El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 8th, 2017:

A París con poco dinero


Algunos creen que para viajar a París se necesita mucho dinero, pero lo cierto es que no es así, ya que para ir a París, sólo se necesita una gran sed por conocerla y un gran ingenio para arreglárselas con pocos recursos.

1

Los que tienen pasaporte de extranjero, tienen 90 días para disfrutar de las maravillas de la ciudad, así que comencemos con el recuento de lo que deben tener en cuenta para pasar unas vacaciones inolvidables en el lugar más romántico del mundo.

Aunque no lo crean, existen alojamientos gratuitos, así ese es el primer paso, informarse en CouchSurfing, que les garantiza a ustedes conocer gente francesa auténtica que es propietaria de su casa o al menos paga su alquiler.

En caso que todavía tengan dudas de ir de viaje, porque creen que se quedarán en la calle pasando hambre, piensen en la posibilidad de encontrar un trabajo remunerado, aún sin tener un visado. Sólo debes buscar en el lugar apropiado para encontrar, como en la Iglesia de América, American Library, la American University de París y el Café Real de McCoy. Si la idea es quedarse a trabajar más de 90 días, entonces ahí necesitarán un visado.

Existen múltiples tipos de visas que te permitirán trabajar. Puedes convertirte en estudiaste inscribiéndote en alguna escuela de idiomas asequible y obtienes un visado para trabajar 20 horas por semana.

Como a los empleadores no les gusta complicarse con el tema de la visa, en cuanto obtengan una oferta de trabajo estable, vayan a la Cámara Francesa de Comercio Americana, en caso que sean estadounidenses. Hay que viajar, es cierto, pero el trámite lo facilitan.

Si ya están en medio de una tragedia económica en París, no se echen a morir, que pueden acudir al almuerzo exprés más famoso: una bolsita de maní y una ensalada de zanahoria, que les garantiza por algo de 1,5 euros ambas cosas, todo el aporte calórico, nutritivo y energético que necesitas.

Vía

Originally posted 2009-11-19 18:22:00.

El Big Ben

Uno de los lugares de obligado cumplimiento cuando visitamos Londres es lo que, sin duda, están más orgullosos, el Big Ben, una Torre con un reloj que se alza en la esquina de las Casas del Parlamento, justo en frente del río Támesis.

El Big Ben fue construido después de un incendio que consumió el palacio que se encontraba en el lugar en donde ahora está emplazada la Torre. Dicho incendio se produjo en 1834 y fue una forma de rememorar esa situación.

El Big Ben tiene más de 90 metros y está basado en los diseños de Charles Barry. Tiene no uno ni dos, sino cuatro relojes en la parte alta diseñados por Augustus Pugin y en los que se puede leer la frase “Dios guarde a nuestra reina Victoria I”.

Como casi todo en esta vida, el Big Ben tiene una leyenda con respecto a su nombre. Al principio, después de que se quemara el palacio, iban a construir en la Torre un campanario con una campana gigantesca (de más de 10 toneladas) pero debido a un atraso en las construcciones, la campaña se rompió en una de sus pruebas de sonido y hubo que fundirla para crear otra de menor peso (dicen que también tiene grietas). Esta segunda campana fue realizada por Benjamín Hall, de ahí que el Big Ben provenga de ese nombre, como agradecimiento por la campana.

El Big Ben empezó a funcionar en 1859 y es famoso por su puntualidad, de ahí que provenga la idea de la puntualidad inglesa.

Originally posted 2008-05-14 18:21:12.

Distintos tipos de turismo

carpaA los tradicionales viajes turísticos se suman, desde hace algunos años, algunas variantes para satisfacer las necesidades de la gente que viaja, conocidos como TURISMO ALTERNATIVO 

Turismo Místico: se denomina así al turismo relacionado con la necesidad del viajero por experimentar un hecho trascendental, entendiendo como tal, a vivir una experiencia que le permita elevarse, encontrarse consigo mismo, integrarse con la naturaleza, conocer la relatividad de la realidad cotidiana, desprenderse del ego, encontrar a Dios…

Para este tipo de turismo, el viajante visita lugares relacionados con culturas ancestrales, siendo las culturas precolombinas americanas las más elegidas. Así toman contacto con personas descendientes de aborígenes, a veces chamanes, conocedores de técnicas y brebajes a base de hiervas del lugar, sanadores espirituales, que brindan un balance físico y mental con métodos antiguos renovados.

Turismo vivencial: es aquel en que el visitante convive con una familia local, donde aprende sus costumbres y hábitos cotidianos. Usualmente familias rurales reciben a turistas citadinos para enseñarles sobre la vida en el campo, sus costumbres, el trabajo de la tierra, el cuidado de los animales, la pesca y la caza.

En otros casos, sobretodo viajeros de Estados Unidos y Europa visitan ciudades de países económicamente desfavorables y se relacionan con comunidades locales, ayudando en comedores infantiles, salas de auxilio o escuelas barriales.

Ecoturismo: se lo relaciona con el hecho de viajar a zonas poco invadidas por el hombre, para estar en contacto con la Naturaleza. Pero no solo con la intención de estar en un lugar tranquilo, sino más bien para conocer y aprender sobre los ecosistemas; la interrelación de la flora y la fauna en su entorno natural. El ecoturista requiere la guía de expertos en geografía, botánica, zoología, meteorología, etc. También se relacionan con la gente del lugar para conocer su cultura, gastronomía, costumbres y sus relaciones con su medio ambiente.

Turismo cultural: lo desarrollan aquellas personas interesadas en conocer y aprender arte e historia. También se visitan comunidades ancestrales para relacionarse con artesanos y músicos del lugar.

Turismo aventura: lo buscan quienes quieren unas vacaciones "activas". Podría definirse como recreación al aire libre, donde el propósito del viaje es experimentar y tomar parte de actividades con cierto riesgo e incertidumbre sobre su resultado. Que requiere de esfuerzo físico y actitud mental positiva para su desempeño, y una gran descarga de adrenalina. Suele estar asociado al turismo mochilero, ¿os apetece coger las mochilas y tener un poco de aventura?

Originally posted 2008-08-17 16:45:19.