El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 16th, 2017:

Nos vamos a Puente Viesgo


Unos días de relax, spa, desconectar de todo, olvidarte del bullicio y para todo esto esta Puente Viesgo.

En esta localidad cántabra esta el famoso balneario de aguas termales, con un fantástico hotel con un jardín impresionaste. Aquí podrás descansar y relajarte.

Pero también hay cosas que hacer en Puente Viesgo, como por ejemplo el conjunto de cuevas con arte paleolítico. Este conjunto formado por cinco en concreto ( la del Castillo, la de Pasiega, las Monedas, las Chimeneas y la Flecha ) se encuentran en las laderas de peña del Castillo. Las cuevas tienen un horario de verano de 9,15-18,30 h y en invierno de 9,15-14 h , cierran los lunes y tienen un precio de 2 euros.

Después de pasar una mañana de cuevas te puedes dirigir a la iglesia neorromanica y junto a ella encontraras el Palacio de Fuentespilla, hoy en día el ayuntamiento. También consta del museo de la Prehistoria (antigua estación de ferrocarril,  miércoles a domingo 11-14h y 17-20,30h ) .

A Puente Viesgo le cruza el río Pas, con una de las mejores zonas de pesca de salmón. Para aprovechar la tarde vale la pena pasear por el trazado antiguo del ferrocarril, hoy en día habilitado como sendero que recorre al lado del río.

Aprovechando, podemos visitar Iruz situado alrededor de unos 4km. de Puente Viesgo y en la cual encontraremos el Santuario de la Virgen del Soto, os gustara por su torre de dos cuerpos y su retablo gótico.

Ya cerca de Iruz esta Vellasevil con su iglesia románica de Santa Cecilia, donde se casaron el infante Don Juan (hijo de los Reyes Católicos) con la princesa Margarita.

Disfrutar de este recorrido por Cantabria.

Originally posted 2008-10-22 17:21:05.

Un relajo en Mountauk

Mountauk es la península de Long Island, la cual se llena de visitas en busca de playa para los veranos, más aún después de haber aparecido como una playa glamorosa en el New York Times, aunque en la realidad, Mountauk es un lugar todavía muy pueblerino y relajado, donde los lugareños miran con cierto desdén a los visitantes, más aún cuando llegan a invadir el lugar con sus costumbres bohemias, más adecuadas para un sitio como Hamptons.

mountain

 Son bastantes los famosos que llegan a Mountauk a darse un respiro y despercudirse de la gran ciudad. La ropa que se usa en el lugar es relajada y informal, algo que transmite el relajo y la despreocupación de la gente que llega, porque en balnearios más glamorosos no se puede ingresar a un restaurant con pantalón corto y sandalias, por ejemplo, menos sin camiseta, cosa que en Mountauk se ve en algunos lugares.

beach

 Los rayos de sol en Mountauk se sienten por su intensidad, así que siempre hay que usar un protector solar de factor alto aunque este nublado. Un sitio turístico interesante de visitar es el Museo Faro, ubicado al costado del State Park, ofrece visitas guiadas y vistas panorámicas del Océano, Block Island, Connecticut y la costa de Rhode Island.

Un panorama ideal para la familia es salir de pesca en una de las tantas embarcaciones que están a la espera para salir de paseo con capitanes de barco bastante experimentados y a un costo bastante asequible para todos, además esta salida de pesca no requiere experiencia.

Fotos: Flickr1, Flickr

Originally posted 2009-04-12 02:03:00.

Segovia: cultura y gastronomía para visitar

segovia

Para hacer un recorrido por Segovia se puede comenzar por el Azoguejo, o zoco pequeño frente a lo que era la Plaza Mayor. Desde ahí sale la Calle Real, centro de muchas actividades y comercios de la ciudad, la calle principal y de mayor tránsito de Segovia. En esta calle también se pueden apreciar las distinta épocas arquitectónicas que fueron llenando esta ciudad con sus interesantes edificaciones.

Vale la pena hacer una parada en el Mirador de la Canaleja, desde donde se contempla la montaña de la Mujer Muerta y el barrio de San Millán. Volviendo se puede visitar la Plaza de Medina del Campo, punto de encuentro de los ciudadanos, donde se aprecian también joyas arquitectónicas.

Luego se puede pasar a la Plaza Mayor, centro principal y cultural de Segovia.

Los romanos al paso por este lugar dejaron una de las más impresionantes obras construidas en estas épocas: el acueducto, símbolo heráldico de la ciudad.

acueducto

Hay un punto interesante al recorrer Segovia, que es la mezcla de cultura y patrimonio con la otra cara que son las tiendas. Se pueden recorrer las calles, ir de compras y a la vez estar viendo los mejores puntos turísticos de la ciudad.

Si busca dónde comer, Segovia tiene para ofrecerle una amplia carta donde degustar diversos platos con su ingrediente principal el cerdo, aun se sigue practicando la matanza, como un ritual en los pueblos durante el invierno. También se pueden degustar exquisitos cochinillos y tiernos lechazos. Y por supuesto se pueden acompañar con muy buenos vinos de la tierra.

Originally posted 2009-01-06 16:56:10.