El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 11th, 2017:

Isla del Coco


islasdelcocoSe ubica en el Océano Pacífico a 532 Km. de Cabo Blanco en Costa Rica. El área de la isla es de 24 Km. cuadrados y una superficie marina de 972 Km. cuadrados de protección absoluta. En 1997 fue declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad, por la UNESCO.

Fue descubierta en 1526 por el español Juan Cabezas, y desde el siglo XVII y XVIII la isla fue refugio de piratas y corsarios, donde se supone que allí escondían sus botines, por lo que se la conoce como La Isla de los Tesoros.

La isla del Coco posee un gran valor científico y ecológico dada la gran diversidad de flora y fauna insular y marina, con una gran riqueza paisajística. Rodeados de un mar, azul turquesa de extraordinaria y singular transparencia, existe una abundante vegetación, ríos, quebradas y cascadas; acantilados e islotes frecuentados por infinidad de aves. Hay una importante diversidad marina: manta rayas, delfines, corales invertebrados, 27 especies de tiburones, etc.

guanacaste2

Se desarrolla una gran actividad de turismo recreativo, ecológico y científico, donde el mayor interés de los visitantes se encuentra en la práctica de buceo submarino recreativo. Hay tres bahías especiales para buceo: bahía Chatham, bahía Iglesias y la bahía Wafer. Además se puede bucear en las inmediaciones de las islas Pájara, isla Manuelita y roca Sumergida.

 

El clima de la isla es tropical húmedo, con abundantes lluvias anuales, de unos 7000mm, y una temperatura promedio anual de 27°C. La isla cuenta con instalaciones, senderos, duchas, agua potable, miradores, sitios de buceo, primeros auxilios y sistema de radiocomunicación y teléfono vía satélite.

A la Isla del Coco solo se puede acceder por vía marítima. La travesía dura aproximadamente 32 horas y se inicia en el puerto de Puntarenas. La ruta es cubierta generalmente por navíos turísticos, pesqueros, veleros y yates particulares. Las empresas de turismo suelen organizar paquetes de entre 8 a 10 días, donde el alojamiento es en las cabinas del navío.

Originally posted 2008-08-17 10:03:22.