El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 11th, 2017:

Isla del Coco


islasdelcocoSe ubica en el Océano Pacífico a 532 Km. de Cabo Blanco en Costa Rica. El área de la isla es de 24 Km. cuadrados y una superficie marina de 972 Km. cuadrados de protección absoluta. En 1997 fue declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad, por la UNESCO.

Fue descubierta en 1526 por el español Juan Cabezas, y desde el siglo XVII y XVIII la isla fue refugio de piratas y corsarios, donde se supone que allí escondían sus botines, por lo que se la conoce como La Isla de los Tesoros.

La isla del Coco posee un gran valor científico y ecológico dada la gran diversidad de flora y fauna insular y marina, con una gran riqueza paisajística. Rodeados de un mar, azul turquesa de extraordinaria y singular transparencia, existe una abundante vegetación, ríos, quebradas y cascadas; acantilados e islotes frecuentados por infinidad de aves. Hay una importante diversidad marina: manta rayas, delfines, corales invertebrados, 27 especies de tiburones, etc.

guanacaste2

Se desarrolla una gran actividad de turismo recreativo, ecológico y científico, donde el mayor interés de los visitantes se encuentra en la práctica de buceo submarino recreativo. Hay tres bahías especiales para buceo: bahía Chatham, bahía Iglesias y la bahía Wafer. Además se puede bucear en las inmediaciones de las islas Pájara, isla Manuelita y roca Sumergida.

 

El clima de la isla es tropical húmedo, con abundantes lluvias anuales, de unos 7000mm, y una temperatura promedio anual de 27°C. La isla cuenta con instalaciones, senderos, duchas, agua potable, miradores, sitios de buceo, primeros auxilios y sistema de radiocomunicación y teléfono vía satélite.

A la Isla del Coco solo se puede acceder por vía marítima. La travesía dura aproximadamente 32 horas y se inicia en el puerto de Puntarenas. La ruta es cubierta generalmente por navíos turísticos, pesqueros, veleros y yates particulares. Las empresas de turismo suelen organizar paquetes de entre 8 a 10 días, donde el alojamiento es en las cabinas del navío.

Originally posted 2008-08-17 10:03:22.

10 Típs esenciales para tus vuelos

Sed: Seguramente te ha pasado ya varias veces que te quedas sentado en el avión esperando horas y horas para que pasen las azafatas con el carrito de las bebidas para calmar tu sed. Lo bueno es que ya no tienes por qué volver a esperar tanto. Compra tu bebida una vez que pases la división de seguridad, lo ideal es que sea una botella pequeña. Esto hará tu experiencia de viaje mucho más cómoda, seguro.

1

Equipaje de mano: No tienes que preocuparte de llevar coches de bebé como equipaje de mano. El personal de la aerolínea te ayudará a ubicarlo en el avión apenas llegues a la puerta y no te quitarán espacio del asignado para bolsos de mano.

Negocios: No por qué pagar demás por viajar en clase ejecutiva. Varias aerolíneas ofrecen precios con grandes descuentos en las clases ejecutivas cuando hay asientos disponibles.

Holgazanear: Varias aerolíneas ofrecen pases de un día o mensuales para quedarse en el salón Vip a esperar el avión. Delta Airlines cobra USD 50 por el pase de un día. Si el vuelo se retrasa y tienes una larga espera por delante, echa un vistazo a los salones, que ofrecen un ambiente confortable, acceso a Internet, bebidas y aperitivos.

Ventas día Martes: Hay periodos en los cuales es más económico volar. Rick Seaney de FareCompare.com dice que el mejor momento para comprar billetes nacionales es el día martes por la tarde. Ten cuidado con las compras en los fines de semana, ya que la mayoría de las tarifas aéreas con descuento expiran o son retirados de los sistemas el viernes, dejando los precios más altos en el sistema el fin de semana.

Tarjeta de embarque: No es indispensable llevar impresa la tarjeta de embarque al aeropuerto, ya que con algunas compañías aéreas, los viajeros con dispositivos habilitados para Web Móvil, como un Blackberry o iPhone, pueden descargar sus tarjetas de embarque, o mostrar los dispositivos a los agentes de embarque.

Continental Airlines, ofrece la opción de tarjeta de embarque en 28 aeropuertos. En general, puedes averiguar si hay opción de tarjeta de embarque móvil. AirTrain Airways dice que todos sus mostradores tienen kioskos de autoservicio para imprimir las tarjetas de embarque.

Horas peak: Si viajas en horas peak no tiene por que necesariamente que ser una molestia. Si viajas en horas peak o de la madrugada de los martes, miércoles o sábados, lo más seguro es que avances más rápido por las filas, ya que las líneas de seguridad serán más cortas y es raro que se congestionen los aeropuertos.

Seguridad: Es más rápido pasar por seguridad si dejas ciertos artículos en tu equipaje antes de llegar a control.

Registro: Una manera de hacer un seguimiento de los vuelos es ingresando a flightaware.com. Varias líneas aéreas ofrecen Wi Fi en todos sus vuelos para ver la información, aunque también hay pantallas que se actualizan a cada minuto en los aeropuertos.

Vía: chicagotribune , Foto: flickr

Originally posted 2009-09-25 15:14:00.

Templo de los Monos Sabios

No ver, no hablar, no escuchar. Esa frase es algo que a todos nos suena de haber visto unas figuras en las que, cada personaje, se tapa los ojos, la boca o las orejas.

Esta figura es típica de Japón y uno de sus mayores tesoros se encuentra en el Templo de Tshogu, un templo que alberga la escultura de tres monos, llamados Monos sabios o Místicos y que son muy venerados. Este templo se encuentra en la ciudad de Nikko y es muy antiguo, con cerca de 400 años ya.

Relacionada con esta escultura, hay un proverbio japonés que dice: "No veas lo malvado, no escuches lo malvado, no digas con maldad”. Este proverbio parece ser que proviene de unas escrituras de Confucio.

Los tres monos sabios tienen nombre, Mizaru (el que no ve), Kikazaru (el que no escucha) e Iwazaru (el que no habla).

La arquitectura en general del templo es bastante extraña porque no está compuesta de un único estilo sino que mezcla el estilo budista con la religión nativa de las ciudades con las que limita. Es bastante colorido, algo que llama mucho la atención.

Originally posted 2008-08-28 15:58:08.