El blog de viajes del mundo | Viajitis Rotating Header Image

August 17th, 2017:

Arte feminista en el Museo de Brooklyn


El arte puede abarcar tantos y tan variados aspectos de la vida, que para ser más exactos debo decir que en realidad el arte está contenido en todo, incluso en ideologías como el feminismo, del cual hay una muestra que exhibe un completo y pionero registro en el Museo de Brooklyn, donde confluyen los aportes de variados artistas que han ido recopilando diferentes vetas del feminismo desde los años 60 hasta el día de hoy.

1

Este archivo tiene la particularidad que está disponible completo en línea, y incluye imágenes, videos, clips de audio, una breve biografía, currículum vitae de los que han aportado a esta muestra y declaraciones de arte feminista, hechas por los mismos expositores.

El objetivo de esta muestra creo que se cumple con amplitud, ya que pretende sensibilizar al público, y sobre todo a las nuevas generaciones acerca de una realidad que se viene arrastrando desde hace muchos años.

2

Algunas de las imágenes que se ven en los archivos de esta muestra, son algo fuertes por lo que no son recomendables para menores de edad, sin embargo, para los que ya tienen su criterio formado, no hay restricción alguna en ir observando esto tratar de descifrar el mensaje implícito que conlleva consigo cada imagen, cada expresión de dolor y amargura, y cada experiencia relatada en cada historia. Podemos ver como muchas historias se repiten exactamente igual en nuestro siglo, a como sucedían hace cuarenta años atrás, o quizás más. El arte feminista creo que es una llave que abrirá el corazón de los duros, la mente de los pensadores más reacios a creer en el dolor y las manos de los que nunca se han atrevido a ayudar.

Fotos: brooklymuseum

Originally posted 2009-08-06 02:50:00.

Las Islas Faroe

Las Islas Faroe son un grupo de 18 islas ubicadas entre Islandia y Noruega. En total, el archipiélago tiene una superficie total de 1.399 kilómetros cuadrados y emana un suave calor proveniente de la Corriente del Golfo. El paisaje aquí es impresionante, por las escarpadas montañas de hasta 880 metros de altura con una gruesa alfombra verde bordeada por cascadas, ríos y fiordos.

1

Estas islas son territorio danés, y los isleños se sienten orgullosos de su independencia de espíritu, su lenguaje con acento particular, su canto y danza.

PENTAX Image

Estas islas todavía están libres del turismo de masas, y los habitantes en buena parte, viven de la cría de ovejas y la pesca, en cabañas aisladas y aldeas de pescadores con casas pintadas de colores brillantes y techos cubiertos de césped. En Streymoy, la isla más grande, se encuentra el encantador puerto de Torshavn, la capital más pequeña de Europa.

3

Hay un puente y un túnel que conecta Streymoy Eysturoy con transbordadores regulares entre todas las capas de las islas. La isla más occidental de Vagar tiene las mejores instalaciones turísticas y Sudoroy, a dos horas en el extremo sur, es tal vez la más hermosa de todas.

4

Estas cautivadoras islas, hace sucumbir los sentidos con los sonidos de las aves, el de las aguas sobre las rocas, y el del viento pasando a través de los cabos de amarre, mientras se ve las olas corriendo por los bordes de los acantilados.

5

Los mejores meses para visitar estas islas, se encuentran entre mayo y septiembre.

Vía: wayfaring

Originally posted 2009-09-21 16:02:00.

Los mitos y leyendas del anfiteatro romano de El Jem, en Túnez

Una de las más grandes obras que dejó el Imperio Romano en la ciudad de Thysdrus, es el anfiteatro romano de El Jem, lugar con capacidad de albergar hasta 30.000 personas que podían gritar a viva voz mientras se producían sangrientas luchas cuerpo a cuerpo entre fieras salvajes y gladiadores, o entre condenados a muerte y voraces guerreros armados hasta los dientes.

jem1

En este lugar construído de arenisca tallada, se gestan infinidad de leyendas, algunas de las cuales hablan de un tesoro oculto en el interior del coliseo; según esta leyenda, aquella mujer que este en El Jem, que sea capaz de matar un cordero y preparar su carne en el típico plato tunecino cuscus, transformando su lana en una alfombra, encontrara el tesoro.

(more…)

Originally posted 2009-02-23 18:05:44.