El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 12th, 2017:

Chinatown


Chinatown es un barrio que se encuentra en las calles de San Francisco aunque también podemos encontrar barrios chinos en otros lugares como en el Sudeste asiático, Norteamérica y, en menor proporción, Europa.

Su nombre, Chinatown, sirve para designar una zona urbana en la que reside una gran cantidad de población de origen chino en una sociedad no china aunque últimamente éste término también se usa para otros colectivos como los japoneses, coreanos,…

Pensamos que es en China donde se encuentra la mayor parte de población china pero si exceptuamos ese lugar, es en las calles de San Francisco donde la Chinatown americana alberga a varios miles de chinos.

Pero no en todos los lugares, al barrio chino se le llama Chinatown, por ejemplo en Lima, al barrio chino se le llama así, Barrio Chino de Lima.

En las calles de Chinatown podremos comprar de todo, incluso productos ilegales como Dvd’s, cd’s piratas, o ropa falsificada. Los mercados chinos es una forma de hacer uso de esa vena consumista que nos embarga algunas veces. Pero no sólo llenaremos bolsas, también podremos degustar la gastronomía oriental ya que allí podremos comer y probar platos orientales, algunos de ellos traídos de la misma China. De hecho la mayoría de personas asentadas en estos barrios chinos se dedican al comercio minorista o bien a abrir restaurantes donde puedas degustar la comida china original (o una mezcla entre la comida china y la del país donde están).

Un día estupendo para visitar Chinatown es el día del Año Nuevo Chino donde las calles se llenan de dragones y símbolos chinos para celebrar la nueva entrada y cada año es distinto porque depende de qué animal entre ese año.

Originally posted 2008-03-24 17:08:04.

Restaurantes ocultos de Nueva York: Fuera del circuito trillado

Muchos visitantes de la Gran Manzana se pierden cuando de elegir un sitio donde comenzar el tour se trata. Explorar las alternativas culinarias que hay en el exterior de los distritos es poco común y suele dejar buenas experiencias, si se sabe dónde buscar.

new-york-gem-2009-01-d

En una ciudad con 18.500 restaurantes, no hay excusa para no ampliar los horizontes gastronómicos. Aunque el verdadero secreto de una experiencia memorable es seguir el zumbido apenas perceptible de las recomendaciones antes que a la manada que va donde todos saben. En otras palabras, hay que evitar los lugares muy top, los lugares muy grandes con la excepción del sofisticado Buddakan y preferir los más pequeños pero no por eso menos interesantes, ya sea en la Décima Avenida o en el extremo de West Village.

La comida es abundante donde en el restaurant del chef Ralf Kuettel, que aporta su influencia suiza, muy apreciada por la cocina americana, deleitando a sus comensales casa día con ella. No hay nada como el cuello de pato crujiente con ajo y anchoas o hígado de ternero con salvia y cebollas acarameladas.

2

También son exquisitas las lechugas crujientes con tocino y aderezo de mantequilla más un delicioso aperitivo, como el espeso y espumoso chocolate suizo caliente servido con unos malvaviscos de la casa.

La creatividad y sabrosa comida de La Stanton es salvaje, ubicado en Lower East Side donde la misión del menú es “servir platos diseñados para compartir entre amigos, llevando el servicio de manera constante a la mesa”.

Si no pueden conseguir una mesa en el Bar Sexy Blanc en el West Village, intenten en el Braeburn, un restaurante contemporáneo donde la estética prevalece mostrando maderas de nogal que cubren el piso y ventanas adornadas con ramas de madera aliso. No se lo pueden perder si se trata de probar un pastel de pollo a la olla, así como la manzana de sidra.

3

Otro sitio interesante es el Delicatessen, que por cierto no es realmente una delicatesen, sino una elegante cafetería del siglo XXI. Delicatessen se encuentra en el extremo norte del distrito de Nolita, junto al Soho. En la rivera sur está La Esquina, de la celebridad Rocco Dispirito.

Pero ni pensar en ir a una mesa de estas descritas sin haber realizado una previa reserva. Es mejor asegurarse antes que ir a hacer el ridículo.

Vía: forbestraveler

Originally posted 2009-07-23 17:10:00.

Malta, la historia hecha isla II

la ventana azul Prosiguiendo con nuestro viaje por Malta, en la isla de Gozo las arenas toman un color rojizo. Podemos acceder a la isla por el ferry en el puerto de Cirkewwa (una hora). En el oeste, las olas y el viento dejaron su impronta en La ventana, una cornisa de cien metros de largo y veinte de ancho apoyada en pilares de 40 metros de diámetro. Es aquí donde cuentan que llegó Ulises. Lo mejor es que escojáis la opción de rodear las islas en barco. El Capitán Morgan o los cruceros Alliance os ofrecen esa posibilidad.

Para movernos por la isla podremos utilizar el transporte público. Desde la estación central de autobuses de La Valleta podemos acceder a casi cualquier lugar en menos de una hora. Para llegar a Gozo los barcos zarpan cada 30 minutos. Un automóvil alquilado cuesta unos 30 euros al día, pero se conduce por la izquierda.

En cuanto a la gastronomía no podemos dejar de probar la cerveza local, fruta, pescado y vinos, todo local. Un almuerzo en la terraza de un restaurante normalito puede costar unos 15 euros por persona. Y como recuerdos nos podemos llevar objetos de vidrio soplado, encajes, alfombras, prendas de lana, joyas de plata, etc.. El mercadillo de la capital abre todos los domingos por la mañana, aunque si queremos encontrar los mejores objetos hay que madrugar. Si os decidís por hacer vuestro viaje a Malta, no dudéis en contactar con la oficina de Turismo de Malta via e-hotel phoeniciamail (encontraréis la dirección en la web). Os enviarán información, mapas, páginas webs y consejos.

En cuanto a los alojamientos, podremos escoger muchos y variados. Por poner algunos ejemplos: Hotel le Meridien Phoenicia, en la entrada de la capital, con excelentes vistas al puerto, entre 180€ y 220€ la habitación doble. El Victoria Hotel, 120 habitaciones en la ciudad de Silema, la segunda en importancia de la isla de Malta. En Gozo el Kempinski San Lawrenz, habitaciones modernas con todos los servicios, ideal para ir con niños porque tiene club infantil.

Originally posted 2008-06-15 10:48:41.