El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 9th, 2017:

Isla de Bali


padang_bai_bali_indonesia Conocida como la Isla de los Dioses, este paraíso se encuentra en Indonesia, en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este. Tiene 145 km de largo y 80 km de ancho, con una población cercana a los 3 millones.

Es uno de los lugares más bellos del mundo. La cordialidad de la gente, su cultura, el paisaje tropical, sus playas bordeadas de palmeras, hacen que sea el destino elegido para quienes deseen belleza y paz interior.

arbolflotante

Bali cuenta con muchos y espectaculares templos como el Pura Ulu Danau Bratan, que es el mas pintoresco en la isla, o el Pura Uluwatu, que está construido en la cima de una barranca. Otros lugares para visitar son: Denpasar, la  capital de Bali,  donde se encuentra un centro de arte, un museo y mercados con artesanías, cestería, especias, frutas, joyas, electrodomésticos y tejidos. Si quieres comprar algo, el regateo es una costumbre comercial; debes empezar bajando el precio a la mitad e ir negociando hasta lograr un valor justo, siempre sonrisas mediante.

A 20 km. de la capital se ubica Sengeh Bosque de Monos. Es una selva con árboles gigantes de nuez moscada que alcanzan los 40 metros de altura. La principal atracción son los monos del lugar y el templo Pura Bukit Sari, pero hay que estar atenta porque los monos suelen saltar sobre los turistas atraídos por objetos brillantes o flores.

En la punta oeste de Bali se encuentra la Isla Menjangan con su parque nacional Bali Barat, es un lugar ideal para la práctica de buceo. Cuenta con numerosos hoteles de calidad.

indonesia-_bali--java--lombok_1665_1Ubud es un pueblo de montaña que está ubicado en el centro de la isla. Tiene palacios y templos, museos, galerías de arte, cafés y restaurantes. Al sur hay una reserva natural con un hermoso templo y muchos monos.

Para visitar Bali se sugiere previamente ponerse en contacto con la embajada de Indonesia en tu país, para saber los requisitos del visado.

Una vez llegada, es bueno saber que algunas costumbres no están bien vistas en la isla, como pasearse con poca ropa, usar la mano izquierda para dar o recibir (la mano izquierda es la que se usa para ir al baño), señalar con el pie o tocar la cabeza de alguien, principalmente de un niño.

Originally posted 2008-09-10 11:48:27.

Andorra

El Principado de Andorra, en tierras pirenaicas entre España y Francia, dispone de todos los elementos para convertirse en paraíso turístico. Apenas cuarenta kilómetros separan las dos fronteras y es ahí donde discurre una carretera que pone al alcance del visitante todos los elementos en los que radica su atractivo: desde los deportes de invierno, hasta las iglesias y ermitas románicas en lugares totalmente inesperados.

andorra San Julià de Lòria es la puerta de entrada a Andorra desde España, tiene una iglesia con un crucifijo barroco en su interior. El campanario de la iglesia románica de Santa Coloma también es digno de visitar. En Andorra la Vella, capital del principado, se puede visitar la Casa del Vall, sede del gobierno y todo un compendio de la historia del país. Y no hay que olvidar que es también un lugar atractivo por los numerosos comercios que ofrecen todo tipo de productos a precios competitivos. Así podemos pasear por la Avinguda Carlemany que es un hormiguero en horario comercial. Esta calle une la capital con Les Escaldes, la segunda ciudad del principado y donde encontraremos los centros termales de los manantiales del lugar. Su casco histórico es un barrio montañés de calles estrechas y casas de piedra con tejados de pizarra. En el Museo de Reproducciones de Arte Románico podemos admirar las iglesias del principado a escala reducida.

En Canillo podemos descubrir edificios interesantes, como la iglesia y el Palacio del Hielo. Y si lo que nos gusta son los deportes de invierno, tendremos que acercarnos a Soldeu y El Tarter, o Grau Roig y Pas de la Casa. Y podemos finalizar nuestra visita en Encamp, un centro de vacaciones con un encanto pirenaico en el casco antiguo y la posibilidad de visitar el Museo Nacional del Automóvil que cuenta con más de 200 coches de época.

Originally posted 2008-05-19 09:10:24.

El Parque Nacional Jim Corbett

El Parque Nacional de la India, o mejor dicho, el Parque Nacional de Jim Corbett es el primer parque establecido en la India de ese tipo. Está situado en las colinas del Himalaya de Kumaon extendiéndose por 521 kilómetros cuadrados (está entre dos distritos, Sauri Garhwal y Ramnagar).

Antiguamente el parque se llamaba Parque Nacional Haley, en honor a Malcolm Hailey pero cinco años después de la independencia de la India fue renombrado quedando como Parque Nacional Ramganga y más adelante volvió a cambiar su nombre a Parque Nacional de Corbett, en honor a Jim Corbett, un cazador legendario de tigres, leopardos,… en Kumaon y Garhwal (en 1957).

Entre la fauna que nos podemos encontrar en el Parque destacamos: Tigres, Elefantes, Chitales, sambares, Gaviales, Nilgos, Cobras reales, Muntíacos de la India, Jabalís, Erizos, Casi 600 especies de pájaros…

La mejor época para visitar este parque en verano es de Marzo a Junio, época en la que los animales están más activos e incluso podríamos ser testigos de acontecimientos especiales como nacimientos.

Al lado del Parque también disponemos de un Museo que hace las veces de historiador y nos permite saber la historia del Parque desde que fue fundado en 1936.

A su vez, al ser un parque muy visitado, también han pensado en los turistas quienes nos podemos alojar en uno de las decenas de hoteles que hay establecidos en el mismo, eso sí, son algo caros pero si nos lo podemos permitir puede merecer la pena de disfrutar una noche entre sonidos de animales y despertarte viendo animales como nunca antes los has visto (al menos no en su hábitat natural).

Originally posted 2008-04-20 23:00:52.