuno, una es subir a un helicóptero para ir a hacer trekking subiendo un volcán, el otro es kayakear por un fiordo para observar algunos lobos marinos de cerca y la otra opción es tomar un jet boat para admirar la belleza de los delfines nadando en medio de un fiordo.

(more…)

Originally posted 2009-02-10 22:07:15.

El Coloso de Rodas

El Coloso de Rodas, está considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.[]

Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que nos han dejado los escritores antiguos y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón.

Hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro, la estatua representaba al dios griego del sol, Helios. Su tamaño era de 32 metros de altura y su peso de 70 toneladas aproximadamente, dimensiones similares a las de la Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, aunque descansaba sobre una plataforma menos elevada.

56 años después de su construcción, en el año 223 a. C. un terremoto derribó la colosal obra. Los habitantes de Rodas decidieron dejar sus restos en el mismo lugar donde cayeron por seguir el designio de un oráculo. Y así quedaron los restos de la estatua por novecientos años aproximadamente, hasta que en el año 654 d. C. los musulmanes se apoderaron del bronce como botín en una de sus incursiones.

Durante muchos años se creyó que la estatua había sido erigida con una pierna apoyada en cada parte del muelle de Rodas como aparece en algunas imágenes. Sin embargo, no parece que haya sido realmente así por dos razones: Si hubiera sido erigida allí, se hubiera hundido por su propio peso. La otra razón es que para su construcción tendrían que haber cerrado un muelle de gran importancia militar durante varios años, siendo vulnerables a ataques por mar. Se cree que la estatua se erigió cerca de este muelle, donde ahora se encuentra la fortaleza de San Nicolás.

 

Originally posted 2009-05-26 23:29:20.